Ranking Mundial de Clubs La IFFHS

Yo no tengo el dato preciso… Pero me parece que al menos en los últimos 10 años el Barcelona ganó más que el Manchester, ¿no?. Puedo estar diciendo ganzadas, pero al menos esa es la sensación que tengo…

Comentario al pasar: Que depre es ver un partido del Barça y después uno de River… Tanta diferencia hay… Hacen lo que quieren :cry:.

ay q mandarlo algun diario q lo publique
x q este es el ranking historico no el actual
jaja boca que chikito q sos

todos los diarios son bosteros…no se la creerian ni ahii…

BOSTA ASI DCIS Q SOS MEJOR Q NOSOTROS?
TOMATELAAS!!

el real madrid gano 3 champions league y 2 intercontinental desd el 91 para aca…y esta tercero
y el barcelona gano 2 champions, ninguna intercontinental, y menos ligas q el real y esta primero…
es un tok fruta

Yo me acuerdo, cuando lo pasaban por ESPN a este ranking…que lastima que ahora lo dejaron de pasar jajaja

me hace sentirme un poco mejor esto y recordar los buenos momentos

Muy buena la info, igual esta mas que claro que el club mas grande de todos los tiempos es el Real Madrid, como esta primero el Barcelona???.

Ese ranking es cualquiera

Eso es viejisimo…

Igual es de toda la historia

A ver…quieren que les aclare un poquito?

Este Ranking de la IFHHS es histórico, pero desde 1991, y River figura arriba de Boca y en el TOP 10, porque como bien dice se toman en cuenta los resultados en las ligas. River es el mejor en ese sentido, porque como en todos lados, las LIGAS son muy importantes, porque el sistema es de “todos contra todos”, y por temporada te enfrentas a 19 equipos distintos en 38 partidos, y por ende River desde 1991 en eso es el mejor, obteniendo mayor cantidad de victorias y torneos donde se enfrentan “todos contra todos”. Mientras que en las copas, como máximo te podes enfrentar con 7 equipos distintos en 13 o 14 partidos, nada más. De por sí, se obtiene mayor puntaje por el resultado de la obtencion de la copa que por el desarrollo, porque por ejemplo, se puede salir campeon de una COPA empatando todos los partidos, y pasando por gol de visitante, o penales, o sea sin necesitad de obtener un puntaje óptimo. Por lo que recordemos que Boca u otros equipos, no siempre ganan todos los partidos de una copa, a pesar de q pueden salir campeones.

Pero no hay que quedarse,
porque Boca puede acercarse ya que en las últimas temporadas es el equipo que más puntaje obtiene en las temporadas, sino fijense que es el equipo que mayor promedio viene teniendo en la Liga Argentina. Si mal no recuerdo Boca estaba unos puestos más atrás el años pasado. Pero sigue sin entrar en el TOP 10 porque no tuvo grandes campañas desde 1991 a 1998 más que nada.

El Otro ranking de la IFHHS, el MENSUAL (el que ven en ESPN), es distinto. Se toman los resultados a Nivel de partidos internacionales durante 1 año. Ej, si se publica en Noviembre de 2008, se evalúa desde Noviembre 2007. Si se publica en Diciembre 2008, se evalúa desde Diciembre 2007. Si se publica en Enero 2009, se evalúa desde Enero 2008…y asi sucesivamente todos los meses, evaluando los últimos 12 meses de resultados internacionales.
Este es en el Ej; Arsenal de Sarandí (con menos de 10 años en 1º división) figuraba arriba de River porque obtuvo mejores resultados que Nosotros a nivel internacional durante 1 año. Por ende no cuenta desde 1991. Sería absurdo que el club de los Grondona supere a River por obtenciones históricas, pero claro, insisto que es por la evaluación de resultados del último año.
EJ: si Manchester o el Madrid, no clasifican por 2 años seguidos a la Champions o la UEFA, en ese Ranking no figuran un carajo, a pesar de los títulos internacionales de los últimos años.

NO CONFUNDAN LAS COSAS.

ABRAZO.-

si, yo habia leido que ese ranking no es muy confiable

No Gianlucca, es confiable, pero son 2 cosas distintas…:wink:
Ranking Histórico (aunque sea desde 1991) y Ranking Mensual (teniendo en cuenta el último año a nivel internacional).

Eso es para los boludos que dicen que Ganar Ligas Locales no es tan importante. Por que creen que a muchos de los clubes resignan las copas Europeas por afianzarse para ganar la Liga de su país? Acá muchos boludos dicen que ganar un campeonato argentino es ser campeón de cabotaje.

Ésta campeón de cabotaje!!!

Aguante los campeonatos locales!!! jaja…no, en serio, es por eso que la mayoria de los bosteros nos cargan, por las copas internacionales y todo eso, diciendo que son los mejores del continente y por prestigio internacional resignan el campeonato local…para ellos, es como que los campeonatos locales que nosotros ganamos es un consuelo de mediocres, cuando no es asi…pero bueno, no saben darle el valor que se merece a las cosas

Claro, a una copa no hace falta ganarla obteniendo victorias todos los partidos…
Podes empatar, pasar por goles de visitante, o penales…el Boca que sí gano bien todo fue el del 2003.
Pero cuando ganen 33 torneos o ligas de “todos contra todos”,o sea enfrentarse a 19 equipos, ahí podemos hablar.
Lo que ocurre con lo internacional, es la necesidad de ganar algo distinto a lo que River no esta muy acostumbrado. Obvio que yo dejaría de lado un Torneo por una copa…pero tenemos ese márgen, por ser el más ganar del Futbol Argentino. Y lo que ocurre q los bosteros se escaparon bastante estos años en lo que corresponde a Títulos internacionales, lo q nos da más bronca

Mirá, te apuesto que si se jugará una copa Libertadores como una mini liga, de todos contra todos, por puntos, como se hacía en sus comienzos, River tendría muchísimas más chances de ganarla…Pensar q en 1948, River quedó 2º a 1 punto del Vasco da Gama creo (no se llamaba Libertadores aún).

A mi me gustaría una Liga Sudamericana, ponele con 20 equipos, de última, en 2 zonas de 10, y que clasifiquen los mejores 4 a un octogonal final, con final entre el 1º y el 2º o cosas parecidas…y que sean los mejores! Nada de Mexicanos, Hondureños, Yanquis o Venezolanos…

Eso demuestra lo grande que fue River antes de Aguilar.

Algo nos queda.

Cuál es la verdadera? la que estamos en los primeros diez o después de los 30 (?)

o sea si es el historico no puede ser q san lorenzo ste arriba d indpte y banfield y lanus arriba q racing