Repatriar a Costanzo?

me parece algo como ojeda, muy volador, atajador pero con fallas para salir a cortar

coincido en muchisimas cosas. Pero hay que rescatar que lux atajo dos penales el dia contra santos laguna, y contra boca, casi se lo saca a schiavi.
A mi me gustaban los dos. Tenian falencias en los centros, pero eran jovenes con mucho potencial y voluntad de jugar en river. Nada para desperdiciar. Todos los jugadores crecen y evolucionan, y el dia de mañana son mucho mejores. Estoy convencido de que con ambos, en river, podia ser asi.
Lo de la campaña en contra de constanzo fue COMPLETAMENTE CIERTO. HAsta el pelotudo de atilio costa febre se la hacia. Todo porque el flaco no daba notas, convencido del puterio que existe en el medio. Y la gente atras era muy pelotuda. Pero eso es algo a lo que nos debemos acostumbrar. La mayor parte de la gente no habla por lo que ve, o los rendimientos que percibe sino por los nombres y lo que dicen los periodistas de ellos. Si el periodismo queria hacer la campaña para que lux vaya al seleccionado, hablaban pestes de constanzo. Y la gente hacia uso de lo que decian para putearlo, cuando unos meses antes, la mayoria lo queria.
Insisto en no endiosar a los jugadores. Los jugadores no son dioses ni diablos. Son seres humanos y se equivocan. Pero mas alla de ciertos errores, hay condiciones futbolisticas que pueden tener unos sobre otros que no se pueden negar. Y COnstanzo y Lux las tenian, mas alla de tener ciertas debilidades. No debimos tirar dos buenos arqueros a la basura por eso.

Admito que los periodistas lo tiraban al bombo, pero yo hablo de lo que veo en la cancha. Honestamente voy a unos 13-15 partidos de cada campeonato (todos de local y los que pueda, por tiempo y $$ de visitante) y realmente el tipo no se paraba bien en las pelotas paradas.
Lo de los computos, estadisticas y eso ni me ocupo en verlo. Esto es futbol, no basket y por lo que menos nos podemos guiar es por estadisticas. Eso no nos va a marcar que arquero es mejor que otro.
Los goles por encima que le metieron a Constanzo fueron suficientes para decir que siempre estaba mal parado. Ademas era un error repetido, y ya todos le habian sacado la ficha. Ya el ultimo campeonato que atajo todo el mundo le sacaba la ficha, si cortaba bien un pase gol, cerraba o cortaba jugadas de peligro no importaba ya. Total si estabas a unos 20 mts del arco el gol era seguro. Ni tenias que encarar a los defensores, total el tipo dejaba un espacio que un tirito medianamente bueno ya terminaba en el fodo de la red.
Sobre lo de “si Constanzo no se hubiera lesionado” por favor gente, no vengan con esos planteos. Todo bien pero es cualquier cosa, no atajo constanzo en la final contra el cinzano ese de mierda? Se hubiera mandando algun moco, no era tampoco EL arquero ese tipo y nadie tiene una buena base para decir que si fuera por el hubieramos pasado.
Yo no lo desmerezco ni lo mando a la mierda. Despues como dijeron por aca arriba de “tirar dos buenos arqueros a la basura” tampoco es tan asi. Creo que hoy x hoy no es el momento para que vuelva y en todo lo relacionado a compra-ventas de jugadores tenemos cosas mas urgentes (la defensa por ejemplo, ya que dijeron por ahi que Constanzo se comia muchos goles por culpa de la defensa).
A Vega todavia no lo probaron y ya hablan de comprar otro arquero? Creo que hay que mirar para adentro antes de mirar para afuera. Hay mucha gente que no se le dio ni oportunidad todavia, y creo que tienen aptitudes y bastantes.
En fin, es mi opinion, estoy en desacuerdo con algunas cosas que dijeron en este thread pero bueno, son distintos puntos de vista. Sin embargo estoy de acuerdo con varios sobre la gran campaña de difamacion que se le hizo y creo que el tipo no lo merecia ya que, mas alla de lo que se le pueda destacar o criticar, era un hincha de RIVER y sentia mucho por el club.

Saludos!!

igual con lo de tirar arqueros a la basura me referia a como se fueron de river, dos arqueros que con debilidades en la cancha ( como cualquier otro), tenian muchas condiciones y voluntad de atajar en river.
Es decir, Lux se fue borrado, y libre!
Costanzo se fue corriendo porque todos lo puteaban tras un partido contra banfield donde lo que hizo que se comiera 4 goles, fueron los errores defensivos (sin ir mas lejos, loeschbor).
Es decir, river en 2 años, dejo ir mucho potencial regalandolo practicamente. A eso me referia. No quiero decir que vuelvan, ojala que un dia lo hagan y como mejores arqueros y en condiciones aptas para river. Hoy por hoy no los necesitamos creo. River tiene 3 arqueros (o 2, depende que haga carrizo). Alguna vez hay que usarlos y condiciones tambien tienen.

Que vuelva Filliol !! (?)

Ah perdon entonces millonariosonico!
Entendi mal lo que quisiste decir nada mas. :wink:
Estoy de acuerdo con lo que posteaste, para mi Lux era un poco mas que Constanzo pero bueno, lo que pusiste sobre los dos y sobre ese “potencial regalado” es muy cierto.

Un saludo!

