Reserva (parte 1)

Igualmente el cambio viene por el estilo de juego, Gallardo quiere que la reserva juegue parecido al primer equipo, y con Zapata no lo hacía.

Me da pena porque como vos decís, Zapata demostró ser un tipo serio y laburador, pero por otra parte entiendo la idea que tiene el cuerpo técnico del primer equipo con respecto al juego de la reserva.

Ya se llevaron a uno dijeron en Tyc hoy, Ivan Diaz a Estudiantes y si ellos lo buscaron después de haber traido varios refuerzos, es porque tan malo no lo vieron y porque creen que les puede servir y que tiene algo de experiencia, porque jugo afuera bastante, no podríamos haberlo ofrecido y prestado acaso? que Estudiantes se hiciera cargo del contrato y demás y listo

Y asi vamos a ver a todo el resto de los que rajaron, yéndose gratis a otros clubes y después esos clubes son los que los venden por poco o mucho, pero los que se terminan quedando con la plata sin haberlos formado son ellos, eso me da bronca

Ni hablar si alguno de esos la rompe en otro club, nos vamos a querer morir, sobre todo si la rompe un pibe que ni siquiera jugo un amistoso de pretemporada en la primera de River

A mi lo que me parece increible y la inoperancia que tien esta dirigencia a la hora de ¨colocar¨ en otros clubes a jovenes que por el momento no vas a usar.
Viejo, ahora tenes un torneo de 30 equipos en Primera division, con instituciones con presupuestos bajisimos que seguramente estarian mas que conformes si les das algun que otro pibe que promete como Dennot, Ivan Diaz, Ruiz, Vega … los pibes ganan experiencia y te liberas de pagarles contrato aunque sea por un tiempito.

No se entiende ni a palos. O buscá armar un convenio con algún club del ascenso y cedeles jugadores.

Mirá, Estudiantes trajo jugadores como Barbona de Nueva Chicago o Quintana de la U. de Chile, no es parámetro de grandes refuerzos. Ivan Díaz estuvo 8 meses en E S L O V A Q U I A, asì que no se de que experiencia hablas, además de que volvía de una lesión. Yo creo que la reserva no está para tener pibes de veinte y algo de años que te sirvan para ganar partidos, la Reserva tiene que tener talentos y cracks de 17/18/19 que SIRVAN para jugar en la primera de River, como es el caso de De Niese, Abel Casquete, Tomi Andrade, Batalla, Carreras, Lavallén etc etc y no para los Fede Vega, Ema Martinez, Ivan Díaz y demás pibes que claramente nunca tuvieron el nivel para llegar a romperla con la de River y que además tapaban a los de abajo.
Igualmente, concuerdo en no dejar libre jugadores así porque si, sino que a los que demuestren un mayor talento darles un préstamo..

Te parece una gran diferencia la idea del Chapa? En varios partidos que vi, los delanteros se ocupaban de marcar los defensores contrarios y el equipo intentaba salir rapido jugando, ademas de atacar constantemente cuando tenia la pelota. Quizas la mayor diferencia pasaba en que Zapata cuando no tenia a Tomas Martinez disponible usaba generalmente el 4-4-2 con doble 5. A mi lo que me gustaria que cambie es que los jugadores lleguen con mas actitud y confianza a primera para que puedan rendir mejor, pero eso tambien depende de la personalidad de los jugadores.

Totalmente de acuerdo…y de los que dejaron libres el unico que me parace que puede llegar a algo es Ivan Diaz, el resto son malos…ya van a ver…tiempo al tiempo

Por algo llevo a esos jugadores Estudiantes y teniendo que jugar para entrar a la Libertadores, y si, Ivan Diaz estuvo en la primera de Eslovaquia y jugaba de titular y por mucho tiempo, mas experiencia que los que no debutaron nunca en la primera tiene, por eso aclare que “tiene algo de experiencia”, mas que los demás seguro y sabe lo que es jugar profesionalmente por lo menos

Ademas, quien dijo que tenían que seguir en la Reserva esos pibes? dije que había que prestarlos a otros clubes por lo menos, que el sueldo se lo paguen esos clubes y listo, no cobran fortunas esos pibes y seguro los equipos chicos te los sacan de las manos por 1 año y mas si son prestamos sin cargo, si juegan con continuidad en esos clubes y la rompen o se los ve bien, vuelven a River y AHI recién se integran al plantel de primera, no es una utopia eh

Todos esos que nombraste, pareeeecen cracks jugando en las divisiones inferiores, de esos no jugaron casi nada en la Reserva asi que son una incognita, pueden ser muy buenos o estar mas verdes que los de ahora, por algo llegaron a la Reserva esos pibes de River, si tan malos eran, los hubieran rajado antes

PD: Máquina se escribe asi, osea con una U entre medio de la Q y la I

La verdad es que vi muy pocos partidos de reserva a comparación de los del equipo de la primera, pero estoy segurísimo que alguien del cuerpo técnico de Gallardo los estuvo viendo, y si el muñeco pidió ese cambio creo que no debe ser por otra cosa, sino porque ya planteo en su arribo que iba a intentar que todas las categorías de River jueguen como el primer equipo, quizá le vió alguna falencia a Zapata como técnico del equipo que prepara jugadores para la primera.

