RAUL ALFONSIN CUMPLE AÑOS

:mrgreen:

Je… y el viejo sigue estando.

La verdad, en mi opinión fue por afano el mejor presidente desde la vuelta de la democracia, y si me apuran, un poco más todavía, Pablito. Yo no sé si hoy por hoy su figura es tan controversial, sobre todo teniendo en cuenta de que ahora, a unos cuantos les está saltando la ficha de TODOS LOS QUILOMBOS JUNTOS que tuvo que manejar Alfonsín… mala relación con la Iglesia por la ley de divorcio, mal con los empresarios por fijar precios máximos, mal con los milicos por el Juicio a las juntas, con la CGT haciéndole 13 paros nacionales porque pretendía democratizar los sindicatos…

O sea, a Alfonsín se lo juzga mucho por la hiperinflación (que fue prácticamente un golpe de Estado económico) o por “La casa está en orden” (en esa sí que se metió solito). Pero me parece que no se tiene en cuenta con TODO lo que remó Alfonsín simultáneamente, y aún así y a pesar de la hiper, dejó un país con un desempleo por debajo del 5%, con un montón de actividades que después se encargó de hacer pedazos Méndez, en fin… podría seguir.

¿Cometió errores? Unos cuantos. Pero creo que es mucho más difícil no cometerlos cuando estás haciendo malabares con 15 pelotas a la vez.

Abrazos, Martín.

Tengo una idea similar de lo que fue su presidencia. No la vivi concientemente porque era chico. Tengo algun recuerdo de los saqueos. Y de todos los quilombos con los Sindicatos y de las historicas pascuas.
Mi viejo es, o era en realidad, radicheta. Asi que siempre tuve un mirada si se quiere cariñosa de Alfonsin. Tuvo huevos y cintura politica para bancar varios intentos golpistas (le critican mucho la leyes de obediencia de vida y punto final pero son desiciones que no se pueden analizar fuera de contexto).
De todas formas, cero que el mejor presidente de esta nueva democracia ha sido Kirchner. Y me parece que por afano.

Segun lo que he leido parece haber sido un Bueno presidente. Es Ello que deseaba trasladar la Capital federal al sur si me recuerdo Bién ?

exacto , fue un proyecto elaborado en la presidencia de el.