Reflecciones post goleada 5-0

Si vamos al caso, River tuvo un partido más abierto que de costumbre porque el rival no se metió atras y jugó, en un principio, de igual a igual. Eso generó más espacios y River pudo jugar más, lo cual, si dejas jugar a un equipo como el nuestro es un suicidio.

Belluschi hoy la rompió. El pibe sabe con la pelota, no estuvo teniendo un buen año después del verano pero hoy jugó donde tiene que jugar. Quizás fue por los espacios o porque lo dejaron darse vuelta que jugó más cómodo. Le cuesta mucho jugar con la cancha de espaldas, aunque sin embargo, no puedo desmerecer el nivel que subió dado los tiros que - usualmente - tira a la tribuna, hoy los clavó en los ángulos.

El tema Ruben es complicado. Passarella insiste con hacer correr al número 9 por toda la cancha. El tipo cuando está en el área hace los goles, si lo hace correr como loco por todos lados, agarrarla de espalda y que tenga que descargar para algún mediocampista, dificilmente va a poder marcar. Todo esto sumado a que cuando juega con Falcao, el colombiano no le pasa la pelota, pierde goles increíbles y Ruben no la puede agarrar. Zárate está colgado quién sabe por qué… los juveniles en un partido chivo no los podés poner y Falcao es titular por Aguilar.

Está claro que el problema del equipo no es - como hace un tiempo - no crear situaciones. Tiene muchísimas por partido y mucha creatividad con Belluschi, Augusto, Ponzio (si está bien). Pero los últimos partidos los podría haber ganado tranquilamente 5-0 como hoy si quienes están encargados de hacer los goles no se perdieran tantas situaciones.

Tuve serias ganas de matar a Falcao contra Racing, por ejemplo.

No voy a tirarle mala onda a ningún jugador, pero a mi no me parece que Ahumada esté jugando destacablemente ni mucho menos mejor de lo que jugó Ponzio en el campeonato en el mediocampo. En la salida pierde muchas pelotas, hace foules innescesarios cerca del área (cosa que con Ojeda que duda mucho en los centros, aunque por lo demás es excelente - es peligroso) y no es un Mascherano que recupera 200 pelotas por partido en el mediocampo… como para decirme que tiene que ser titular por sobre Ponzio, que además del quite tiene muchos más atributos, y se entiende bien con Belluschi.

Por su parte quiero hacer una mención especial de Lima, quien, a mi parecer, es un jugadorazo. No regala pelotas, abre la cancha, te tira la pelota al pie. Dejó a Belluschi solo sobre el final para que defina y todos los partidos hace jugar al equipo en la media cancha. No es rápido, pero sabe con la pelota. Cabía indicarlo.

Gracias a quien se tomó la molestia de leerlo!

Espero que el miércoles (que seguramente se van a meter todos atrás), igualmente River pueda crear las situaciones de hoy y , sobre todo, definirlas como hoy y no como siempre. (Los mano a mano con el arquero y el delantero intentando de quemarlo y tirándola por arriba del travesaño ya me enferma. Sí, saben de quien hablo).

La verdad que no queria nombrar lso festejos de Passarella porque me iban a mandar a la mierda, pero ahora que lo decis, no puedo creer que quiere que a River le vaya mal, no lo creia, lo empece a creer y ahora lo vuelvo a dudar, puede hacer todo mal, pero debe ser por caprichos, no creo que no sea hincha de River, jugo mucho con esta camiseta y no creo que quiera el mal para River.
Y ya que estoy bueno con Passarella, tambienr escato sus palabras en no darse como candidatos, estas tranquilo y tambien dijo que los que juegan son los jugadores, dandole el mertio a ellos por la victoria y no asi en las derrotas cuando se hace responsable, que se yo, la verdad que me siento un panqueque diciendo esto, pero es lo que me parece en este momento