En fin, no creo que haya mala leche en el cambio, como dije más arriba y en el otro post, seguramente tiene que ver por decisiones futbolísticas. Sigo sosteniendo que me parece bien que el técnico del primer equipo tenga incidencia en las inferiores del club.

Estoy de acuerdo con los préstamos, totalmente de acuerdo con vos (es más me re decepcioné cuando quedo libre Lucas Pugh por ej). Pero no estoy de acuerdo en que: el fútbol de Eslovaquia sea mejor que la Reserva de acá (ni siquiera se sabe en que división jugaba o si lo hizo de manera regular. Además porque se fue? Mercenario. Esos pibes son una incógnita como vos decís pero estos “PIBES” de reserva no podían jugar en la primera de River viejo, NICOLAS GOMEZ tenía 23 años, queres que la primera división se llene de Augustos Solaris?, Augusto es el mejor ejemplo de que hay pibes que no pueden jugar en primera.

P/D: Gracias por avisarme, pensé que se escribía con K :smiley:

FEDERICO VEGA: “ME SIENTO UN DESEMPLEADO”

[i]Federico Vega dialogó con River Instante Radio, martes de 22 a 23 por www.radiozonica.com.ar y contó todas sus sensaciones sobre su forzada salida del Club de sus amores, también intentó no culpar a nadie, aunque apuntó a Gallardo. También, avizoró como será su futuro.

Fede es uno de los juveniles que entre Cuerpo Técnico y Secretaría Técnica de Fútbol, decidieron que no continuen en el Club. River decidió desprenderse de mucho jóvenes promesas como Daniel Denot, Ezequiel Aguirre, Emmanuel Martinez, Nicolás Gómez, entre otros.

Dolido, como quien debe dejar algo que tanto quiere, el juvenil reconoció: “No llegamos a un acuerdo en la negociación. Cuando volvimos de Turquía nos separaron, así que me hicieron decidír entre una rescisión o una rescisión”.

Sin buscar polemicas sobre quiénes fueron los culpables de su partida, y la de muchos compañeros y cuerpo técnico, aseguró que “no se quién toma las decisiones”, pero a su vez, dejó un palo: “Para nosotros ser campeón en Reserva fue muy importante, hacía 28 años no se lograba”. Aunque después dio indicios sobre quién era el culpable: “(Marcelo) Gallardo después de la pretemporada nos dijo que nos bajaba. Ahí sentí que se terminó todo”.

Luego, mostró nuevamente su asombró por la decisión ya que pocos días atrás habían conseguido un segundo puesto en Turquía, ante equipos de la élite mundial, como Galatasaray y Besiktas: “Jugamos contra equipos europeos muy fuertes y la verdad que jugamos muy bien”

Fede hizo saber porqué le duele tanto su salida del Más Grande: “Yo estoy mas dolido por todos los años que estuve en el club. Sentí como que me fui de mi casa”.

“Yo jugaba en los entrenamientos. La decisión me tomo por sorpresa. Yo estaba contento por como nos hacia jugar”, aseveró, dejando en claro que fue muy repentina su salida.

El lateral derecho contó sus sensaciones tras enterarse que Gustavo “Chapa” Zapata también había sido destituido de su cargo: “Estoy dolido por la salida del Chapa y de todo el cuerpo técnico. Nos hicieron jugar bien”.

Vega no pudo ocultar su dolor e impotencia y reprochó que no fueran avisados antes: “Molesto que nos dijeran todo después de Turquía. Casi que no tenemos tiempo de buscar club ahora”.

Poco más tarde, comentó que no le hubiese molestado seguir jugando con la Tercera: "Ojalá hubiera podido jugar en Reserva. Nos apartaron totalmente del grupo, como a Abecasis, Affranchino, entre otros".

También habló sobre su futuro y lo rápido que se está moviendo para conseguir, ya tuvo un contacto, pero espera más: “Es feo estar seis meses parado. Tenemos que buscar club, por ahora no hay nada serio. Algo de Crucero del Norte nada más”.