Pero tenés razón en decir que los tiramos a la basura.

En poco tiempo, pasamos de decir que teníamos arquero para diez años a provocar la salida de ambos por la puerta de atrás.

Ninguno de los dos merecía irse así.

Por como habla FedeCARP, parecería que a Costanzo le hubieran hecho 100 goles por encima. Insisto en que no fueron muchos y en que hay que observar las circunstancias. Franco estaba obligado a jugar adelantado para suplir falencias defensivas. Además, por su altura y velocidad, podía retrocer a tiempo en la mayoría de los casos.

Prefiero que a mi arquero le hagan tres goles por arriba y no que se quede clavado bajo los palos, permitiendo que los contrarios reciban mano a mano. Los arqueros que no arriesgan cuidan su propio rancho antes que el bien del equipo.

Desde mi punto de vista FER, un buen arquero no puede permitir tantos goles por encima (no digo que hayan sido como 100, pero creo que fueron suficientes para decir que tenia una gran falencia ya que llego un punto en donde no sorprendia que nos metieran goles desde lejos). Estoy de acuerdo con que la defensa de RIVER mientras él atajo realmente no se destaco mucho (por no decir que no se destaco nada), pero la verdad es que cuando se venian los ataques y el que tenia la pelota levantaba la cabeza, a uno se le ponian los pelos de punta.
Yo realmente no prefiero un arquero que le metan 3 goles por arriba, porque es una falencia grave y en la cual no influye lo bueno o malo de la defensa, ya que no hace falta encarar a los defensores si con un tiro de media distancia ya tenes un gol asegurado. Si ves bien los mejores arqueros (o al menos los que tienen buena tecnica) nunca se paran tan adelante justamente para no comerse ese tipo de goles (sean 1, 3 o 100) a menos que tengan la velocidad y capacidad para volver a tiempo y quedarse con la pelota (cosa que Constanzo, por algunos goles que le metieron, no tenia)
Reconozco que Constanzo tenia aptitudes y demostro buenas cosas, pero le faltaba y creo que tenemos que traer arqueros completos y no que permitan uno u otro tipo de goles.
Lo dije y lo voy a volver a repetir, primero debemos mirar lo que tenemos recien despues ver que necesitamos comprar. Tenemos gente en el plantel que no se le dio oportunidad de demostrar lo que tienen todavia, despues sera tiempo para ver si “repatriamos” a alguien o vemos que onda.

Saludos!!

La verdad no me gusta como arquero… siempre me gusto mas lux…

Constanzo es un arquerazo! para mi de los mejores que tuvo river en los ultimos tiempos! Si bien se mandaba sus cagadas sacaba pelotas imposibles! Y a mi me gustan los arqueros que arriesgan, realmente para mi era muy bueno. Salia muy bien , era muy rapido y siempre si tenia que matar a alguien por salir lo hacia. Cosa que muy pocos arqueros hacian.
Para mi el top 3 de los ultimos arqueros de river fue:
Burgos
Constanzo
Carrizo
(los mejores)

a mi me gustaria q se valla carrizo d una vez y q lo pongan de titular a ojeda y castanzo…no era un gran arquero q digamos pero sinte la kmaiseta en el corazon pero preferiria a ojeda

costanzo …se notaba q sentia la camiseta y en el corazon pero no c si da q vuelva x q muy buen arquero no era casi siempre estaba adelantado… pero antes q a carrizo preferiria a costanzo o a ojeda…

Ademas Un Gran Atajador De Penales Franquito!!!

Cosa Q Lux En Su Vida Lo Vi Tapar Un Penal

Oh no!! Revivio el thread!!!
Bueno yo ya opine y explique bastante claro porque no me interesa que vuelva.
Respeto las otras opiniones aunque no las comparta. Pero no voy a volver con las discusiones, toda la paja escribir de nuevo.

Un saludo a todos!!

Si Costanzo vuelve juro que me suicido… O sea, no podría ver mas a River!
No jodan con eso che, es muy buen modelito, que se quede a robar allá, no sé ni donde mierda está, pero lo quiero LEJOSSS

bueno te olvidaras del partido con santos laguna, que tapo 2.

no deb e ser incha de posta x eso no se acuerda varias veses mas atajo lux

Costanzo es un arquero de primer nivel,… sería genial que vuelva, pero no es el momento como muchos bien dijieron!! Ojeda merece la chance, y atrás estan Vega y… mi preferido…LEYENDAAAAAAAAAAAAAA je, aunque el Cholo lo marginó¬¬

Saccone!! volvé!!!

jajajaja…
Yo creo que si hubiera estado ese día en el arco, hubiese por lo menos atajado un penal, no tirarse para el lado contrario como lo hizo el manco de Lux.
Pero al igual que este, nunca trató de mejorar sus déficits (?) y sus virtudes. Se estancaron y se la creyeron, así les fue.

Y ahora te parece una gran experiencia jugar en el fútbol suizo???

Leyenda te gustaba? Para mi es un muerto, realmente nunca me gusto como atajaba.
Y como biel le pusieron los del rojo: “mas que leyenda, un cuentito” jajajaj como me rei cuando vi esa bandera :smiley:
En fin, igual respeto tu opinion man, todo bien :wink:

Saludos!

che que injustos que son con lux.
Ademas, no se tiro siempre para el lado contrario. El penal de schiavi casi lo saca.