RED SOLIDARIA

link para sumar ladrillos:
http://www.sumatuladrillo.com.ar/

Perdon si es mucho para leer, pero quiero que entiendan, en agosto del 2009 pasado un hombre paso con sus 3 hijos ( de entre 7 y 2 años mas o menos) por mi casa arriba de un carro tirado por un caballo, nunca simpatice demasiado con la gente que acarrea a sus hijos en todo esto, pero como habiamos realizado “limpieza” en la pieza de los chicos, le ofreci todo lo que ibamos a “tirar” juguetes rotos o que no usaban mas, ropa, zapatillas un poco rotas y algunas otras cosas, se vio en su cara lo agradecido que estaban y lo bien que les hacian nuestras “sobras” despues de esto volvieron mas o menos 2 veces por mes a ver si teniamos algo para darles, siempre algo se llevaban, algunas papas fritas, algun lavarropas que no andaba y bastante ropa que ya no se usaba, con el paso del tiempo me entere que no acarreaba a sus hijos como yo pensaba, sino que no tenia otra opcion ya que la esposa trabajaba todo el dia en un taller de costura por $30 por dia, no me confundi… $30 pesos por 12 horas de trabajo y el cartoneaba mientras hacia de niñero a cambio de mas o menos $20 o un poco mas por dia…
Para navidad, en casa le preparamos una “canasta familiar” que pensaba llevarsela a la casa, me ganaron de mano, me tocaron el timbre en casa, vestidos los 5 con sus mejores ropas, con una botella de Sidra, unos vasos de plastico y unas cartitas de ellos y de los chicos para nosotros, no quisieron subir a mi casa por mas que insisti y brindamos ahi, y ahi fue tambien donde comprendi que lo que para nosotros puede ser poco, para otros puede ser realmente mucho o todo! que no todo el que no tiene es un “vago” o un “villero” hoy un par de dias trabaja conmigo limpiando inflables y sinceramente los considero amigos, mis hijos juegan con ellos y ellos a fuerza de trabajo salen adelante, y saben que? se siente realmente muy bien poder ayudar a otros, en lo poco que se pueda,
yo averigue y en febrero del año pasado me uni a RED SOLIDARIA. Red Solidaria - Quienes Somos
gente doy fe que son lo mas transparente que existe, todo lo que uno hace o da se ve donde llega… y les puedo asegurar que ayudando con lo poco que se pueda es demasiado para ellos y muy gratificante para ustedes, nosotros por ejemplo 1 o 2 veces por mes les prestamos inflables a hogares de niños y no solo que los super cuidan sino que hasta nos los devuelven limpios y listos para alquilar.

BUENO, a que viene este tema, mas alla de que gustosamente contestare cualquier duda que tengan sobre RED o lo que sea, hay ahora una campaña activa para ayudar a una escuela de Santiago del Estero, la campaña se llama “suma tu ladrillo” y lamentablemente los plazos se estan terminando y faltan mas de 100.000 ladrillos, por favor entren:
Sumá tu Ladrillo
no hay que aportar nada monetario, solo mandar un mail con algun mensaje y este mail se transforma en un ladrillo que donan para la reconstruccion de la escuela…
es un buen paso para empezar… y es un paso realmente muy importante…

link para sumar ladrillos:

Perdon si es mucho para leer, pero quiero que entiendan, en agosto del 2009 pasado un hombre paso con sus 3 hijos ( de entre 7 y 2 años mas o menos) por mi casa arriba de un carro tirado por un caballo, nunca simpatice demasiado con la gente que acarrea a sus hijos en todo esto, pero como habiamos realizado “limpieza” en la pieza de los chicos, le ofreci todo lo que ibamos a “tirar” juguetes rotos o que no usaban mas, ropa, zapatillas un poco rotas y algunas otras cosas, se vio en su cara lo agradecido que estaban y lo bien que les hacian nuestras “sobras” despues de esto volvieron mas o menos 2 veces por mes a ver si teniamos algo para darles, siempre algo se llevaban, algunas papas fritas, algun lavarropas que no andaba y bastante ropa que ya no se usaba, con el paso del tiempo me entere que no acarreaba a sus hijos como yo pensaba, sino que no tenia otra opcion ya que la esposa trabajaba todo el dia en un taller de costura por $30 por dia, no me confundi… $30 pesos por 12 horas de trabajo y el cartoneaba mientras hacia de niñero a cambio de mas o menos $20 o un poco mas por dia…
Para navidad, en casa le preparamos una “canasta familiar” que pensaba llevarsela a la casa, me ganaron de mano, me tocaron el timbre en casa, vestidos los 5 con sus mejores ropas, con una botella de Sidra, unos vasos de plastico y unas cartitas de ellos y de los chicos para nosotros, no quisieron subir a mi casa por mas que insisti y brindamos ahi, y ahi fue tambien donde comprendi que lo que para nosotros puede ser poco, para otros puede ser realmente mucho o todo! que no todo el que no tiene es un “vago” o un “villero” hoy un par de dias trabaja conmigo limpiando inflables y sinceramente los considero amigos, mis hijos juegan con ellos y ellos a fuerza de trabajo salen adelante, y saben que? se siente realmente muy bien poder ayudar a otros, en lo poco que se pueda,
yo averigue y en febrero del año pasado me uni a RED SOLIDARIA. Red Solidaria - Quienes Somos
gente doy fe que son lo mas transparente que existe, todo lo que uno hace o da se ve donde llega… y les puedo asegurar que ayudando con lo poco que se pueda es demasiado para ellos y muy gratificante para ustedes, nosotros por ejemplo 1 o 2 veces por mes les prestamos inflables a hogares de niños y no solo que los super cuidan sino que hasta nos los devuelven limpios y listos para alquilar.