Intentando encontrar explicaciones a su desvinculación acotó: “Sabíamos que ya íbamos a ser los mas “veteranos” de reserva, pero bueno. Tengo 22 años”.

Por último, contó como se siente hoy en día: “Me siento como un desempleado. Por el momento estoy esperando que algo salga”.[/i]

FEDERICO VEGA: “ME SIENTO UN DESEMPLEADO” ~ River Instante

En muchos de los prestamos a equipos chicos River se sigue haciendo cargo de al menos de una parte del sueldo, asi que no te liberas de nada, al contrario, es ir acumulando contratos de jugadores que dificilmente se destaquen lo suficiente como para el dia de mañana compensar esa inversion.

Hay que ver caso por caso (a Ivan Diaz por ejemplo lo hubiera retenido y prestado), pero en general de esos que se fueron a ninguno le daba para la primera y dificilmente se destaquen en otros equipos como para que nos lamentemos. Te ouedo nombrar cientos de casos de jugadores que tuvieron buenos momentos y muchos partidos en reserva y ahora andan deambulando en el ascenso o ligas exoticas.

Sera cruel, pero muchos de los que quedaron libres ya eran “viejos” para la reserva, y a River no le servia de nada tenerlos acumulando partidos ahi. Cuantos partidos jugo Federico Vega? Nico Gomez? El Topo Aguirre? Hace años que estan y nunca llamaron la atencion de ningun tecnico de primera. Es una lastima para los pibes que estuvieron tanto tiempo en el club, pero funciona asi esto.

Pregunto a los que saben por acá…

¿Quienes tienen chance de despuntar para la Primera? Me refiero a uno que juegue de 4, de 3, de 8 y de 11. Lo digo porque los Mercado, los Vangioni, los Sánchez, los Rojas no son eternos.

El unico del que tengo data es de Gavin De Niese…

hay que ver. A los dos 4, el 3, el 8 y el 11 titulares de reserva los fletaron. De niese es joven todavia, hay que ver como se arma la reserva, pero quedan todos pibes, no se si hay alguno que esté ya para dar el salto a primera.

Entonces este torneo de Reserva servirá para ver a los futuros reemplazantes de los animales que tenemos por los costados…

supongo. Fletaron arquero (Cirbe), 2 laterales derechos (vega y schonfeld), lateral izquierdo (carlos ruiz), a uno de los centrales (victor cabrera a prestamo a la MLS), a un 5 (aguero, a prestamo a argentinos) , un 8 (ivan diaz, que estaría cerca de estudiantes) un 11 (nico gomez), 2 enganches (Denot y Romero) y 2 delanteros (Emmanuel Martinez, cerca de SMSJ y Alejo Distaulo), o sea que el equipo de Reserva de este año va a ser practicamente nuevo, pero con todos subidos de la cuarta mas algunos de los que estaban mas relegados en reserva. Pero no tengo referencias de ningun jugador de los costados, habrá que esperar a ver quien sube, y en que edad/nivel lo hace.

Emanuel Martinez paso a SM SJ.

Pense que pintaba bien ese

Que raro que hayan fletado a todos. A los que tenian mas de 20, lo entiendo, pero estos…

Igual en el equipo de reserva seguro roten Batalla, Mammana, Vega, Rodríguez, Tomás Martínez, Driussi, Boyé, Simeone, Kaprof y no se si Cirigliano.

Novedades
Emmanuel Martínez, de la reserva de River a Primera en San Martín
En el cierre del libro de pases, los verdinegros ficharon a una promesa Millonaria. Estará a préstamo por un año.

(0)
Enviar
Imprimir

jueves, 12 de febrero de 2015
Emmanuel Martínez, de la reserva de River a Primera en San Martín

El tandilense de tan solo 20 años Leandro Emmanuel Martínez es la nueva incorporación de San Martín de San Juan para su regreso a Primera División, según confirmaron fuentes del club a radio La Voz.

El joven estará a préstamo por un año y fue calificado por River, su club, como una de las mayores promesas de la Reserva. "Como delantero lo miro mucho a “Teo” (Gutiérrez) que está en un nivel altísimo. Internacionalmente me gustan mucho (Luis) Suárez, y (Andrés) Iniesta. Sabemos que son los mejores del mundo, entonces uno trata de sacar lo mejor de ellos para después trasladarlo a la cancha”, declaró a fines del año pasado al diario Eco Digital.

Además, los verdinegros estarían por cerrar la llegada de Pablo Vitti, que jugó en Tigre, para cerrar la lista de incorporaciones.

:s

a prestamo de River o quedó con el pase en su poder?

Hasta ahora se que le rescindieron a Vega, quizás sigue perteneciendo a River.