Respetar Los contratos

En los últimos años hemos escuchado infinidad de veces eso de que River respeta los contratos. Me gustaría decirles a todos esos señores que sostienen este enunciado a rajatabla, que cuando existe un contrato es porque hay 2 partes, donde cada una esta obligada a cumplir con una determinada “obligación” valga la redundancia.
Ahora bien, la pregunta que me surge siempre es… ¿por qué River se obliga a cumplir el contrato contra viento y marea si su contraparte no cumple en lo mas mínimo con sus obligaciones? Acepto que no he leído el contrato que vincula al club con este cuerpo técnico, pero creería que alguna exigencia debe haber respecto al rendimiento del equipo de futbol profesional, ¿o acaso el contrato dice solo dirigir al equipo sin importar si el trabajo es bueno o es un desastre?
Si hiciésemos un paralelismo con una empresa, no creo que los dueños mantengan en su cargo a un gerente que produce pérdidas y cuya perspectiva a futuro es la quiebra, mucho menos creo que contratarían nuevamente a un gerente que ha fracasado ya en la dirección y ha fracasado en otros trabajos similares.
Si le pidiésemos un curriculum a Astrada y a este cuerpo técnico en general, ¿qué nos mostrarían? ¿Qué se fueron insultados de River después de una goleada contra Banfield, dejando de regalo un lote impresentable de jugadores de última categoría? ¿Qué dirigió a Central, cuyo promedio viene de arrastre y ahora esta en zona de promoción? O lo que es peor, que un equipo casi eliminado en primera ronda de Copa Libertadores bajo su conducción con exactamente los mismos jugadores y otro técnico salió campeón de America y jugó el Mundial de Clubes.
¿Por qué hay que esperar a tocar fondo para rever la situación de Astrada? ¿Por qué cumplirle el contrato a alguien que realiza una tarea deficitaria para el club?
River de local sacó 1 punto de seis, y eso que hoy jugamos con uno de los peores equipos del torneo, a Chacarita se le ganó con el corazón en la boca apretados contra nuestro arco, con Banfield mejor ni hablar.
Basta por favor, basta de equivocarnos una y otra vez. Fue un error dejar ir a Ramón Díaz y traer a Pellegrini, fue un error traer a Astrada, volver a los errores de Passarella, robarle el técnico a Estudiantes y a Argentinos Juniors, y fue un error hacerle un contrato a Astrada por 1 año y medio cuando la comisión se iba en 2 meses.
Estos jugadores juegan mal, es cierto, pero también es cierto que a este cuerpo técnico no se le cae una idea, y para ejemplificar mas aun podemos ver a la Selección Argentina que con buenos jugadores y un pésimo técnico (como sería el caso de River) juega un desastre.
Si esta nueva Comisión Directiva sigue con eso de “respetar los contratos” como sea, el destino tiene un solo final, triste, doloroso y hasta vergonzoso.

En los últimos años hemos escuchado infinidad de veces eso de que River respeta los contratos. Me gustaría decirles a todos esos señores que sostienen este enunciado a rajatabla, que cuando existe un contrato es porque hay 2 partes, donde cada una esta obligada a cumplir con una determinada “obligación” valga la redundancia.
Ahora bien, la pregunta que me surge siempre es… ¿por qué River se obliga a cumplir el contrato contra viento y marea si su contraparte no cumple en lo mas mínimo con sus obligaciones? Acepto que no he leído el contrato que vincula al club con este cuerpo técnico, pero creería que alguna exigencia debe haber respecto al rendimiento del equipo de futbol profesional, ¿o acaso el contrato dice solo dirigir al equipo sin importar si el trabajo es bueno o es un desastre?
Si hiciésemos un paralelismo con una empresa, no creo que los dueños mantengan en su cargo a un gerente que produce pérdidas y cuya perspectiva a futuro es la quiebra, mucho menos creo que contratarían nuevamente a un gerente que ha fracasado ya en la dirección y ha fracasado en otros trabajos similares.
Si le pidiésemos un curriculum a Astrada y a este cuerpo técnico en general, ¿qué nos mostrarían? ¿Qué se fueron insultados de River después de una goleada contra Banfield, dejando de regalo un lote impresentable de jugadores de última categoría? ¿Qué dirigió a Central, cuyo promedio viene de arrastre y ahora esta en zona de promoción? O lo que es peor, que un equipo casi eliminado en primera ronda de Copa Libertadores bajo su conducción con exactamente los mismos jugadores y otro técnico salió campeón de America y jugó el Mundial de Clubes.
¿Por qué hay que esperar a tocar fondo para rever la situación de Astrada? ¿Por qué cumplirle el contrato a alguien que realiza una tarea deficitaria para el club?
River de local sacó 1 punto de seis, y eso que hoy jugamos con uno de los peores equipos del torneo, a Chacarita se le ganó con el corazón en la boca apretados contra nuestro arco, con Banfield mejor ni hablar.
Basta por favor, basta de equivocarnos una y otra vez. Fue un error dejar ir a Ramón Díaz y traer a Pellegrini, fue un error traer a Astrada, volver a los errores de Passarella, robarle el técnico a Estudiantes y a Argentinos Juniors, y fue un error hacerle un contrato a Astrada por 1 año y medio cuando la comisión se iba en 2 meses.
Estos jugadores juegan mal, es cierto, pero también es cierto que a este cuerpo técnico no se le cae una idea, y para ejemplificar mas aun podemos ver a la Selección Argentina que con buenos jugadores y un pésimo técnico (como sería el caso de River) juega un desastre.
Si esta nueva Comisión Directiva sigue con eso de “respetar los contratos” como sea, el destino tiene un solo final, triste, doloroso y hasta vergonzoso.

