Con la vuelta de Villalva, la Reserva defiende la punta
Desde las 17, el equipo que conduce César Laraigneé buscará una nueva victoria frente a Independiente (está último) para continuar como único líder del campeonato, donde tiene 38 unidades. El Keko regresará tras una prolongada inactividad.
River presentará dos modificaciones obligadas con respecto a la formación que goleó 7-0 a Huracán el miércoles pasado, en el predio de Ezeiza, ya que Daniel Vega y Leandro Caruso se encuentran concentrados con el plantel profesional en las instalaciones del Monumental.
En consecuencia, Gonzalo Marinelli y Daniel Villalva -lleva mucho tiempo sin roce oficial- serán los reemplazantes que pondrá Laraigneé para seguir en la senda ganadora durante el 2011, que comenzó con un 3-1 como visitante ante Tigre y mantiene el rendimiento ideal gracias al excelente triunfo obtenido ante el conjunto de Parque Patricios.
¿Los 11 para jugar esta tarde en el predio de Villa Domínico? Marinelli; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Facundo Affranchino, Santiago Gallucci Otero y Nicolás Macaroff; Mauro Díaz; Gustavo Bou y Villalva.
La Reserva de River se llevó un punto en condición de visitante contra Independiente y continúa como puntera, con 39 unidades. Maximiliano Coronel y Lucas Orban fueron expulsados.
Esta vez la postal final no mostró un abrazo entre todos los integrantes para celebrar un nuevo éxito. Más allá de que el conjunto de Avellaneda llegaba último en la tabla de posiciones, en un contraste absoluto con el de Núñez, la historia no reflejó la supremacía esperada en el marcador.
River terminó con dos jugadores menos y, a pesar de las dificultades que traerá eso en el armado para el próximo encuentro ante Argentinos Juniors, la noticia positiva fue la participación del Keko Villalva desde el comienzo, aunque se quedó con las ganas de que la vuelta viniera acompañada de un gol.
¿Los 11 que puso César Laraigneé en el predio de Villa Domínico? Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Alejandro Espinoza, Coronel, Germán Pezzella y Orban; Augusto Solari, Santiago Gallucci Otero y Facundo Quignón; Mauro Díaz; Daniel Villalva y Gustavo Bou.
Y… ambas… escucho, leo, me informo, pregunto y después opino. Que después se dé… ojalá no. :mrgreen:
Ojalá no sea así, ni para él ni para cualquiera. Igual, no creo que sea tan boludo DAP, porque si el jugador es mas o menos bueno, no le conviene dejarlo de lado, porque sigue siendo patrimonio de River y tiene que sacarle jugo, mas allá del representante o intermediarios. Pero que se yo, en este fútbol pasa cualquier cosa.
Yo lo único que sí no concibo es que a Coronel lo vean por encima, primero de Musacchio y después de Pezzella. Faltaría que en un par de años Gonzalez Pires la rompa y siga en consideración Coronel por encima suyo también. :roll:
Che con las expulsiones no me dan los números: ¿12 - 2 = 9? :twisted::mrgreen:
Ahora ya huele a naftalina, pero hubo un momento en que, al volver a Buenos Aires desde Mendoza, Juan Manuel se probó en River. Era una cuestión de linaje: su papá Carlos Alberto jugó 7 partidos hasta que Angel Labruna le dio el pase libre en 1974. Como también dos tíos y hasta un abuelo jugaron en la Banda (ver recuadro), el Burrito fue durante muchos años un militante de la tribuna riverplatense, pero su prueba terminó en un bluf: “Me tuvieron dos horas y media sentado en el vestuario y después me hicieron jugar cuatro minutos, hasta que un señor de apellido Abramian me dijo que no había cupo”.
Martínez tenía 12 años y fue por una revancha grande e inconscientemente despechada: Boca. Allí le dieron más minutos de ensayo y fue aceptado, pero desde algún lugar de su ADN rojo y blanco se le activó un sentimiento parecido a la traición y se arrepintió de inmediato: “Nos eligieron a los dos, a mi hermano Nicolás (el que ahora juega en Independiente) y a mí, pero éramos muy hinchas de River y no quisimos jugar en Boca. Ojo, también hubo otras causas: nos pateaba en contra que el lugar de entrenamiento era muy lejos y un par de cosas más. Pero si era River, en esas mismas condiciones, creo que agarrábamos”, se confiesa