Recomendacion !

Gentee me estoy por comprar una guitarra electrica y estoy entre una Epiphone Les Paul y una Yamaha Pacifica 112xj, La Yamaha es usada y me la venden al mismo precio que la Epiphone cual de las dos convendria? Gracias, Franquito :smiley: Jaja

Gentee me estoy por comprar una guitarra electrica y estoy entre una Epiphone Les Paul y una Yamaha Pacifica 112xj, La Yamaha es usada y me la venden al mismo precio que la Epiphone cual de las dos convendria? Gracias, Franquito :smiley: Jaja

Que Epiphone es?

Nose todavia el modelo, me tengo qe fijar que ande por los $2000, la Yamaha esa me la ofrecieron a lo mismo pero es usadaa…

Iba a preguntar lo mismo que Hella :lol:

Mira las caracteristicas pueden ser similares, igual depende del modelo de la Epi. Fijate bien y te digo lo que pienso.

Yo agarraría la Les Paul pero por enamorado de esa viola nada más.

Jajaja yo tambien, pero habra que ver que quiere el. Igual son parecidas porque la Pacifica esa a final de cuentas tiene el diapason de palo de rosa y humbucker en el puente, tambien hay que tener en cuenta que hay Epis que son pedorras.

Por el formato y toda esa onda me quedo con la Epiphone, pero qeria sabeer cual era mejor porqe talvez se la comia en sonido… xD

Na mira para serte sincero, son guitarras de gama media baja y el sonido es basicamente similar. La recomendacion que te puedo dar es que la lleves a calibrar, sea la guitarra que sea es muy probable que este como el orto por la forma en que la manipulan y transportan y por otro lado hay pequeños cambios que te pueden ayudar mucho. El problema de estas guitarras es que se desafinan con facilidad, si encontras una de estas que no se desafine asi nomas despues de estirar un poco las cuerdas tenes suerte y si no le podes cambiar las clavijas.
Con respecto al sonido te digo que son todas muy parecidas, en especial porque las dos que decis tienen capsula doble en el puente cosa que logra un sonido mas “gordo” para guitarra ritmica, y el diapason es del mismo material.

Lo que extraño la Les Paul Deluxe de mi viejo por favor… se me fueron las ganas de tocar cuando se la robaron.

Te acordas como era mas o menos?

Si, yo llegué a tocar con esa en un par de muestras. Es ésta.

Aunque supongo que sabés bien de que guitarra hablaba sin poner la foto, seguramente apuntabas a otra cosa.

Por Dios :cry::cry::cry:

Mirá lo que eeeeeeeeeeeesssssssssss!!!

Nooo la puta madre, que hermosa. Encima tiene dos P-90, sonido vintage a mas no dar.
Que cagadon che.

La verdad en vivo nunca volví a escuchar un sonido como el que tenía esa viola. Mas allá de que no soy músico, al tener mis viejos laburando de eso conozco bastante y la verdad era increíble lo que sonaba esa guitarra.

Mi hermano tiene una Les Paul Custom, Black Beauty. Igual a la de la foto pero color vino, no tiene punto de comparacion

Si, la conozco. Es buena viola, pero la otra tiene un nivel superlativo.
Mi viejo después se la pasó buscando guitarras que le satisfizaran con el sonido pero después se resignó a que no iba a encontrar un sonido que le gustara tanto como ese.

Te odio.