Reserva (parte 1)

Reserva: amistosos preparatorios

[i]- Durante el receso, River continuo con las arduas jornadas de entrenamiento y disputaron partidos amistosos. Uno de ellos tuvo lugar este jueves con la visita a Dock Sud, equipo que milita en Primera C. El primer encuentro fue triunfo de la Banda roja por 2-0, con goles de Arellano y Villanueva. En el segundo, la victoria fue 2-1 con tantos de Ferraz Vila.

• La Reserva de River sigue preparándose para afrontar el segundo semestre del torneo AFA. En principio, River disputará el duelo postergado ante Olimpo (correspondiente a la 15ª fecha), en Bahía Blanca, el 28 de junio a las 11.[/i]

[tweet]611568024060084224[/tweet]

alguien sabe algo?

me parece que es la Weifang Cup, pero es categoría 97 y 98, no es reserva. La última Weifang la ganó River así que puede ser que nos hayan invitado de nuevo.

1 me gusta

ah, si, ahí busqué y tenés razón. No es la reserva (aunque capaz que la reserva de argentinos son todos sub-17). Shandon Lueng (CHI), China sub-17, Argentinos, River, Ado Den Haag (HOL), Feyenoord (HOL), Chivas (MEX) y Wolfsburgo (ALE) son los participantes.

2 Me gusta

[i]- Mientras el plantel profesional tuvo 2 semanas de descanso, la Reserva mantuvo las jornadas de trabajo. Si bien los resultados deportivos estuvieron por debajo con relación a los años anteriores, la meta es inculcarle una línea futbolística a los chicos para que lleguen a Primera. Por lo general, empleó un esquema similar al que utilizó Gallardo en Primera. Le dio espacios a distintos valores de las Divisiones Inferiores, pero también sirvió como “refugio” para Kaprof, Boyé y hasta Aguirre, entre otros protagonistas sin lugar en el banco de suplentes del Muñeco.

• La semana pasada, la Reserva se enfrentó en el predio de Ezeiza a Sportivo Italiano y luego visitó a Dock Sud. El próximo domingo, a partir de las 11, jugará su compromiso pendiente contra Olimpo, en Bahía Blanca.[/i]

- Los 38 jugadores utilizados por Villalba:

[SPOILER][i]Arqueros (3): Augusto Batalla, Julio Chiarini y Nicolás Francese

Defensores (11): Alexander Barboza Ullúa, Pablo Carreras, Franco Federico, Emanuel Mammana, Enzo Martínez, Braian Molina, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Kevin Sibille, Alex Stábile y Leandro Vega

Volantes (12): Martín Aguirre, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Gavin De Niese, Nicolás Godoy, Tomás Martínez, Lucas Martínez Quarta, Dante Morán Correa, Pablo Olivo, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Julio Zúñiga

Delanteros (12): Lucas Boyé, Abel Casquete, Lucas Ferraz Vila, Nicolás Franco, Juan Cruz Kaprof, Franco López, Nicolás Ríos, Claudio Salto, Joaquín Serrago, Giovanni Simeone, Brian Villanueva y Enzo Ziccarelli[/i][/SPOILER]

La Reserva empató en Bahía Blanca

En un compromiso pendiente de la decimoquinta jornada, River igualó 1-1 contra Olimpo. Ahora resta que se enfrente ante Arsenal, una vez que haya fecha disponible, para estar al día.

Luego de varias semanas sin actividad, producto del receso y la postergación del último encuentro, la Reserva volvió a jugar. El conjunto que dirige Facundo Villalba, cuyo principal objetivo es la formación de jugadores para que en un futuro lleguen al plantel profesional, se llevó un punto de visita a Bahía Blanca y acumula 15 en la tabla.

Hoy por la mañana, gracias a un gol de Claudio Salto, el Millonario consiguió un empate en el anexo deportivo de Olimpo. Cabe destacar que la campaña de River, en una etapa de adaptación y roce para varios chicos de las Divisiones Inferiores, es de tres victorias, seis paridades y cinco caídas.

