Reforma del INDEC

en que le influye al gobierno preguntarìa yo, sino… porque manipula las cosas de esa manera?

Para aumentar la crispación.

En realidad, para pagar menos intereses a los tenedores de bonos. El tema es el daño colateral que eso genera. En verdad, no importa demasiado el motivo acá.

el gobierno miente en esos datos porque sabe que eso tiene un costo polìtico, costo que no està dispuesto a asumir

Tenedores de bonos. Tasas de los prestamos.

Dicho sea de paso, tenedores de bonos que especularon con la debacle argentina.

Porque al gobierno sí le conviene, paga menos intereses de no sé que fuckin bonos que se ajustan según la inflación oficial. Corrigiendo ese número, va a pagar más, ok, el estado va a tener mas gasto, pero ese dinero no va a ir dirigido al ciudadano común si no a tenedores de bonos.

¿Qué costo político, a qué te referís? ¿Vos pensás que a la gente le importa o se guía (o ponele, se guiaba cuando supuestamente era confiable) por lo que dice el Indec?

Cuál ? La inflación ? Si todos sabemos que la del INDEC no es la real, cual es el costo político ?

Aclaro que màs alla de que la polìtica sobre estadisticas fue una mierda ( no solo el INDEC, el gobierno a todo aquel que quiera hacer estadistica indepndiente le CIERRA LAS PUERTAS, mi viejo fue testigo de eso…), el Napia Moreno sigue siendo para mi un cuadro fundamental dentro del gobierno…

en serio piensan que es solo por los tenedores de bonos? naaaa… puede ser UNO de los motivos, pero ni en pedo el principal

No creo que sea el único, sí el principal … mirá que son varios millones de pesos, eh, no es como para decir “naaahhhh” … y ojo, te reconozco que puede haber otros … pero cuales serían según vos ?

Los motivos principales son los tenedores de bonos y las tasas de prestamos.

Y lo otro que dijiste…que costo politico? En todo caso es el que asume ahora, cuando todos dicen que no es la real.

quienes dicen que no es real? si hasta Moyano salió a decir que no pasa nada con la inflacion, otro funcionario, no recuerdo bien quien era, dijo que no era tal cosa sino un simple acomodamiento de precios…

Claro, vos pretendes que el gobierna diga “Los tenedores no nos escuchan, se los digo bajito, esta un poco disminuida…viva compañeros”…

Daaaale Luis.

yo creo que hablar de una inflacion del 25% anual tendria un impacto negativo en la imagen presidencial, acompañada por un “recordatorio mediatico” del alfonsinismo…

Presi … SE HABLA de una inflación del 25% anual …

Y por cierto … con Alfonsín era 25% MENSUAL, pequeña diferencia :wink:

yo lo que creo es que la inflacion es algo que el gobierno no puede controlar y no quiere transmitir esa “sensación de inseguridad” sobre el tema a la gente…

25% anual? de dónde sacaste eso? Ni las consultoras que citan Clarín y Lanación tiran esa cifra…

Mmm me parece que sí, que por ahí anda Alejo eh …

contradiccion dentro del movimiento??:lol:…

a lo que yo apunto millo, es que en el debate de la inflacion, al toque salta el indec, desviando el tema central… esto es porque a los grandes grupos les chupa un huevo la inflacion y las ganancias empresariales en detrimento del poder adquisitivo del ciudadano y porque el costo politico es menor para el gobierno…
se que no estamos en una hiperinflacion, pero para los que vivieron la epoca, el fantasma seria facilmente revivible mediaticamente, por lo que mejor evitarlo…

Jaja sí, para que no digan que no hay debate dentro del kirchnerismo :cool:

Expresado así lo que decís, estamos bastante de acuerdo.