River va a tener que reforzar sectores en los que no tiene o no va a tener recambio (producto de las ventas que se hagan, que van a ser muchas), asi como también esos puestos en los que el rendimiento a lo largo del presente torneo fue realmente pobre (de más esta decir que estoy hablando de la defensa). Distintas opciones que se podrían tener en cuenta son:
En caso de que se vaya Ferrari como se especula se podria intentar por Marcos Angeleri, Ricardo Moreira (el de Independiente, en Central andaba muy bien), Luciano Vella (me dejó un buen recuerdo del Newells campeón, no seria caro, pero hay que ver en que estado se encuentra), Bruno Montelongo (jugador del andarivel derecho del River Plate uruguayo), A.González (jugador que salvó a SL en más de un partido, de los más dificiles de la lista a pesar de estar peleado con Ramón).
En caso de irse Villagra se podría intentar por: Javier Pinola (opción dificil, no imposible), o por Germán Rivarola. Realmente en este puesto es bastante complicado buscar jugadores, uno agregaría también a Germán Ré, pero López como todos los años va a pedir sumas exhorbitantes.
Indispensable por lo menos un refuerzo para la dupla central: R.Ayala (sueldo alto pero seria un referente importante, jugador de experiencia), N.Pareja (el que más me gusta de todas las opciones: buen jugador y excelente pateador de libres, pero es complicado), Alayes (un Gerlo con Cabezazo), Seba Dominguez (un jugador siempre interesante, habría que ver cual es su actualidad en el América), Coti Fernandez (me dejo un buen recuerdo tras su paso efimero por el equipo), Spolli (un buen jugador, pero tiene la misma contra que Ré: López va a pedir sumas enormes).
Mediocampistas para traer: Ignacio Piatti (lo banco para suplantar a Augusto), Moreno y Fabianesi (quizás es un jugador normal, pero sabe cumplir el papel que le toca en el equipo y tiene el plus de que puede jugar en cualquier puesto del medio), Villanueva (crack chileno que la puede romper, pero me pareció escuchar que su pase sale U$S 7.000.000, complicado, pero no es imposible hacer un arreglo), Ibagaza (opción en realidad dada por el periodismo, no me desagrada pero tampoco me entusiasma demasiado, habria que ver cual seria el monto de la operación para levantarle o bajarle el pulgar).
Delanteros: Ante la ida de Falcao estaria bueno traer a Vizcarra (Central no es un club que se caracterize por vender “bien”, lo podemos sacar por un buen precio). Frente a la inminente salida de Alexis, una opción interesante seria repatriar a G.Fernandez (lei en el Olé creo que lo mandaban al Draft mexicano porque no lo iban a tener en cuenta).