Entiendo lo que decis, pero River se ha vuelto un chiste de mal gusto hace rato. Nadie le rinde cuentas a nadie.

El dia que los que llevan River adelante entren al foro y vean el thread de cochi y el ENORME Y URGENTE PROBLEMA del descenso, cosa que estoy 100% seguro no tienen ni la más puta idea, se abandonara esta actitud que si persiste puede llevarnos a la desaparición.

Siempre que se paguen, los contratos se respetan, no importa si el DT está en el cargo o no.

Si mi empresa se hunde, yo lo rajo al gerente con su correspondiente indemnización, pero mientras recurro a otro que me salve del problema. Dentro de ese cuadro, nadie podrá recriminarme que estoy incumpliendo algún contrato.

Exacto, pero no dejo que siga hasta el final a ver como el barco se va a pique. Eso es lo que hace River hoy, sentarse a ver como nos hundimos.

La dirigencia y el cuerpo técnico subestimaron el problema con la política implementada en el libro de pases. Esto lo mantengo aunque River termine entre los primeros tres del torneo.

Había otras maneras de reforzar el equipo, pero se despreciaron. Por rabioso contexto, la prioridad de River debía ser reforzar el plantel, porque un fútbol exitoso era la manera más rápida de mejorar la caja, etc.

ASTRADA LA PUTA QUE TE PARIO.

Nunca entendi porque 1 año y medio de contrato…no podian hacerle 6 meses de contrato? asi justo hasta el fin del campeonato este?

Coincido, a Astrada hay que echarlo. Es un gasto superior el de la catastrofe deportiva que el que se pierde por indemnizarlo.
Digo, indemnizarlo porque a Astrada va a haber que echarlo porque cuando tuvo que hacerlo tampoco puso a disposicion su renuncia

no se peude ahcer un contrato por 3 o 6 meses… lo minimo es 1 año lamentablemente… no porq se queira sino porq tiene q ser asi por terminos legales… vos no podes tener un alquiler por 3 meses… se ahce el alquiler minimamente por 1 año… luego en todo caso se rescinde el contrato por ambas partes… en el caso del futbol se aplica lo mismo… lo unico q no se rescinde de ambas partes generalmente y el club siempre tiene q pagar lo debido ya sea indemnizacion o el contrato completo aunq no fuese cumplido ya q seria una especie de “despido”

El regalito de Jose…:lol:

Plena coincidencia. Las políticas de “me inmolo con mi elección” y la del “respeto de los contratos” llevadas adelante por River son insólitas. Como bien dice Matías el contrato será igualmente respetado con una correspondiente indemnización.

Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que con muy buen criterio aquí se virtieron sobre el tema, pero, un “pequeño detalle” … ¿está River hoy “en condiciones económicas” de “echar rápidamente” a un “gerente”, indemnizarlo como se debe y reemplazarlo por otro muchísimo mejor?

River no puede afrontar ni la compra de una nro 5

pero hay maneras de llevar a cabo una negociación por despido. ponele pagarle en comodas cuotas o una quita, o como es habitual arreglar pagando hasta el día q trabajaste. es cuestion de ponerse de acuerdo; si hay voluntad siempre se logra, ya q a ambas partes le conviene. pq? si Astrada pide el valor de su contrato íntegro, River esta en condiciones de exigirle que durante el plazo que quede no trabaje en ningún lado, o aún peor, hacerlo ir todos los días a cumplir determinado horarios a River.

pero mas allá de esto, hay q analizar: es preferible pagarle a un nabo q te va a llevar a un fracaso seguro en el area futbol, del cual River depende 99% de sus ingresos?
yo creo q despedir a Astrada, salga lo q salga, es una inversión segura, mucho mas rentable que los usd 2.000.000 de Nestor

y agrego, esa muletilla pedorra de ‘nosotros siempre respetamos los contratos…’ es una tremenda boludés, perfectamente respondida por Insider creo en pag 1

Pregunta: supongamos que se va Astrada, ¿quién es el que lo reemplazaría? Ramón no creo que se anime a agarrar semejante fierro caliente.

Hay que inducir a la renuncia, o tratar de pactar una indemnización menor. Lo ideal en verdad, es hacer contratos por resultados.

Hasta Racing hace mejor las cosas que nosotros. DT inútil, chau, al raje.

Nosotros seguimos regalando puntos. Así nos va.

Es una lástima cargar con un Astrada traído por la dirigencia anterior. Es decir, Aguilar sigue presente entre nosotros, queramos o no.

Con esa movida de “respetar los contratos” impusta por Aguilarcha, RIVER recién cambiaba de técnico cuando ya no jugabamos por nada, cuando ya habíamos quedado afuera de todo. Hay que cambiar antes, muchachos.

pd: BASTA DE APLAUDIR AL PUTO EQUIPO QUE TENEMOS, ME CANSÉ. MÁS ALLÁ DE HOY, EL DOMINGO PASADO SE APLAUDIÓ AL EQUIPO CUANDO EMPATAMOS DE LOCAL CONTRA CENTRAL!!!, QUE ES UNA FALTA DE RESPETO AL FÚTBOL. HAY QUE EMPEZAR A PUTEAR, SINO PARECE QUE ESTA TODO BIEN, QUE NO PASA NADA. LA PUTA MADRE.:evil: