Recetas

Como hija de italiano, lo que me sale joyita es la Peperonata y el risotto
Como hija de árabe, no me sale bien nada. Quise hacer laben y por poco los mandé a todos al hospital.

Hablando de receta, me voy a hacer de comer, las bestias están hambrientas. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Uhhh qué rico! Mi tía lo hace espectacular!! Años observándola y nunca lo pude hacer!

LOMO A LA ITALIANA

INGREDIENTES
· oregano
· filetes de lomo de cerdo (6)
· kilo de tomates maduros (½)
· lonchas de queso de nata (6)
· sal
· pure de patatas
· judias verdes
· aceite

TIEMPO: 45-50 min

Aplastar un poco los filetes con la mano. Sazonarlos con sal y unas gotas de limón. Rallar los tomates en un plato hondo. Aliñarlos con sal, aceite y orégano. Revolver. Poner los filetes en una fuente de horno untada de aceite. Echar encima de cada uno una cucharada del tomate aliñado. Cubrir con las lonchas de queso. Meter en horno bien caliente unos quince o veinte minutos. Sacar y servir, acompañado de puré de patatas y alguna verdura.

Si no es época de tomates, se pueden sustituir por salsa de tomate enlatada.

En mi caso la ultima vez que los hice fue acompañado de unas patatas roses.

para mí la base del buen pollo al disco es desglasar con un buen vino. Es absolutamente distinto el sabor cuando desglasas con vino, con caldo ó cuando no desglasas.

PATATAS A LA BOLOÑESA

INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

5 o 6 patatas medianas,
200gr de carne picada,
300gr de tomate frito,
2 cebollas, queso para gratinar,
aceite, sal, pimienta, albahaca y orégano.

Si ya sabéis preparar la pasta a la boloñesa esta receta no tiene misterio, tan solo hace falta sustituir la pasta hervida por las patatas preparadas como más os gusten. En esta ocasión las he preparado fritas en gajos, conservando la piel, pero también podéis prepararlas fritas normales o incluso hervidas o al horno.
La salsa boloñesa también la hacemos al gusto, doramos primero la cebolla cortada en rodajas (también podemos añadir un poco de zanahoria y apio), luego añadimos la carne picada y por último el tomate frito. Ajustamos de sal, añadimos un poco de pimienta, albahaca y orégano y reservamos.
Para rematar el plato, lo mejor es colocar las patatas en una bandeja o plato de horno, añadir la salsa boloñesa, cubrir con una cantidad ingente de queso y gratinar en el horno hasta que este se derrita y se dore, convirtiendo estas patatas a la boloñesa en una receta muy sabrosa y apetecible.

TIEMPO: 35-40 minutos aproximadamente

En la foto del pollo al disco que subi, lo desglasamos con cerveza. Que rico estaba la puta madre.

Yo hago el pollo a la cerveza en la olla essen. Que rico que es por favor.

Como es eso del pollo con cerveza o vino??

Eso, eso, eso!! A ver si lo hago el fin de semana :stuck_out_tongue:

Pero cuenteeennnnn como ess, se puede con carne o solo pollo

Uffffff Vir, tenemos el mismo problema. Como carajo se hace la salsa de la caesar!!! Si alguien sabe una buena receta que la ponga, la del MC es terrible!!!.

Pongo algunas recetas dulces, esta vendria a ser tipo el McFlurry casero:

  • Galletitas oreo a gusto
  • Leche condensada a gusto
  • Crema de leche a gusto

Batimos un poco la crema de leche o sino directamente chantilly y lo mezclamos con los otros ingredientes y listo!

Otra receta dulce.

En un molde bien profundo colocamos galletitas terrabusi trituradas con manteca y las dejamos al horno. Una vez que las sacamos le agregamos dulce de leche arriba del fondo preparado con anterioridad y para la crema de arriba muy facil. Hacemos un licuado de bananas con leche condensada. Metemos en el congelador un tiempo y lo sacamos bien frío.

Saludos

cuando vos cocinás todas las verduras y sellás el pollo, en cierto momento vas a tener que incorporar liquido para terminar la cocción. Antes de eso, lo que se suele hacer (en mi caso con vino, ya probaré con cerveza) es “levantar” el fondo de cocción, o sea sacar todo lo pegado que quedó de las verduras y el pollo, todo ese juguito (? por así decirlo.
Y supongo que en el pollo a la cerveza de Vir, se le debe poner bastante más volumen de cerveza para terminar la cocción en al misma ó hacerla reducir, onda de que pierda un poco el alcohol.

uhh que buen thread!! es un placer cocinar… una de las cosas que mas me gusta hacer…

No me acuerdo quien habia puesto en otro Thread que sabia hacer el Pollo estilo Kentucky haber si pasan la receta. Hace unos dias que tengo ganas de comer ese tipo de pollo. La ultima vez que fui, supongo que ya estaban por cerrar :lol: Pero no tenian el crujipollo.

Vir, te tiro como la hago yo y después me contás. Picate 1 cucharada de alcaparras, con 1 de anchoas con 1 diente de ajo. Agregá 1 cucharada de queso rallado, 3 de crema y media cucharada de mayonesa.

El arroz que no se pasa es un asco. Hay que buscar las medidas justas para el largo fino (el que comemos mayormante) y listo

Las Essen sun fun-da-men-ta-les.

Tom explicó bastante bien lo que es desglasar. Acordate de hacerlo casi al final, y para el pollo usá vino blanco y para carnes rojas vino tinto.

Buen thread!

Alguien sabe cómo se hacen los brownies que hacen reir?

Mi especialidad es el asado. También el pollo a la portuguesa y las pizzas caseras.

que cosa asquerosa el arroz, comida de enfermo

mi especialidad son las carnes al Horno, lejos…
lo que mas me va… bondilita rellena…(ya me esta dando hambre)
y hago un matambre a la pizza que lo podes cortar con el tenedor… ni en pedo les paso el secreto…:lol: (y no es la boludez de dejarlo en leche;))

PD: soy horrible cocinando en olla!!!:frowning:

hoy hice macarrones, ayer empanadas caseras, mousse, y hoy postre de chocolate+pizza me siento un crack

Brasearlo? O sea cocción larga en un poco de caldo con papel aluminio?

Y lo de la olla, como dijeron más arriba, es fundamental tener una BUENA olla, de acero grueso ó de barro para las cocciones largas. Y también manejar bien el tema de la tapa y los vapores/liquidos.