Recopa vs San Lorenzo

Igual aca hay algo claro, si no hubiéramos ganado la sudamericana y no tuviéramos varias copas internacionales por jugar el año que viene, no se hablaría ni se hubiera tocado el tema de las aldao y demás ni por cerca, eso significa que a River le esta yendo bien :smiley:

Me vi a un amigo cuervo ayer a la noche.

Me dice “listo eh… ahora con uds!!” todo emocionado…

Le digo “tsss… jajaja… les vamos a romper el orto… lo sabes…”

Me mira y me tira “si, es verdad… :frowning: pero bueno… hay que ver que equipito armamos eh… ojo”

Excelente, no se hable mas!!

lo q no entiendo porque nunca ninguna dirigencia se encargo de decir q tenemos varias copas mas?

Son 12 o son 11? Digo porque 1 la ganamos en era amateur.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

La copa de las ferias es la actual Europa League, siempre fue oficial.

Sin contar la Aldao del 55 que nunca se jugo la vuelta, serian 11 en el profesionalismo y 1 en el amateurismo.

???

Mas alla del NUMERO de trofeos, que queres que te diga ?..Se pudieron haber ganado 29 Copas Aldao, pero para mi las posta son la Libertadores que te permite jugar el Mundial de Clubes, la Sudamericana que luego te permite jugar contra el ganador de la Libertadores.

Ademas, quiero ver a los jugadores dando la vuelta y viajando ahora. Haberle ganado a un equipo Uruguayo hace mas de medio siglo aunque sea justo no me motiva y por lo tanto no puedo ni por asomo ponerlo en un pie de igualdad. Era el Campeon Uruguayo, no el de la Liga Española, Italiana, Alemana o Inglesa…

El campeón uruguayo tenía jugadores que salieron campeones del mundo en el Maracaná y en 1930. En aquella época Uruguay era una potencia mundial, como lo son ahora los alemanes. Uno tiene que analizar los títulos viendo el contexto de cada época e informándote bien sobre el tema. No es lo mismo ganarle al Peñarol o al Nacional 2014 que no son ni el 10% de lo que eran 50 años atrás, cuando ganarles era una verdadera hazaña y mas en tierras uruguayas. River lo hizo y creo que es justo que haya un reconocimiento, por lo menos acá en el foro.

Después obviamente todos queremos ganar la Libertadores y ser el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes, pero no por eso tenemos que desmerecer las copas internacionales que se ganaron en el pasado.

El tema de los refuerzos es relativo, porque no te garantiza nada.
Ví muchos equipos que se armaron hasta los dientes, y despuès dieron verguenza, y en contrapartida otros, que con plantel corto, pegaron vueltas olìmpicas, como el de Gallardo por ejemplo.
Ya sé, vàn a decir que si no traen falopas, hay garantías de ganar cosas, pero eso tampoco es seguro, porque ví jugadores que la rompìan en otros equipos y con la de River se hacían encima, no embocaron una.
Aparte si sos grande, no podès tenerle miedo a un San Tinelli ni a nadie, agarrâs tu equipo, te vás a su cancha, le jugás el partido y se lo ganàs, punto.

LE QUEREMOS ROMPER EL ORTO A CASLA, TITI !!!

Este es el primer partido oficial que jugamos en 2015?

“La Copa de Ferias, a pesar de ser considerada, desde el punto de vista cronológico y futbolístico, la competición precursora de la UEFA Europa League (conocida hasta el 2009 con el nombre de Copa de la UEFA),8 no está contabilizada ni a nivel estadístico ni de palmarés en el ámbito de las competiciones de clubes de la UEFA9 10 11 al no haber estado afiliada a dicha institución” aca te dejo el link Copa de Ferias - Wikipedia, la enciclopedia libre

A ver, que se entienda, nadie discute que se la pueda entender como la “precursora” de la europa league, lo que señalé es que la UEFA no la reconoce oficialmente. En ese mismo sentido, se habla mucho de la Aldao como una especie de precursora de la Libertadores, pero la CONMEBOL no la reconoce oficialmente. Esta copita fue instituida por un par de ejecutivos de la FIFA y de algunas ligas europeas para enfrentar a equipos de ciudades representativas que poseian “ferias internacionales” (osea, mezclaron el chancho con la F1). Y el Barcelona (como Nacional y Peñarol) contabilizan estas copas como oficiales

Asi es, si no me falla la memoria

Pero por que desmereces a Peñarol y Nacional? Son clubes con mucha historia, y en ese momento de lo mejor de América y posiblemente a nivel mundial también… Sino fijate las primeras intercontinentales quién las ganó…
Dejemos de desprestigiar nuestra historia.

Ese criterio usan los bosteros para desprestigiar también la Intercontinental del 86 porque se la ganamos al Steaua de Bucarest, pero si se ponen las cosas en contexto tanto esas Copas Aldao como esa Intercontinental fueron ante rivales durísimos.

El tema es que las copas “posta” que les llamás vos, se empezaron a jugar en el 60, antes de eso hubo otras copas que eran tan importantes, con la única diferencia de jugarse entre los campeones de 2 países en vez de 7 u 8, y también tenía que ver con la poca organización que tenían el resto de los países sudamericanos en ese entonces.

El tema es que se hizo un recorte desastroso de la historia futbolística sudamericana desde la aparición de la Conmebol, casi todo lo internacional anterior a ellos no existe. Siguiendo ese mismo criterio, si el día de mañana desaparece ese organismo y surge la “Nueva Conmebol Sur” y decide que todo lo anterior no cuenta como oficial, ¿qué hacemos? ¿empezamos todo de cero o hacemos como Nacional y Peñarol que siguen contando todo lo que ganaron?

Hacé una cosa, andá a una biblioteca que tenga archivo histórico y ponete a revisar las crónicas de las Copas Aldao, vas a ver que están lejos de ser unas copitas cualquiera. En esa época era algo groso. Y si podés, buscá las fechas y revisá los partidos que jugaron los bosteros, por ahí entiendas porque no quieren saber nada con esa copa ellos.
Abrazo.

---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

Cada vez que una persona usa la palabra “binacional” en un debate, Cervantes se revuelve en su tumba.

Muy bueno @Seba77 coincido ampliamente con vos.
Si los que opinan como el compañero al que le contestaste, fueran los que arman el museo, según ellos, lo tendrían que dejar casi vacío y llenar el depósito, y capaz que lo quieran poner a Amadeo Carrizo de barrendero y todo, mamurra…!
Que un bostero le falte el respeto a nuestra historia, vaya y pase, pero que lo haga un “simpatizante”, eso sí que es fulero.

No fue organizada ni por UEFA, y pispeando los equipos que competían, tampoco por las ligas de los clubes que competían. Competían los equipos de las ciudades nada más, al parecer. Poco seria la copa, la Aldao al menos estaba organizada por las ligas y tenía un criterio más fuerte que “juega el equipo de la ciudad”.