RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

ah que jugador de Gremio pidió mano de Borré?

1 me gusta

Es tremendo yo tmp lo puedo creer todavía, no porque River no pudiese ganar semejante final sino porque nunca antes me imaginé que un superclásico podía llegar hasta la final de libertadores por las mil combinaciones que se tienen que dar. Es realmente para gastarlos de acá a 100 años fácil, hacerles mil banderas de todo, nose si hasta ponerle a alguna tribuna llamada 9 de diciembre(la centenario por si alguna ves los bosteros vuelven a venir al monumental). Es una fecha patria millonaria.
Hay que mortificar a los bosteros con esa final todo el tiempo, es un dolor que van a tener en el alma siempre.
No me quiero imaginar lo que sería si hubiese sido en un clásico rosarino esa final y el que pierde se tiene que ir de Rosario porque ya no podría vivir normalmente. Ellos dijeron que el que perdía se tenía que ir del país, como siempre no tienen palabra.

9 Me gusta

Todo bien pero no es tan así. Ya lo expliqué varias veces, no nos comamos el verso de que es imposible una final con ellos.
Desde el 60 al 2000 no se podía dar por el sistema que había, y desde 2007 a 2016 tampoco.

1 me gusta

La probabilidad es muy baja. Peñarol y nacional tmb jugaron 40 copas cada uno y jamás llegaron a la posibilidad de jugar una final. Es bastante difícil, River solamente tiene 7 finales de libertadores y que 1 de esas sea contra bosta es un milagro.
Creo que en la historia solamente se repitieron 4 veces finales de libertadores con mismos equipos, River vs América, boca Santos, Peñarol Santos y estudiantes nacional

4 Me gusta

Justamente las finales que decís se repitieron porque son equipos de distintos países. Nacional-Peñarol y River-Coca son finales con equipos de un mismo país, y como ya te dije antes, el sistema solo permitió finales con equipos de un mismo país entre el 2000 y 2006, y entre (si no me equivoco) el 2017 a la actualidad.

1 me gusta

Todo bien pero creo que se puede dar otra final con vokaka… Es dificil pero se puede volver a dar, en el ambiento local vamos a jugar mucha finales con ellos ya que ahora inventan cualquier cosa…

1 me gusta

En esa época la única forma posible era que llegasen tres equipos del mismo país a las Semis y que tanto ellos (la Bosta) como nosotros, vayamos por llaves de Semis distintas, y que cada uno gane sus compromisos. Muy difícil.

Fijense en Europa como después del 2011 (ahí los pusieron en Semis) quieren imponer la final Barza-Madrid a toda costa y no se les da porque algunos de los dos siempre queda en el camino. Aunque desde el año pasado, desde Cuartos en adelante es sorteo. Antes era todo sorteo hasta Semis incluídas.

5 Me gusta

A la centenario hay que re nombrarla Santiago Bernabeu.

3 Me gusta

AFA tiene listado de títulos de AFA. No dividido por club, pero ahí te cuenta todos los nacionales. Obviamente no va a contar internacionales.

Campeón del Siglo Argentino. Aca siempre se refirio a eso, no compitiendo internacionalmente por ese título honorífico. Por eso puse en un post anterior que AFA no nos dio nada.

El de FIFA es una payasada eurocentrica otorgada por popularidad, por mas que Real Madrid pueda haberlo merecido.

El punto es que esos, son reconocimientos, algunos ajenos a quienes organizan competencias, la Copa Eva Perón había que ganarla cumpliendo el reglamento AFA que puse.

Me imagino que ya se fueron del país. Igualmente yo ya casi no vi bosteros.

3 Me gusta

¿Podés prestar atención? ¿Dos segundos? Lo repito, a nosotros no nos dieron el premio del campeonato del Siglo, el de la IFFHS se lo llevó Peñarol, el de FIFA, el Real Madrid. Acá se hizo una fiesta-homenaje por ser el argentino con más alto puesto en esa encuesta que le dio el título al Madrid. Tampoco estamos hablando de la valdez de esos títulos, que es anecdótica porque justamente son títulos honoríficos. La Copa Eva Perón no escapa a eso; es decir, ganas tres campeonatos seguidos y te dan una copa más… es una pelotudez.

El título deportivo por el tricampeonato es el trofeo de la tercer temporada, la copa aparte es un título honorífico; te di un ejemplo muy similar más arriba que es el de la Golden Premier League que le dieron al Arsenal; es decir, por salir campeón invicto de la Premier League, te dan el trofeo dorado de la Golden Premier League; es un honor, pero el título deportivo real por el que se compite es la Premier League.

