Y, además, es falso. Porque con esto empezó todo.
Boca jugó una final de Libertadores en el Maracaná y se cagó. En la vuelta lo ganaba y se lo dieron vuelta en el segundo tiempo y se comió vuelta olímpica.
Las únicas finales de Libertadores de clubes cariocas en el Maracaná fueron Flamengo 1981, victoria sobre Cobreloa en la ida, salen campeones en el Centenario en un desempate y la que recién mencionaste Fluminense definió en el Maracaná y pierde por penales.
Flamengo fue el único club carioca en jugar una final de la extinta Supercopa Sudamericana, las dos las definió en el Maracaná, las dos las perdió; se lo empatan sobre la hora y pierde en los penales con el SPFC de Telê Santana y le gana a Independiente después de perder por mayor diferencia en la Doble Visera y se come la vuelta.
En Copa Sudamericana, Flamengo juega también con Independiente, también pierde la ida en el Silvadores de América y le empatan en el Maracaná y se come la vuelta. Fluminense juega con LDU final de ida en Quito, pierde 4 o 5 a 0 y en la vuelta hacen 2 o 3 en el Maracaná y fiesta ecuatoriana.
Flamengo jugó dos finales por Copa Mercosur. Una le gana la ida en el Maracaná a Palmeiras y empatando la vuelta, sale campeón. La otra empata la ida en el Maracaná y vuelta en Boedo y pierde por penales.
Botafogo jugó una final de Copa Conmebol contra Peñarol, en la vuelta en el Maracaná empatan 2 a 2 y ganan en penales.
A nivel local, el Maracaná es un vueltódromo.
Flamengo tiene 3 Copas do Brasil y es el equipo con más finales después de Cruzeiro y Grêmio, los máximos campeones. De esos 3 títulos, uno lo ganó jugando en el interior y dos en el Maracaná, uno de ellos contra Vasco da Gama, también de RJ (se jugaron los dos partidos en el Maracaná). Es el equipo con más finales perdidas del torneo, todas las perdió en el Maracaná, incluyendo una contra Santo André Esporte del Interior de SP, al cual le había empatado la ida en creo que el Morumbí.
En el Campeonato Brasilero no tengo el detalle pero sé que la estadística no es muy buena, pero Flamengo tiene varios títulos en los '80 que se jugaba con formato final contra equipos de otros estados así que ellos puede que tengan saldo positivo.
Yo no tengo ninguna duda de que con el formato ida y vuelta, nosotros la Libertadores pasada la ganábamos allá.
Después de éso dijo que no había dicho que no íbamos a ganar. Que tipo mitomano ese triste.
¡BRAVOOOO! Que sigan los éxxxitos.
el mismo que dijo que se puso las manos en las orejas mirando a macri porque a la hija le gusta el topo gigio, cagón de cuarta
En la Seleccion se recago en el mundial de Pekerman donde tenimaos todo para ganarlo. Con ayuda del cagon de Albondingancieri.
La cara de Closs como diciendole, no te cree nadie.
2014: No creo que Gallardo en River llegue lejos.
2020: Gallardo en River:

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas.