Recuerdo: El Descenso de Talleres (Cba)

En la temporada 2002-2003,Talleres sumó 44 puntos y el pobre promedio lo obligó a jugar la Promoción contra San Martín (Mendoza) y la ganó (1:0 y 1:0), lo que le permitió quedarse en Primera, al menos por un año más.

En la temporada 2003-2004, Talleres se jugaba más que nunca su permanencia en Primera. En el Apertura sólo sumó 24 puntos. En el Clausura, Talleres fue el equipo revelación, cosechando 35 puntos(10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas), ganándole incluso 3-2 a River el equipo campeón () quedando en la tercera posición del campeonato. Los titulares de aquel equipo fueron: Marcos Gutiérrez , Facundo Erpen, Julián Maidana y Víctor López; Ariel Donnet, Mauricio Serna, Maximiliano Salas y Maximiliano Velázquez; Luciano De Bruno; Víctor Píriz Alves y Aldo Osorio. A pesar de haber sumado 59 Pts no pudo evitar jugar la Promoción nuevamente, esta vez ante Argentinos Juniors. Sorpresivamente la “T” cayó 2-1 y 2-1 y perdió la categoría.

Si alguien tiene la tabla de las 2 temporadas se lo agradezco, pero es para que nos pensemos que es una boludes mantenerse…

Saludos (No puteen)

En la temporada 2002-2003,Talleres sumó 44 puntos y el pobre promedio lo obligó a jugar la Promoción contra San Martín (Mendoza) y la ganó (1:0 y 1:0), lo que le permitió quedarse en Primera, al menos por un año más.

En la temporada 2003-2004, Talleres se jugaba más que nunca su permanencia en Primera. En el Apertura sólo sumó 24 puntos. En el Clausura, Talleres fue el equipo revelación, cosechando 35 puntos(10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas), ganándole incluso 3-2 a River el equipo campeón () quedando en la tercera posición del campeonato. Los titulares de aquel equipo fueron: Marcos Gutiérrez , Facundo Erpen, Julián Maidana y Víctor López; Ariel Donnet, Mauricio Serna, Maximiliano Salas y Maximiliano Velázquez; Luciano De Bruno; Víctor Píriz Alves y Aldo Osorio. A pesar de haber sumado 59 Pts no pudo evitar jugar la Promoción nuevamente, esta vez ante Argentinos Juniors. Sorpresivamente la “T” cayó 2-1 y 2-1 y perdió la categoría.

Si alguien tiene la tabla de las 2 temporadas se lo agradezco, pero es para que nos pensemos que es una boludes mantenerse…

Saludos (No puteen)

Pienso que es un dato estadistico nomas, porque puede pasar cualquier cosa. Imaginate que los que pelean el descenso con vos le va para el orto, y asi safas de todo. Ojo hay que hacer 2 campeonatos de 30 puntos aprox, no es facil. Pero de ultima en la promocion don julio arregla todoo…

59 puntos no es una flro de campaña igual, hay que hacer dos campañas de 35 puntos minimo.

En esa época los promedios eran MUY distintos, fuera de 3 o 4 arriba con entre 2 y 1.8, la mayoría andaba entre 1.4 y 1 pto, en esa época con 1.1-1.2 te estabas yendo a la B, ahora estás peleando por quedarte afuera de la Promoción con eso. El otro día me crucé con una de esas tablas y dije “La pucha, mirá lo distintos que eran los promedios”. Estaban mucho más aglutinados los equipos, con 1.3-1.4 no estabas salvado, ahora estás re bien.

Como dijeron arriba, 59 puntos no es una gran campaña. Hizo un gran clausura pero un mal apertura.

De todos modos hoy River está a 12 de superar los cuatro que tiene encima, así que con esos puntos seguro safa.

No me hagan acordar ese descenso, de poder jugar la libertadores y ser subcampeones, nos fuimos a la B :frowning:

Con River me pasa que ni lo creo capáz de hacer una buena campaña…

Y si la hace, depende mucho de como les vaya a los que por ahora estan abajo… Y los que asciendan.

Como festeje ese descenso por dios , se metieron las copas en el orto .

me acuerdo que se cantaba esto en ese momento:

(ritmo como alí de los piojos )

Prometiste ser campeon
que a la copa ibas a entrar
y al final todo te salió maaal
vos copaste el chateu
pero no se para que
si al final tuviste que volveeer
ahora vas a jugar con belgrano
ahora vas a jugar con la acadee
perdiste la promocion
por puto y cagon
vos te fuiste a la B

y dale glooo y dale gloo

♪♪♫♪♪♫♪♫♪♪♪♪

Dale gloo??:confused:

Calculo que se refiere a Instituto.

Y pensar que Talleres ahora juegan en el torneo argentino A :cry: ojala que vuelvan algun año porque son los mas grandes de cordoba

Yendo al tema tenemos que ganar 6 de 9 ahora y después se ve, no nos vamos a ir pero vamos a cortar clavos

yo tmb me acuerdo :cry::cry:
3 puntos le falto para evitar la promo 3 PUNTOS! q injusticia

Se refiere a instituto… le dicen la gloria :lol:
[SIZE=2]
El año pasado no jugaron la promocion por un gol… y le dicen la gloria…
ahora estan terceros pero creo q va a pasar lo mismo que el año pasado…
talleres esta jugando el pentagonal ahora… tiene 2 puntos. Empato contra [SIZE=5]santamarina de junin:roll: y no se q otro equipo… creo q se keda en el argentino A… tiene q ganar todo lo q le keda ahora.
[/SIZE][/SIZE]

Según los periodistas que cubren River, Cappa quiere llevarse 7 de 9. Osea, ganar 2 y empatar 1.

Me acuerdo del segundo partido de la Promoción no le dieron un penal cuando iba empatados y en el primer gol de Argentinos, fue al minuto, hubo foul del Polo Quinteros.

Ya que aparece Instituto
Alquien sabe por qué a Instituto le dicen La gloria?

encima la proxima fecha es contra huracan de tres arroyos.

y despues si tiene suerte y pasa patronato lo manda de vuelta :smiley:

Ramón Santamarina de Tandil .