Ranking FIFA Junio: Argentina 5º

Salió el 13/6, pero los medios no dijeron nada que caímos dos posiciones, o por lo menos no hicieron tanta alaraca como después de ese pasajero primer puesto. El próximo sale el 18 de Julio; supongo que si ganamos la Copa América subiremos un poco.

  1. Italia
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Alemania
  5. Argentina
  6. Portugal
  7. España
  8. Inglaterra
  9. Holanda
  10. República Checa

http://www.fifa.com/worldfootball/ranking/index.html

Salió el 13/6, pero los medios no dijeron nada que caímos dos posiciones, o por lo menos no hicieron tanta alaraca como después de ese pasajero primer puesto. El próximo sale el 18 de Julio; supongo que si ganamos la Copa América subiremos un poco.

  1. Italia
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Alemania
  5. Argentina
  6. Portugal
  7. España
  8. Inglaterra
  9. Holanda
  10. República Checa

http://www.fifa.com/worldfootball/ranking/index.html

Y si, me parece que estan arriba nuestro en historia y en la actualidad tambien…

La pregunta es, ¿A alguien le interesa este ranking?
Me chupa un huevo ahora y cuadno estuvimos primeros también, porque es una mentira.

nunca entendi este ranking…

¿¿alguien sabe como se calculan los puntos?? :shock:

nunca comprendi como podiamos estar primeros hace dos meses…

Y los torneos de la copa america suman puntos para el ranking de la fifa??

Argentina tiene mas historia que francia.

Que hace Brasil en el tercer puesto? Si fue eliminado antes que Alemania por ejemplo. Y Portugal que salio 4to en el mundial no está en el top 5.

Argentina tiene mas historia que francia
[/QUOTE]

Muchísima.

De todas formas el ranking no se confecciona en base a la historia, sino en actualidad. Los partidos “fecha FIFA” que nosotros le decimos “amistosos” en realidad suman puntos, que sirven para subir o bajar en el ranking. Depende de la categoría del rival por supuesto, no es lo mismo ganarle a Argelia que cuando le ganamos a Francia. Los europeos ya empezaron a subir porque empezaron a jugar eliminatorias para Eurocopa, mientras que acá, no sé si la Copa América (CONMEBOL) se tiene en cuenta para el ranking, no sé, pero supongo que sí.

Argentina tiene mas historia que francia
[/QUOTE]

Es cierto, pero viste, que llegaron a la final de este mundial, por ahi influye, es medio ilogico el ranking este, yo no le doy ni bola… :x

Argentina tiene mas historia que francia
[/QUOTE]

creo es un sistema de puntajes en la cual los europeos generalmente suman mas (otorga mas puntos jugar contra una seleccion europea que contra una sudamericana, salvo brasil y argentina) que los sudamericanos sencillamente porque se enfrentan entre ellos con mas asiduidad que nosotros, que nos enfrentamos (como ahora en la copa America) con selecciones casi de tercer orden que cuando van a un mundial, o aspiran a hacer un buen papel, o a lo sumo clasificar para octavos, mientras que selecciones del viejo continente que no son “TOP”, tienen otro tipo de aspiraciones (y de jerarquia)… basta con acordarse de Bulgaria, Suecia, Turquia, Croacia, Portugal llegando a las semifinales de mundiales jugados.

No sirve para nada y tampoco me interesa