RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Aún cuando creo que el amateurismo debe contarse aparte del profesionalismo, los campeonatos amateurs de Racing son respetables. 20 equipos, ida y vuelta, todos los partidos se jugaban y nosotros competíamos con ellos. Lo del ex club es un papelón, campeonatos arreglados, equipos que entregaban los puntos, partidos que no se jugaban, Sportivo Eureka, Palermo, Sportivo Riachuelo, parecía un intercountry.

Si podían ser respetados no digo que no, pero si en el profesionalismo no reválidas todo eso la grandeza se va perdiendo. Racing gano su primer título profesional en el 49 osea casi 20 años después y en los 70 80 y 90 no gano nada salvo una supercopa. En este siglo 3 campeonatos. Me parece poco para un club grande. Creo que la libertadores la jugó más veces central que Racing.

Eso de pedir revanchas me parece una boludez, si toca toca sino realmente me chupa un huevo.

Racing tuvo miti miti igual.

Y la parte más importante es que no eran torneos nacionales sino bonaerenses.

Si se cuenta el “amateurismo”, entonces no debe circunscribirse solo a la liga que existía en Buenos Aires, y contemplar también las ligas "amateurs que existieron en esa época en el interior del país, en donde saldrían títulos a rolete para equipos que ahora se los ignora o se ningunea esos torneos, mientras que para algunos los que jugaba boca contra equipos como Eureka, o Ferrocarril Sur eran importantes…
aparte, esa época amateur, tuvo hasta dos ligas paralelas, en las cuales se definía los títulos de manera, por decirlo delicadamente, poco ortodoxa y casi sin reglamentación alguna, con equipos que abandonaban en medio de la liga, habiendo disputado algunos partidos, títulos que se daban a tal o cual equipo vencedor, sin terminar todo el fixture aprobado, con lo cual había equipos que todavía no se habían enfrentado al “declarado campeón” y se daba terminado el torneo, clubes que se unificaban en medio de la competencia originando un nuevo equipo, etc…Hata títulos “honoríficos”, como el obtenido por boca, por una gira en Europa. Giras en las cuales los clubes hasta prestaban jugadores a aquellos equipos que la harían, todo ya casi carnavalesco…

El echo que se haya dado tanta importancia viene de un personaje nefasto como el mediocre periodista amarillista Fabbri, que dice ser de Platense, pero tiene su corazón cerca de un club pedorro de Avellaneda, que para poder alcanzar o superar a su rival de barrio, necesitaba que se le contabilizaran sus campeonatos amateurs, porque con los títulos profesionales, quedaba “DEBAJO” de Velez…Boca usufructuó esto haciendo fuerza también…

Con el criterio de los títulos amateurs, que la AFa ha llevado su reconocimiento hasta la FIFA para avalarlos, tendrían que haber echo lo mismo con los campeonatos internacionales que se jugaron dese esa época, por ejemplo las Copas ALDAO, que fueron copas con varias ediciones entre el campeón de Argentina y el de Uruguay, pero por supuesto, como botita no la pudo ganar NUNCA, hicieron presión para que ni la AFA, ni la FIFA en última instancia las reconociera oficialmente, cosa rara, ya que en otro orden a Uruguay le reconocen dos títulos como campeón olímpico (era amateur), antes de la primera Copa Mundial de Futbol, como dos títulos de mismo nivel que la Copan Mundial de Selecciones, por ende su escudo presenta cuatro estrellas, mientras que las Aldao, jugadas dese esas épocas hasta bastante entrado el profesionalismo no las quisieron reconocer…Cosa muy rara de poder justificar por la AFA, o la FIFA…

Por lo expresado creo que no se puede sumar las competencias “amateur” a las profesionales, si eso prevaleciera, tendrían que seguir sumándose, porque todavía existen campeonatos amateur, y seria un berenjenal de despropósitos…
Pueden ser tenida en consideración como antecedentes de torneos anteriores al profesionalismo, bien separados de este, y con la aclaración de a que Liga pertenecían con la cantidad de equipos, etc, considerando a los logros de los equipos solo desde el profesionalismo, en el cual se reglamentaron ordenadamente las reglas de los torneos, y se normalizó definitivamente el caos existente en esos torneos “amateurs”…

mira que me voy a hacer problema por flamengo un equipo sin historia que solo tiene hinchada, suerte. Nosotros le tenemos que ganar al que sea

Los bosteros ahora se conforman con que River no gane la Libertadores.

Sacando el tema de las revanchas, también me da por las pelotas los que se alegran si no juega el mejor del equipo contrario mas que nada por lesión, si es por amonestación que se joda por boludo, pero me pasa lo contrario, al rival le quiero ganar con todo el equipo completo.