Acá otro ejemplo, el Torneio Superclássicos Carioca. En el Campeonato Carioca hace unos años se otorgaba este título honorífico al club que, en el Campeonato Carioca, sume más puntos en los partidos entre los 4 grandes. En un año, Flamengo ganando la Taça Guanabara, después de que todos los rivales se descontaran puntos, se adjudico el trofeo.
https://twitter.com/Flamengo/status/447809721823924224

¿A que voy? A que toda esa tablita de Boca 69-River 66-Independiente 63 no la hace AFA, la hace el periodismo. A la AFA esas cosas no le interesa. Y ahí no cuenta los “nacionales” sino lo que organizaron ellos internamente, incluyen los porteños; esto es un detalle no menor porque con la falacia de que todo lo de AFA es “nacional” te cuentan torneos porteños los boquitas.

https://twitter.com/opinionxeneize_/status/939662449065807874?s=19

7 Me gusta

Porque con la excepción 2003-2006 y 2017 hasta la fecha, era anti-reglamentario. Y hasta 1998 los grupos de la fase de grupos se armaban por países (ej: Grupo 1 Brasil y Venezuela, Grupo 2 Argentina y Bolivia, y así). En 2007 se podría haber dado una final Santos VS Grêmio y cambiaron la llave, Boca VS Grêmio era la semifinal.

En 2003 se podría haber dado una final colombiana y la quedaron los dos en semis. En 2018 lo mismo con los brazucas. En 2005 y 2006 hubo dos finales entre brasileros. No te sorprenda que pasen muchas finales entre argentinos y brasileros y de los brasileros probablemente haya alguna vez una final clásica porque son muchas rivalidades.

1 me gusta
2 Me gusta

Arranco por el final, AFA cuenta los títulos AFA. AFA es nacional, le guste a quien le guste.

Lo otro que decís es irrelevante, porque la Copa Eva Perón era otorgada por AFA, estipulada en su reglamento. En cambio IFFHS no organiza nada, es ajena, es mas o menos como un premio de France Football, y lo de FIFA era votación popular.

Y sobre la Golden Premier League, parece que no es algo reglamentario, sino que los sponsors de aquellos años decidieron darle algo especial al Arsenal por haber sido campeón invicto.

image

image

8 Me gusta

Todo un visionario, mirá el día del tweet

6 Me gusta

En esa lista de campeones tenés a los “campeones de Primera División AFA”, o sea, el torneo de máxima categoría que AFA organiza. El chiste escondido es que AFA hasta los años '30 no organizaba torneos nacionales, sino porteños.

Igual que la Golden Premier League y el Torneio Superclássicos de la FFERJ.

“Parece”.

Igual es irrelevante para lo que estamos tratando eso porque eso concierne a la oficialidad; no estamos hablando de la oficialidad de estos títulos sino de la deportividad, los torneos de verano que organiza DirecTV son amistosos, pero no son títulos honoríficos. Acá hablamos de un título honorífico; es decir, ganas un título y a parte del título deportivo, en este caso, el Campeonato de Primera División 1957, te dan otro trofeo más, un honorífico; no es un título de mayores, hablar de ser “tetra-campeón de la Copa Eva Perón” o “tener dos Golden Premier League” es como hablar de la Triple Corona.

Ya debatimos esto de Nacionales o Porteños, y te dije que son nacionales, que no podés comparar la Argentina actual con la de hace casi 100 años. Si aún hoy en día seguimos muy centralizados en AMBA, mucho mas lo era en esas épocas. Por lo tanto, es lógico que el fútbol mas competitivo tambien arranque en Bs As.

Lo googlee, y encontre lo que dije, que fueron los sponsors quienes decidieron darle ese premio especial al Arsenal.

Para ganar la Copa Eva Perón, no bastaba con “ganar un título y ya”, había que ganar esto:

La AFA lo reglamento varios años antes de que River la gane (lógico). Es oficial, y tiene mérito deportivo (ganar todo eso para obtenerla es recontra meritorio).

“Triple Corona” es solo una expresión por ganar 3 títulos de temporada. Es como decir Tricampeonato, Bicampeonato, etc.No es un título, ni algo honorífico.

Lo cual no lo convierte en un torneo nacional. Es decir, si no tenés la capacidad de armar un torneo nacional, no es que un regional es nacional de facto, es que sos incompetente.

¿Qué sponsors?

Aún así, eso es un asunto que respecta a la oficialidad del título, no a lo honorífico. Los torneos honoríficos pueden ser o no ser oficiales.

Me estas diciendo una obviedad. Había que ganar TRES campeonatos seguidos, es decir, ganas el primer campeonato, ganas el segundo campeonato, y ganar el tercer campeonato: ahí tenes TRES títulos, la Copa Eva Perón es un CUARTO título; no es un torneo de mayores, es un título honorífico otorgado a un equipo que ganó competencias disputadas de formas particulares, como lo es que te den un trofeo aparte por salir campeón invicto, o que te den un trofeo por ganar más clásicos que los otros 4 grandes en el torneo, como es el caso de ese trofeo del Carioca.

Si te dan un trofeo por eso, sí; es un título honorífico. Como es el caso de la Copa Eva Perón.