También tendríamos que hacer lobby para poner fin a la injusticia de que no nos reconozcan las Aldao, una copa oficial jugada EN EL PROFESIONALISMO.
Además, nada de esto pasaba si le ganábamos 1-0 al Independiente más patético que se ha visto. Llorar menos, ganar más. No sé en qué podemos contribuir nosotros en ganar más, pero llorar es feo.
Sí las reconocen. Esa es otra batalla cultural, pero ganada hace rato. En todos lados donde salen los 70 vs 66, nos computan las 5 Aldao como copas internacionales.
Si le preguntamos a cualquier bosteriodista (y tristemente, a algunos “hinchas”) cuantas copas internacionales tiente River ¿va a decir 12 o 17? A eso me refiero
Igual no podes poner a la misma altura las Aldao qie las jugaban los campeones de ambas orillas del plata con dos copas AFA-AUF que las jugaban los subcampeones y esas las suma boca a sus logros, cuando en su época eran solo un premio consuelo… O en titulo de “campeón de honor” por una gira amistosa en europa incluso con jugadores prestados de otros equipos…
Tenemos 18.
Todos los periodistas más o menos serios te dicen 18.
Los hinchas no sé, pero el que te dice 12 es por falta de información, no por malicia.
Las reconocen, pero siempre tienen una carta mas para jugar.
En el imaginario colectivo se instaló que ellos tienen 18 internacionales y nosotros 12.
El desglose Conmebol/AFA-AUF lo instalan siempre mucho mas que el desglose profesionalismo/amateurismo.
Claro, Boca tiene dos Escobar-Gerona, que para clasificar tenías que ser subcampeón de la liga… River se eliminaba saliendo campeón a cada rato, qué mal.
El tema es que así siempre vamos a correr de atras, porque justamente inventan e instalan todo esto ya que River empezó a ganar de a 2 títulos por año. River puede ganar todo lo que juegue a partir de ahora, que algo van a inventar para seguir diciendo que la bosta tiene más títulos
En los gráficos que sacó Olé ayer no estaban discriminadas. Y la AFA enlista por separado amateurismo/profesionalismo en su sitio web.
Que lo hagan. Y les descontaremos esos nuevos criterios también.
Si, igual me refería más al imaginario colectivo.
Para el hincha promedio de fútbol que no analiza nada, se come el lobby y pasa por alto la verdadera historia.
Igual, es increíble que haya tenido que pasar lo del tema del amateurismo para que nos empiecen a reconocer las Aldao.
Ahi te das cuenta del poder mediático que tienen.
Yo diría que al revés. Porque fijate que no niegan la oficialidad de los torneos sino que “no los reconoce Conmebol”.
Eso va quedando cada vez más atrás. Es como decir que la FIFA “no reconoce” las Libertadores. Conmebol (ni FIFA) “reconocen” ningún torneo que no hayan organizado.
Eso de que nos reconocen 18 copas es solo aca despues miran el conteo oficial de FiFA y se meten de nuevo en la cueva.
Que mal le hace al futbol sumar titulos como si todos valieran lo mismo, un torneo de 1919 que no termnó lo suman igual que una libertadores
Para mi es un síntoma de la decadencia del discurso bosteril. Cuando no ganaban nada, lo más importante era el aguante, después con la década robada de la mano de M*cri eran los títulos internacionales, ahora con los pijazos a nivel internacional que les dimos suman todo junto para querer seguir chamuyando con eso.
Sí, incluso en 2000 y 2004 llegaban a decir que eliminar a tu clásico rival valía mucho más que salir campeón, en alusión por ejemplo a la mancada de ellos vs Once Caldas y a nuestra obtención del Clausura. En fin, no hay que enroscarse en sus constantes reinterpretaciones de la realidad, y más vale seguir ganando cosas. Es mucho más fructífero que cualquier cosa.
Así se trabaja el marketing, Rodo.