Prepara la cola, bostero… tenela lista, que te vamos a seguir cogiendo

[QUOTE=LaMaquina5N5;8976155]Muchachos lamento informarles que vivieron en una burbuja, segun boca, nacimos en el 96. No creo que cuenten amateurismo no? todos respetamos a Lomas Athletic.

Lo comico de esto es que hasta que se autorizo lo de contar amateurismo entonces ellos no existian no? porque hasta ese momento nadie se atrevia a contar esta mierda.

Alguien podra hacer esto mismo pero solo con profesionalismo?

https://i.ibb.co/3MfLW0j/EKaz-N0-JX0-AMEb-FC-1.jpg[/QUOTE]

Jajajaj, desde cuándo rac*ng está x encima de independiente? Que hdp que son

Los bosteros contando amauterismo son unos impresentables. Por que? por que si contas titulos amateurs, contala toda y Boca en esa epoca estuvo en la B y ascendio a dedo, y no veo en ningun lado de la historia de Boca que cuenten eso, ah pero los titulos los suman.
Matamos la “mistica copera” de boca y esa vendida de humo de que era el equipo hecho para copas libertadores. Gracias GALLARDO!!.

No se bien como surgio pero aunque no lo creas (al menos en twitter) uno de los principales de revisionismo del futbol es Marcelo Baffa, muy hincha de River.

A mi me cae 10 puntos Baffa, defiende muy bien a River (aunque muchas veces es blando en su defensa), pero con esta le das de comer a las basuras, solo lo entiendo por el lado de que es un enfermo de las estadisticas. Pero en ese caso el hincha lo guardo.

---------- Mensaje unificado a las 03:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:40 ----------

Es muy de afiche tipo:

2007 = gozaste ganar la libertadores
2019 = gozaste ver a tu rival perderla
12 años pasaron para que vivas algo asi!
River vivio las dos cosas en el mismo instante y con vos como testigo.
Gracias por ser parte de la mayor alegría de River en la historia!

Con la bronca que me quedé por esta final, yo el año que viene se la quiero ganar al Macara, a Cerro Largo, Tigre, Caracas, Tachira, Merida o a Binacional, me chupa la pija, el mas fácil posible quiero de llegar de vuelta, ya me pudrí de tener que jugar siempre contra todos dream teams a base de guita, mira que hay para elegir entre todos esos eh :twisted:

Y nos perdimos la recopa con Independiente del Valle, no, si es para matarnos.

[QUOTE=YACARE;8976329]Si se cuenta el “amateurismo”, entonces no debe circunscribirse solo a la liga que existía en Buenos Aires, y contemplar también las ligas "amateurs que existieron en esa época en el interior del país, en donde saldrían títulos a rolete para equipos que ahora se los ignora o se ningunea esos torneos, mientras que para algunos los que jugaba boca contra equipos como Eureka, o Ferrocarril Sur eran importantes…
aparte, esa época amateur, tuvo hasta dos ligas paralelas, en las cuales se definía los títulos de manera, por decirlo delicadamente, poco ortodoxa y casi sin reglamentación alguna, con equipos que abandonaban en medio de la liga, habiendo disputado algunos partidos, títulos que se daban a tal o cual equipo vencedor, sin terminar todo el fixture aprobado, con lo cual había equipos que todavía no se habían enfrentado al “declarado campeón” y se daba terminado el torneo, clubes que se unificaban en medio de la competencia originando un nuevo equipo, etc…Hata títulos “honoríficos”, como el obtenido por boca, por una gira en Europa. Giras en las cuales los clubes hasta prestaban jugadores a aquellos equipos que la harían, todo ya casi carnavalesco…

El echo que se haya dado tanta importancia viene de un personaje nefasto como el mediocre periodista amarillista Fabbri, que dice ser de Platense, pero tiene su corazón cerca de un club pedorro de Avellaneda, que para poder alcanzar o superar a su rival de barrio, necesitaba que se le contabilizaran sus campeonatos amateurs, porque con los títulos profesionales, quedaba “DEBAJO” de Velez…Boca usufructuó esto haciendo fuerza también…

Con el criterio de los títulos amateurs, que la AFa ha llevado su reconocimiento hasta la FIFA para avalarlos
, tendrían que haber echo lo mismo con los campeonatos internacionales que se jugaron dese esa época, por ejemplo las Copas ALDAO, que fueron copas con varias ediciones entre el campeón de Argentina y el de Uruguay, pero por supuesto, como botita no la pudo ganar NUNCA, hicieron presión para que ni la AFA, ni la FIFA en última instancia las reconociera oficialmente, cosa rara, ya que en otro orden a Uruguay le reconocen dos títulos como campeón olímpico (era amateur), antes de la primera Copa Mundial de Futbol, como dos títulos de mismo nivel que la Copan Mundial de Selecciones, por ende su escudo presenta cuatro estrellas, mientras que las Aldao, jugadas dese esas épocas hasta bastante entrado el profesionalismo no las quisieron reconocer…Cosa muy rara de poder justificar por la AFA, o la FIFA…

