09:45 | GIMNASIA"Perdí las fuerzas"
Leo Madelón decidió renunciar: esta determinación fue tomada anoche con su cuerpo técnico y recién se lo comunicó al plantel, antes de la práctica en Estancia Chica. El Lobo perdió con Argentinos y no salió de la zona de Promoción. ¿Reemplazo? Por ahora quedan Ortiz y Morant.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1965404&mtmTipo=Imagen&mostrar=1208791’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
1 de 1
Leo Madelón con el buzo de Gimnasia. El DT consiguió zafar de la promoción, pero no sobrevivió a este pobre Apertura.
“Podríamos haber sacado más puntos, estoy triste”, aseguró Madelón en conferencia de prensa. 1
“Perdí la fuerza y por eso me voy”, esas fueron las palabras de Leonardo Madelón, en conferencia de prensa, anunciando su partida de Gimnasia La Plata. Después de un año y dos meses, en los que se disputaron 48 partidos, con 15 victorias, 17 empates y 16 caídas, el DT decidió ponerle fin a su etapa como técnico del Lobo debido a la pobrísima campaña que realizó en este Apertura, con apenas 13 puntos y en zona de promoción.
Si bien los rumores de deserción ya se habían instalado ayer, faltaba la charla del ex entrenador Tripero con el plantel y los dirigentes, pero ni estos lograron convencerlo. Su desgastada relación con los referentes fue uno de los argumentos que tuvo para dejar el cargo, y esta ya se había manifestado públicamente en discusiones con el Pampa Sosa previo a hacerlo ingresar en la derrota frente a Argentinos.
“Este club es grande, por ahí vuelvo y lo sacamos campeones”, lanzó Madelón, agradecido en todo momento con la parcialidad y rescatando la tarea de los dirigentes, que le brindaron “un gran contrato”. Sin embargo, el entrenador aseguró: “Tengo derecho a estar cansado, no tengo la polenta de hace tres meses atrás y no quiero lastimar a Gimnasia”.
Entre este pobre torneo Apertura, y el buen Clausura que disputó el equipo, se jugó la promoción contra Rafaela. En esta ocasión, el DT vivió una de sus mejores satisfacciones en el club, ya que en el partido de ida, los santafesinos derrotaron 3-0 al Tripero y lo dejaron contra las cuerdas. Sin embargo, un excelente planteo táctico del entrenador del Lobo hizo que ganaran por idéntico resultado en La Plata y así pudieron zafar de perder la categoría. Pero este momento histórico quedó en el olvido en apenas 16 fechas La relación con la gente y el plantel comenzó a desgastarse y Madelón también se cansó y decidió tirar la toalla.
“Me voy muy triste”, cerró el técnico, apenado con la idea de dejar un lugar que le dio muchas alegrías. Pero Gimnasia no tiene tiempo para lamentos, y ya arrancan a sonar algunos nombres de posibles reemplazantes: el Moncho Fernández ya pica en punta para la sucesión del buzo, con la compañía del mellizo Gustavo Barros Schelotto.