¿La formación que dispuso Luigi en el Sur bonaerense? Nahuel Cajal; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza Ullúa, Héctor Martínez; Pablo Olivo (Lucas Martínez Quarta), Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Abel Casquete (Tomás Andrade); Claudio Salto y Brian Villanueva (Mauricio Vera).

- Alexander Barboza, central titular de la Reserva, estaría pensando en emigrar al fútbol de Turquía. El Yeni Malatyaspor de la segunda categoría de aquel país quiere sumarlo al equipo y el jugador vería la propuesta con interés. A sus 20 años todavía no ha tenido la chance de hacer su aparición en Primera. Es por eso que el jugador, que llegó a River a los 10 años, estaría evaluando seriamente la posibilidad de cambiar de aire. Además, los turcos también estarían siguiendo de cerca a Emiliano Agüero, volante central que pertenece a River y está a préstamo en Argentinos Juniors.

A prestamo los dos si, otra cosa no. Para regalar pibes está boca.

1 me gusta

La cagada es que si Barboza es central, difícilmente juegue en la primera en el corto tiempo, estamos sacando buenos centrales y tenemos superpoblación ahí, debe hacerlo dudar entre quedarse o irse, si coincido en que tienen que ser prestamos, por las dudas, aunque si de aca al año que viene venden a 2 o 3 de los centrales que tenemos, como se esta diciendo, tendría un lugar en la primera al toque

Si se vende a Balanta o Mammana en diciembre, quedaría detrás de Maidana, Ramiro, Mammana/Balanta y Vega.

1 me gusta

Depende, para mi Vega y Mammana van a ser más utilizados de laterales que de centrales, siendo Balanta y Pezzella los dos centrales a rotar (Y rezando que se queden ambos), en este momento si tenemos a alguien mejor en la Reserva lo cedo a préstamo por un año, sino lo dejo ahí.

1 me gusta

El tema es que a Pezzella, Balanta y a Mamanna los pueden vender entre ahora y mitad del año que viene por lo que se viene diciendo, ahí ya le cambiaria el panorama al pibe este

2 Me gusta

Para mi Pezzella se va ahora, y no veo a Mammana y Kranevitter en 2016. Si Pezzella se va, Barboza debería ocupar el lugar de Mammana en la rotación. En diciembre vuelve Cabrera, hay que ver si lo van a tener en cuenta, y si lo tendrán en cuenta como central o como lateral (ya que ahí está jugando en Montreal). Yo creo que sería una locura dejarlo ir. Lo mismo Agüero, que ha tenido minutos en primera y no lo he visto mal (tampoco llamar la atención, pero siempre fué correcto). Sino otra vez en diciembre a salir a comprar, y me parece raro no darle oportunidad a los pibes del club, cuando después sabemos que lo que compramos no son garantía de nada. Mas Mammanas, Pezzellas y Kranevitters, menos Ballones, Ferreros, Cabrales…

2 Me gusta

Los goles de la Reserva vs Olimpo

//youtu.be/DsGY3Vh62eY

1 me gusta

- Sin lugar en Primera División, Daniel Denot, de 21 años, tras quedar separado de la Reserva, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico del plantel profesional consideraba que no tenía chances en el equipo de Primera se convirtió en nuevo refuerzo de Carabobo Fútbol Club. El enganche nunca jugó oficialmente, pero logró entrenarse con el plantel profesional de River varias veces y jugó en la Reserva varios años. A comienzos del 2015, formó parte del plantel que disputó el International Royal Cup, un cuadrangular que la Tercera disputó en Turquía. Además, en River logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores Sub-20, en el 2012. Cabe destacar que Carabobo FC disputará la Copa Sudamericana 2015.

Suerte para el pibe

ojalá le vaya bien.

Carabobo, jajajaja…

(Perdón, pero lo tenía que decir).

3 Me gusta

Ahí en la pagina oficial de River pusieron el plantel de la Reserva:

Tomás Andrade
Lautaro Arellano
Alexander Barboza Ullua
Nahuel Cajal
Pablo Carreras
Abel Casquete Rodríguez