Refuerzos River 2016 - Info + Humo

Bertolo es un tipo que siempre fue un mediopelo y nunca hizo meritos para llegar a River, si por lo menos fuese joven como Martinez podria tener margen para mejora, asi que seguramente termine fracasando como toda su carrera.

A muchos aca le interesó la propuesta a priori. Y no creo que lo trajeron para hacerle un favor porque baldoseaba en el ascenso, a pesar de que baldoseó lindo antes. Si a posteriori flaqueó olimpicamente fué (para mi) porque le faltó una pretemporada para afrontar 6 meses completos de competencia. Aparte se destacó con Almeyda como DT. Buena o mala, la compra también fué hecha.

EDIT: No olvidar que se lesionó en el debut y perdió terreno, además de que tampoco haya tenido demasiada continuidad.

Con Almeyda jugaba de extremo izquierdo y con Tagliafico de 11. El problema en River es que se traen jugadores que rinden en un puesto y aca lo hacen jugar de otro.

2 Me gusta

Exactamente eso. Gracias Nico.

1 me gusta

Es horrible, siempre lo fue, descartado en uoca, baldoseo en todos lados menos en bonfil, donde era irregular y hasta los propios hinchas por momentos lo miraban de reojo.
Gallardo le dio todas las chances posibles, muchisimas mas que a tipos consagrados como Saviola o promesas con futuro como Driussi, es un capricho del Muñe, nada mas.

Sigan debatiendo que falta para llegar a la pagina 100 y su consecuente 1er refuerzo.

2 Me gusta

Che asi que Carpeta es Brito?

Que se yo, lo habia leido en varios lados y recien me aparece que le dio me gusta a este twit

[TWEET]674404326484373504[/TWEET]

2 Me gusta

Coincido con varios loquitos que comentaron más arriba sobre Nicolás Santiago Bertolo (el “nico”): se lo trajo para jugar como extremo izquierdo, el puesto en donde estaba funcionando bastante bien Driussi antes del episodio del gas pimienta, luego jugó Ariel Wilfredo Rojas contra Cruzeiro del Norte porque a Sebastían le había agarrado sida y estuvo varios meses internado sin poder siquiera ser visitado por sus familiares, amigos y fantasmas del espacio.

En verdad, no sólo Bertolo, sino que el mercado de pases anterior se utilizó para mejorar el 4-4-2, que venía “triunfando” luego del lamentable rendimiento que tuvimos en la zona de grupos con el viejo 4-3-1-2 (Rojas y Pisculichi estuvieron en un pésimo nivel, por eso perdieron sus puestos en manos de Ponzio y Driussi, formando así un doble cinco con dos volantes externos, siendo el de la izquierda más ofensivo que Sánchez). El “muñeco” pidió gente que juegue por afuera, delanteros, un lateral y aceptó el retorno de González para reemplazo de Ponzio en el doble cinco.
Bertolo sólo jugó en la final en su puesto de extremo izquierdo, luego no tuvo mucho lugar y creo que Gallardo estuvo muy mal en ponerlo en algunos partidos como volante interno al costado de un único cinco. Lo mismo hizo con Martínez (contra Independiente de 8 fue lo peor que vi) y Driussi (ejemplo: el partido de ida contra Huracan. No paró a nadie, Kranevitter lo tuvo que cubrir todo el tiempo y a su vez Casco quedó pagando porque los volantes de ellos paseaban en ese sector de la cancha y luego no tenían más que tirársela a Espinoza. La conclusión es que ni Driussi, ni Martínez, ni Bertolo pueden jugar como internos al costado de un solo cinco. Son, los tres, extremos. Volantes ofensivos que explotan por las bandas, de mitad de cancha hacia adelante, y por lo tanto necesitan de un doble cinco.

En definitiva: se armó un mercado de pases para mejorar el 4-4-2, por momentos no funcionó del todo y Gallardo quiso volver al enganche, con tres hombres en el mediocampo; allí se encontró con que no tenía un volante por izquierda, y entonces el equipo quedó partido en el medio, ese sector estuvo muy diezmado y nos entraron como quisieron siempre. No hubo primer pase, no hubo equilibrio entre ataque y defensa. Lo único que le cuestiono a Gallardo es eso: por qué borró el doble cinco? Tendría que haber seguido con él, al menos no quedaba tan desequilibrado, y en cualquier momento el equipo campeón iba a reaparecer. La vuelta contra Huracán fue un bodrio. 5-3-2, no sé qué carajos fue eso. Los carrileros no existen. La línea de tres es una porquería, son jugadores tirados a la cancha así nomas, desparramados. Me hizo acordar a la selección sub 20 de Humberto Grondona, que salió campeón en Uruguay porque físicamente era más que los otros.

