Recuerdos de la Seleccion

Ufff, andá a leer mejor…

Sabés que sí. El gol de la apilada es con Bielsa. El primero, como bien dice Kissero, lo hace Gallardo. Si no estoy loco, la toca medio de cachetada, sin levantarla casi del piso, desde el borde del área grande.

Tenés razón. Demasiadas apuestas a la memoria. Mejor recurrir a los libros, como con las estadísticas vinculadas a los supuestos premios a Gallardo.

Paplito recuerda bien. Balbo y Caniggia estuvieron en la conversación. Caniggia incluso había arrancando las eliminatorias como titular (creo que contra Bolivia, de local, en una gran noche de Hugo Morales). Precisamente, Moralito se quedó sin mundial por una enfermedad.

Gustavo López mete un gol sobre la hora contra Bolivia en la era Bielsa, pero sus mejores años fueron del 94 al 98 y era un jugador que le agradaba bastante a Passarella. Otro fetiche del Kaiser que tuvo una breve participación en la eliminatoria e incluso marcó un gol fue José Albornoz.

Puede ser… pase de Ortega… Por eso tengo el recuerdo de la polémica sobre la táctica que te decía. Y por ese partido a mi siempre me quedó la idea de que Ortega y Gallardo tenían que ser titulares. Lindo mediocampo con Verón hubiera sido.

Estan pasando en Partidazos el dia que Chilavert le clavo el bombazo de 60 metros al Mono, que perdimos 3-2 sobre la hora… que golazo que clavo Crespo ese dia, centro del Burro, y de aire sin pararla la clavo en el angulo… el muñe entro en el segundo tiempo, no me acordaba que el Gabi Amato habia arrancado como titular ese dia.

De como fue el gol, la verdad que no me acuerdo. De pedo si me acuerdo que Gallardo hizo un gol en ese partido contra Chile.

Uh… que recuerdos… Albornoz. Un fenómeno pero muy amargo. Y Huguito Morales era otro crack. Mal. Y el Gustavo López del 94 pintaba para Crack pero se quedó… Me acuerdo que Espina fue el primer diez de ese siclo, ganando en Chile 2 o 3 a 0. Pacualito y Rotchen eran otras promesas que se fueron quedando

Aunque Passarella llevó sus muertitos al Mundial: Pescadito Paz!

Aparte de Espina ser el primer 10, tambien fue el primer capitan en la era del Kaiser.

Minuto 1:05… Golazo de Ariel…

//youtu.be/vzrQLFsVwps

No mete el primer gol de penal?

jeje si… fue raro lo de Burgos, lo recuerdo sacando pelotas imposibles en momentos trascendentales, como asi tambien comerse bastantes goles o salidas a lo Gatti… igualmente, hay que reconocer que abajo de los tres palos teniamos uno de los tantos referentes del equipo. Las puteadas que se habran comido Celso Ayala, Rivarola y Berizzo no me quiero imaginar… tenia mucha presencia el Mono… un copado de aquellos aparte, una gran persona, un tipo de barrio. Yo de pibe ensayaba con una banda en la sala que tenia el sobre la calle Aranguren a la vuelta de Ferro, me lo cruce un par de veces y la mejor onda tenia. Una bestia… me dio algo de miedo la primera vez que lo vi…

Y era medio nabo el Mono… pero tenía unos huevos. Me acuerdo un partido con Ferro en cancha de River (casi seguro) que saca un tiro de afuera del area con el codo… Pobre, Chila lo tenía de nieto. Le mete un gol de tiro libre por eliminatorias que la pelota le pica justo antes… Tenía esas cosas.

La mejor de Burgos: Tiro libre de Rivaldo, mas al ángulo imposible, el mono parado, la barrera lo mira como diciendo: “Y?” y el mono tira: “Qué? No me pueden hacer un gol?”

:lol::mrgreen: Pero en ese tiro libre se para todo el tiempo atrás de la barrera el tipo, algo imperdonable para un arquero… La pelota entra al ángulo de su palo, ni cerca estuvo de atajarlo, igual tenía una personalidad que opacaba gran parte de sus defectos técnicos…

Jajaja, el Pescadito era Walter Paz, un enganche surgido de Argentinos que desfiló por Portugal y el ascenso (recuerdo All Boys). Vos te referís a Pablo Paz, un marcador central que salió de Newell’s y pasó por Banfield (porque lo compraron los dueños del canal América, que en ese momento sponsoreaba al Taladro). Luego, en Argentina, creo que jugó en Independiente.

Gustavo López y Rotchen se rompieron los cruzados y eso afectó sus carreras.

Recurriendo a la memoria, creo que el equipo que debutó contra Chile fue: Bossio; Zanetti, Ayala, Fabbri, Arruabarrena; Escudero, Perico Pérez o Patrulla Jiménez, Bassedas; Espina; Ortega y Rambert. Creo que los goles fueron de Espina, Rambert y Escudero. Con pegar 9 de 11 me conformo.

Durante aquella eliminatoria, Passarella se cansó de cambiar al arquero titular. Convocó a Márcico, creo que para jugar contra Ecuador de visitante. También vistió la celeste y blanca el Nuno Molina.

El primer gol lo hace Espina, pero cerca del área grande. La pelota pica antes de entrar.

Creo que Burgos fue el único arquero al que le hicieron un gol de lateral (con mínima ayuda del viento). Fue en el citado partido ante Brasil, 2 a 1 en cancha de River.

De goles de Gallardo en Eliminatorias tambien esta aquel frentazo a Brasil en el Monumental, si no me equivoco con centro de Ariel…

el partido que dicen contra Chile no fue en Rosario? o en alguna provincia?

Ya fue mencionado, en un 2 a 1, Roberto Carlos hizo cualquiera en ese centro, se comió hasta los amagues de ortega con la vista…

//youtu.be/b2VVXaHP-CQ

Que jugada de Ariel, como llega a la pelota, como engaña a roberto carlos y como se la pone en la cabeza.


Jajja se volvio loco roberto carlos, q grande el burro

Sí, lo marcamos, Turco. Y acabo de citar el cuasi gol de lateral que le hacen a Burgos ese día.

Si no me equivoco, Ortega fue suplente contra Brasil. Entró y cambió el curso del encuentro.