Por lo expresado creo que no se puede sumar las competencias “amateur” a las profesionales, si eso prevaleciera, tendrían que seguir sumándose, porque todavía existen campeonatos amateur, y seria un berenjenal de despropósitos…
Pueden ser tenida en consideración como antecedentes de torneos anteriores al profesionalismo, bien separados de este, y con la aclaración de a que Liga pertenecían con la cantidad de equipos, etc, considerando a los logros de los equipos solo desde el profesionalismo, en el cual se reglamentaron ordenadamente las reglas de los torneos, y se normalizó definitivamente el caos existente en esos torneos “amateurs”…[/QUOTE]

Venías bien hasta acá. La FIFA no le otorga ni quita permisos a las asociaciones nacionales. Estas pueden organizar la cantidad de torneos que se les canten las bolas. Irlanda del Norte organiza entre cuatro y siete copas por temporada desde su existencia como asociación.

Las copas rioplatenses son oficiales y fueron organizadas por la Afa y la Auf. Quien no reconoce esas copas es la Conmebol, lo cual es lógico; no tiene nada que hacer y de hecho no hay ni siquiera motivos para que se pronuncie sobre el tema, de la misma manera que la Confederación Africana y la asociación de Mozambique no se van a poner a discutir si reconocen o no la Copa Aldao.

Las ligas del Interior son oficiales y son organizadas por sus respectivas ligas, que hoy en día forman parte de la Afa y se nuclean en el Consejo Federal de Afa.

Es que la media, sacando estos brazucas de mierda, es que nos vaya bien vs los equipos poderosos como nosotros.
Fijate siempre nos joden equipos de mierda en el plano internacional: VARus, Indepte del Valle, Huracan, etc.

---------- Mensaje unificado a las 09:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:26 ----------

[QUOTE=LucasP;8976054]La Número 12 @lanumero12comar
#Crespi: “1400 millones de pesos en el banco, un Centro Deportivo en Ezeiza ejemplar, estamos inaugurando la casa del socio, tenemos los terrenos de Casa Amarilla, tenemos un plantel que vale 100 millones de dólares, y no tenemos un club de veteranos como las gallinas

Bosterix @JUANCHI37
pero las copas las ganaron ellos gil. esto es boca. es futbol. es ganar todo. estas gaga.

M @unfoxtrot_
Mirá lo que dice el barrabrava con traje este. Cinco eliminaciones seguidas con las gallinas y su plantel de “veteranos”, echaron como perros a Bianchi y a Riquelme.

Rodrigoool Bostero Raffaelli (Boca mi pasión) @rodridamian
Ellos tienen un club de veteranos que nos rom´pió el orto en los últimos años. Ojalá te corten la lengua Crespi, tus estupideces después de todas las garchadas que nos pegaron violentan a cualquiera!!! Sos un cáncer!!![/QUOTE]

100 millones de patacones vale el plantel :lol:

De un lado Riquelme; del otro Crespi. Gane quien gane, vamos a tener risas aseguradas por un par de años

Hay cabaret asegurado.

[QUOTE=Angelito Millonario;8976403]Venías bien hasta acá. La FIFA no le otorga ni quita permisos a las asociaciones nacionales. Estas pueden organizar la cantidad de torneos que se les canten las bolas. Irlanda del Norte organiza entre cuatro y siete copas por temporada desde su existencia como asociación.

Las copas rioplatenses son oficiales y fueron organizadas por la Afa y la Auf. Quien no reconoce esas copas es la Conmebol, lo cual es lógico; no tiene nada que hacer y de hecho no hay ni siquiera motivos para que se pronuncie sobre el tema, de la misma manera que la Confederación Africana y la asociación de Mozambique no se van a poner a discutir si reconocen o no la Copa Aldao.

Las ligas del Interior son oficiales y son organizadas por sus respectivas ligas, que hoy en día forman parte de la Afa y se nuclean en el Consejo Federal de Afa.[/QUOTE]

No soy tan estudioso del tema Angelito. Si vos tenés mas data pregunto porque Afa en 2012 oficializó ganadores de todas las competiciones nacionales amateur y profesionales desde 1900, en donde están la Tie Cup, Ibargurem, Jockey Club etc, incluso una Copa Suecia ganda por Atlanta y no cuenta tampoco las Aldao segun el listado?

Estariamos jugando la sudamericana con esos nombres jaja.