Creo que ahora está preparando un mercado para volver al 4-3-1-2, creo. Por eso pidió a Nacho Fernández y a Rigoni, que va a ser un buen recambio tanto por izquierda como por derecha. Lo único, van a haber varios jugadores que no van a encontrar su lugar ni siquiera en el banco de los suplentes: Bertolo, Saviola si es que viene Scocco, Driussi, entre otros. Varios (especialmente los más jóvenes) deberían ser cedidos a préstamo al Manchester City o al Milan de España.

---------- Mensaje unificado a las 02:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:54 ----------

SARKISCARP también es de Brito, eso decían algunos aliens domésticos.

3 Me gusta

Bou tambien era horrible y baldosero y el resto es historia conocida…

Dale hermano, comparàs a Bou de 25 con Bertolo de casi 30. Y Nadie dice que Bou sea ningùn crack, no por eso nunca se asentò en ninguno de los otros equipos que jugò (incluidas falopeadas como Olimpo y Gimnasia).

Tambièn tenès mil jugadores que ni un veranito alcanzan a tener y no por eso los vas a bancar, caso Tano Vella.

Gil Romero, Rigoni(!!!) mucho refuerzo con aire Aguilarista, me recuerda a esas epocas y me corre un frio… Como el que tienen estos jugadores en el pecho. La verdad que Gallardo eligiendo refuerzos no va…
Espero que al menos el año que viene ganemos la recopa que son dos partidos chotos nada mas y es un titulo, porque con esta clase de “refuerzos” la vamos a mitadtablear de lo lindo…

¿Quién es? ¿Eddie Murphy?

A Bertolo se lo pedia en este foro desde que tengo uso de razon, cuando estaba en Italia. Todos los mercados de pase sonaba, que haya venido ahora con 30 años habla de que en River siempre se trae a los jugadores en su NO mejor momento,por no pagar un 20 o 30% mas de lo que se termina pagando.

1 me gusta

Y que al final es guita tirada al panteón por que tenes que volver a reemplazar el puesto por otro tipo, por que la droga disfrazada de jugador que trajiste por RATONEAR plata no te sirvió para nada.

Es que sigue sin tener sentido la puteada. Yo no estoy bancando a nadie, simplemente estoy diciendo que con una pretemporada y un esquema donde el pueda desempeñar una tarea desde la posicion en la cual se sepa desempeñar puede que llegue a rendir algo, apenas un 1%. Si tanto pagamos por el jugador, algo bueno debe hacer, pero no podemos tirarlo al tacho por mas mal desempeño que haya tenido. Si podemos colgarlo hasta que mejore su rendimiento, pero hoy por hoy se necesita gente para un puesto que todavia tenemos que cubrir. El que mejor puede ocupar ese puesto tiene 35 años y se rompe mas facil que Bertolo…

Y si no les gusta, los invito cordialmente a que pongan la plata para traer a Iniesta y Busquets.

En Olimpo la descocio

---------- Mensaje unificado a las 11:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

respecto a Bertolo y Casco, nos estamos apresuranddo… recién llegan a River. demosle una pretemporada más, igual viudez. Yo estoy mas o menos tranquilo porque se está armando un plantel extenso. Si recuperamos Saviola y lucho, que estén mejor físicamente, pueden aportar tmb. Solo traería un volante mixto y un 5 con experiencia y,además le daría la posibilidad al Pity de jugar de enganche, en vez de volante izquierdo. Tiene muy buen uno vs uno y contra la raya pierde esa posibilidad de gambeta.

En fin, estamos sumando jugadores con buen poder de reventa y que pueden darnos rédito económico.

Convengamos que no estamos bien en ese último aspecto, y la mejor forma de mantener un alto nivel en un gran lapso de tiempo es estando con buen poder adquisitivo para afrontar contratos y poder comprar jugadores top.

Muchas veces,muchos de los que entramos acá pedimos jugadores por sus momentos,y es bastante lógico que sea así porque somos hinchas con la pasión a flor de piel.Otra cosa deberían ser los dirigentes y cuerpo técnico,que necesariamente deberían evaluar: posición,prestación,poder de reventa,vida personal,encastre con el grupo tanto dentro como afuera de la cancha,etc. ;si bien,considero que todas son importantes,algunas se pueden soslayar dentro de un claro manejo de prioridades,pero ellos deberían tener y aferrarse a un proyecto que sostenga y amplíe la grandeza institucional y deportiva en el tiempo.Saludos

En 2 paginas mas cierran a Frigoni como 1er refuerzo…

Viste al menos algo de Canteros como para decir que ‘patea al arco una cada dos partidos’? Si hay algo que hace es patear de afuera, aprovechando la buena pegada que tiene.

Al lado del último doble 5 que nos rindió (Ariel Rojas) Canteros tiene mucho gol.

Estaba hablando de jugadores actuales a esos claramente tambn. Y los que pusiste estuvieron minimo un año en el club.

No podes comparar un año de malos rendimientos (fijate que los 3 jugadores que puse estuvieron minimo un año) con 6 meses apenas llegan al club.