BUENO, a que viene este tema, mas alla de que gustosamente contestare cualquier duda que tengan sobre RED o lo que sea, hay ahora una campaña activa para ayudar a una escuela de Santiago del Estero, la campaña se llama “suma tu ladrillo” y lamentablemente los plazos se estan terminando y faltan mas de 100.000 ladrillos, por favor entren:
Sumá tu Ladrillo
no hay que aportar nada monetario, solo mandar un mail con algun mensaje y este mail se transforma en un ladrillo que donan para la reconstruccion de la escuela…
es un buen paso para empezar… y es un paso realmente muy importante…

Muy bueno lo tuyo, como siempre.
Besos!

lo unico que tienen que hacer es entrar en:

y dejar un msj, con eso le estan dando un ladrillo a la escuela

[ul]
[li]Reconstruiremos entre todos la Escuela N° 85.[/li][li]La Escuela se encuentra en el paraje Lomas de Zamora de la Provincia de Santiago del Estero.[/li][li]Allí asisten actualmente 23 alumnos que desayunan y almuerzan en la Escuela.[/li][/ul]

Excelente amigo, ya estoy dejando un mensaje, y por cierto, hermosa historia la que te toco vivir con esa gente.

Sumado … igual creo que van a hacer más guita vendiendo la lista de 300.000 mails para publicidad …

Muy bueno Turro. Ya deje mensajes con todas las cuentas de mail que tengo.

ahi mande, pero si es solo eso se puede mandar inventando mails tambien ?

ah bue… yo soy un ingenuo… cuanto decis que tardo en producir esa cantidad de mails apocrifos?

CUANTO COTIZA??? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

es buena idea gusti… :mrgreen: igual no me asustes a la gente que a mi me llega mas publicidad por haber dejado mi mail en el gran dt que en red solidaria…

Ya mandé un par de ladrillos. Muy linda la historia que contás también Mau

turro no sabes si mandando con mails inventados tambien sirve ?

La viveza criolla hasta en la solidaridad … te da cuenta ? :smiley:

la verdad no se, andy, supongo que si, ya que no llega ninguna notificacion al mail…

el fin justifica este medio???:mrgreen:

Y con cuanto te quedas Turro?

Hablando en serio… muy emotiva tu historia, gracias por compartirla. Luego me sumo.

Saludos.

Me encanto la historia, muy buen gesto y mucha verdad lo que contas, lo que para uno es nada para otro es un monton con una parroquia el año pasado fuimos a una villa y le llevamos pocas cosas, lo que pudimos juntar, y no sabes como te agradecian la carita de felicidad que tenian y hasta te invitaban a tu casa a tomar algo y te contaban sus vidas.

Yo tengo un monton de ropa para dar mia y de mis herms, algunas cosas las llevamos a una iglesia que tengo a dos cuadras.

Ya estoy mandando esos mails.

Habia otra pagina que no me acuerdo como se llamaba tambien estana en facebook y eran voluntarios que iban a villas o a provincias a ayudar.

Para que inventar?? Anda a tu msn, agarra el mail de todos tus amigos del colegio y ponelos ahi :mrgreen:

Mauri, muy linda historia, ya mande mi saludo.

yo no me quedo con nada!!!:evil:

va… si se llega al objetivo… los del corralon me prometieron 1000 ladrillos para mi casa…:lol:

POR SI A ALGUNO LE INTERESA ACA HAY DATOS DE TODOS LOS CENTROS APADRINADOS POR RED SOLIDARIA, la pagina tiene un buscador, ante cualquier duda consultenme, seguramente cada uno del foro tendran cerca de su casa un lugar en donde poder donar lo que nos parezco o acercar una mano…

Departamento de Transformación de la Realidad

Desde la realidad del hambre el DTR propone desarrollar la capacidad de la propia comunidad para resolver necesidades en el corto y mediano plazo.
El [b]Departamento de Transformacion de la Realidad[/b] es un sistema basado en el compromiso humano y en estructuras técnicas, que intenta dar respuestas asistenciales en el corto plazo, y que se propone al mismo tiempo iniciar un proceso de cambio positivo de la realidad, para que finalmente la comunidad genere en el futuro, sus propias respuestas a sus propias necesidades.
Lo que distingue al DTR de otros modelos de ayuda social o de redes comunitarias es que busca no sólo dar respuestas concretas y puntuales (medicamentos, comida, útiles escolares), sino que una vez reconocida una necesidad, continúa el proceso de ayuda primero y de dignificación después. Nos mueve la obsesión transformadora.
La principal necesidad de un comedor o centro comunitario es el compromiso, tanto de un líder local como de distintos grupos de personas que vayan involucrándose en esa realidad particular con el objetivo de transformarla.

Para ingresar al DTR: www.rutassolidarias.org.ar

en este enlace salen todas las direcciones de los distintos centros.

La verdad pela, lo tuyo es exelente, se nota que sos muy buena persona, lastima que lucras con el sentimiento de los hinchas con eso de las entradas pero… :lol::lol::lol:

fuera de joda, me parece muy bueno lo que haces, y es un gesto para imitar, sin dudas, un abrazo

sos grosso mauri …sabelo pelado…