Refuerzos 2025 (parte 4)

Si pones en la balanza lo que ganas y lo que perdes usando ese esquema es mucho más lo que perdes. Esquema “angosto” fácil de vulnerar. Por algo no se usa casi.

1 me gusta

Un ejemplo:

----------------------Barovero
Mercado-Maidana-Funes Mori-Vangioni
----------Sanchez-Ponzio-Rojas
-----------------Pisculichi
--------------Mora-Gutierrez

Lo que no se suele usar, es el “enganche”, porque ya casi están extintos, pero el resto si.

Perdes infinitamente mas en un 4-3-3. Porque los 3 “delanteros” tienen que ser cracks de verdad para que funcione. Y es mas, generalmente ni siquiera usan 3 delanteros, sino 2 mediapuntas y 1 solo delantero real.

El esquema no se usa. 442 en diamante le llaman en Europa. Hay muy pocos casos últimamente. Corres mucho riesgo por las bandas porque hoy todos te ponen 2 jugadores bien abiertos.

1 me gusta

Si tenes un “8” como Sanchez y uno “11” con marca por el otro costado, cubrís bien todo.

Ademas, en Europa se golean todos incluidos los Grandes. O sea, marcan mucho menos que acá. Y usar 3 delanteros, es definitivamente tener menos marca y menos posesión de pelota.

Los extremos se repliegan para cubrir el ancho del campo en los retrocesos. Nada que ver lo que decis. Pero nada que ver.

Y uno de los dos delanteros, o el 10, debe ser capaz de defender como un volante más.

1 me gusta

Cualqueira lo que decís. Tenes que tener jugadores específicos que no solo jueguen de extremos delanteros, sino que ademas sepan defender. Sino es como poner a Salas o a Colidio a correr como idiotas detras de los rivales hasta hacerles algun foul.

Es una cuestión de ocupación de espacios. Básico.
Gallardo DEBE traer extremos/jugadores que puedan laburar por banda este mercado. Si o si. Pero bueno, ahi ya vi que le van a traer a Garro, a Leo Fernandez… Se vienen un semestre de mierda.

1 me gusta

No, lo que debe hacer, es borrar de su cabeza la estupidez del 4-3-3 y empezar a jugar como se juega en Sudamerica. 4-4-2 y sus variaciones.

No. Tiene que traer jugadores que jueguen por banda y jugar como juegan todos acá.

como me hubiese gustado que venga Muniain la verdad, en san lorenzo el loco jugaba bien se notaba que era distinto y tenia calidad en vez de ser como los autitos chocadores que tenemos nosotros, el loco se tomaba una pausa y pensaba

2 Me gusta

No me gustó un carajo que todo River lo ninguneó al chabón (menos el hincha que lo pedía). Ese sí que tenía ganas de cumplir su sueño de jugar para nosotros. La verdad, a veces pienso que todo lo malo regresa de alguna forma y ahora nos toca padecer todo eso.

3 Me gusta

O sea, 4-4-2.

Eso mismo, aplica para el como se compran algunos de los jugadores que llegan a River. Paso siempre, pero queda en evidencia cuando son falopa o mediocres.

1 me gusta

Si, puede ser 442 como suele jugar Palmeiras o 4231 como juega Flamengo. Pero siempre con jugadores abiertos por banda y capaces de sacarse un tipo de encima.

2 Me gusta

Primero que venga Bono, si no quiere acepto a Dibu

A vos te fajaban con un 4 3 1 2 ? Que obsesión
Si los nombres son buenos y hay una idea pone el numerito que quieras que ganamos
El tema es que no hay ni una ni otra

Armani
Montiel mq rivero acuña
Refuerzo fausto vera lencina
Marcelino/jfq
Gondou salas

1 me gusta

Te agarra cualquier equipo medio pelo y te hace la cola gordito

Es una cuestion de rendimientos y de falta de laburo tactico
Sumado a errores conceptuales de jugadores que parecen adrede
(Portillo cerrando en diagonal, paulo diaz dejando picar la pelota en el area, galarza cabeceando afuera, borja parece discapacitado, etc)
Este año jugamos
4 3 3
5 3 2
4 4 2
4 3 1 2
4 2 2 2
Y jugmaos como el orto todos los partidos salvo 6 cuando todavia estaba mastantuono
El numerito no nos cambio nada
El problema es/son otros

Culpa del DT que no consolidó una idea lógica en función a los jugadores que tiene. En este momento puede elegir cualquier esquema que no le va a funcionar porque generó un clima derrotista.

3 Me gusta