Renunció el presidente alemán por un escándalo

Renunció el presidente alemán por un escándalo de corrupción

Politica // Christian Wulff

Renunció el presidente alemán por un escándalo de corrupción

Christian Wulff presentó su renuncia luego del escándalo desatado tras conocerse que cuando era primer ministro regional aceptó un crédito muy ventajoso de empresarios amigos por medio millón de euros.
Viernes 17 de febrero de 2012 | 08:10

(6) Comentarios.
“Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a mi total descargo”, afirmó Wulff

	 		 	Después de semanas en el  ojo de la tormenta, fuentes del Partido Liberal   (FDP), que gobierna en  coalición con Merkel, anticiparon que  la   renuncia era segura. Es la  primera  vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado  por la  justicia.

La renuncia llegó horas después de que la Fiscalía de Hannover pidiera formalmente al Bundestag que levante la inmunidad de Wulff para procesarlo. Es la primera vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado por la justicia.

“A causa de que como presidente no cuento con la confianza de la mayoría de los alemanes no me es posible realizar las tareas de presidente de cara al interior y al exterior como requiere el cargo”, aseguró el ahora ex funcionario durante la conferencia, en la que también admitió que cometió “errores”, pero que “nada tiene que ocultar”.

“Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)”, afirmó Wulff, quien aseguró haber sido “siempre honrado” en el ejercicio de sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.

Renunció el presidente alemán por un escándalo de corrupción

Politica // Christian Wulff

Renunció el presidente alemán por un escándalo de corrupción

Christian Wulff presentó su renuncia luego del escándalo desatado tras conocerse que cuando era primer ministro regional aceptó un crédito muy ventajoso de empresarios amigos por medio millón de euros.
Viernes 17 de febrero de 2012 | 08:10

(6) Comentarios.
“Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a mi total descargo”, afirmó Wulff

	 		 	Después de semanas en el  ojo de la tormenta, fuentes del Partido Liberal   (FDP), que gobierna en  coalición con Merkel, anticiparon que  la   renuncia era segura. Es la  primera  vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado  por la  justicia.

La renuncia llegó horas después de que la Fiscalía de Hannover pidiera formalmente al Bundestag que levante la inmunidad de Wulff para procesarlo. Es la primera vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado por la justicia.

“A causa de que como presidente no cuento con la confianza de la mayoría de los alemanes no me es posible realizar las tareas de presidente de cara al interior y al exterior como requiere el cargo”, aseguró el ahora ex funcionario durante la conferencia, en la que también admitió que cometió “errores”, pero que “nada tiene que ocultar”.

“Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)”, afirmó Wulff, quien aseguró haber sido “siempre honrado” en el ejercicio de sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.

Después los corruptos, ventajistas y chantas somos los argentinos nada más :lol:

La verdad que al lado de los “nuestros”, es una soberana boludez.

Pero este no se mando ni el 25% de las cagadas de Cristina y de todo lo que robaron.
En cuanto a los pasados (De la Rua, Menem, etc) no se robo ni el 50%

Me lo imagino al argentino medio diciendo “ja, por esssta bolude’ renuncio?”

No me molestaría tener a ese presidente. Mirá como llevó a Alemania. Hoy es un super país que le patea el culo a cada país sudamericano en especial a la Argentina.
Como me gustaría vivir ahí :mrgreen:

qué país de la concha de la lora Alemania, espero conocerlo algún día

Renunció por esa boludez? uh los nuestros entonces se tienen que mudar a marte

igualito que ac… ah no! perdon. :oops::oops:

Que traidor… se bajo del proyecto en vez de apoyar

Bueno, no sé cuanto tiempo llevaba ese presidente en Alemania, pero estoy seguro de que ellos ya eran potencia de antes:roll:

“Estas cosas sólo pasan en este país…”

Nono, ahi no dice porque renunció. Wulff renunció porque mientras era el “gobernador” -le dicen primer ministro ellos- de Niedersachsen ayudó a varios empresarios. Después, resulta que varios empresarios se acordaron de los favores y le “prestaron” guita. Y Wulff se compró entre otras cosas una casa, -sin necesidad de recurrir a prestamos y pagar tasas altas como cualquier ciudadano-.
Esto salto a la luz y lo mandaron al muere. De todos modos, al presidente no es votado por el pueblo, se lo votan indirectamente.
Chorros existen en todos lados, el problema es que las paguen como debe ser.

München no es Alemania. La gente tiene una version demasiado distorsionada de lo que es Alemania.

Y como es la version sin distorsionar?

Beerfest

:lol:

No sé como explicarte, el problema es que el Oktoberfest es de München, mas precisamente en Bayern que es una provincia que va a contramano del pais entero. La mayoria de la poblacion es católica cuando el alemán medio es ateo y si es creyente luterano. Hablan un dialecto (bayerisch o schwäbisch) y ni siquiera los alemanes de otras provincias los entienden. La manera de criar a los pibes y manejarse ya es distinta, pero suelen ser mas soberbios y se creen los mejores. No es casualidad que al Bayern Munich lo odian bastantes en Alemania.
Historicamente Alemania es una sucesiones de anexiones de otros territorios (a medida que pasaban los Reich) y eran mas por conveniencia que por identificación cultural. Y acá quedaron unidos aunque no se corresponden. Bayern “teoricamente” está mas relacionado culturalmente con Austria que con Alemania.
Pasa que es la version que Alemania vende de si misma al mundo, el pibe alemán de los Simpson es lo típico estereotipo pero responde más a una provincia que a una nación entera. Si algún extranjero me relaciona Tango con Argentina no esta mal… pero el Tango mas porteño que argento. Y creo que acá hay un problema similar.

La formación de Alemania está muy condicionada con su geografía. Cercana a Francia y a Austria, durante el siglo XIX juntarse era una conveniencia política que no podían lograr porque no permitían el predominio prusiano como estaba dado. Recién Bismarck puedo unificar y sacar el Estado Alemán ocmo potencia.

[quote=“el_presi, post:18, topic:96526”]

La formación de Alemania está muy condicionada con su geografía. Cercana a Francia y a Austria, durante el siglo XIX juntarse era una conveniencia política que no podían lograr porque no permitían el predominio prusiano como estaba dado. Recién Bismarck puedo unificar y sacar el Estado Alemán ocmo potencia
[/QUOTE]la guerra de los 30 años en el siglo xVII fue lo que disgrego el poder del imperio Romano Germanico(que Napoleon definitivamente liquido como titulo en el siglo XIX) y el pais quedo dividido en multitud de principados hasta 1876( creo que fue esa la fecha donde se proclama el nuevo imperio con guillermo II y Bismarck como canciller.

Italia tiene una historia similar de division en ducados…

[quote=“maxi452, post:19, topic:96526”]

Bismark estuvo con Guillermo I Deutsches Reich, y lo saca su nieto, o el nabo de Guillermo II. Despues viene la Republica de Weimar, y despues Adolfito.