Muchachos, lean esta nota de Olé…
Ramón no nos podía fallar…!!!
Tenía muy claro lo que quería. Su duda no pasaba por aceptar el ofrecimiento de River o el de San Lorenzo. Las puertas del Monumental se le abrieron y no piensa quedarse en la vereda. Va a entrar. Y como un rey.
Sabe que está en condiciones de pedir alfombra roja desde Figueroa Alcorta hasta el vestuario y anotar a Kaká, Messi y Ronaldinho en su lista de refuerzos. Pero en ese último punto será más realista. Entonces, más allá algunos apellidos que ya deslizó, la primera condición tiene dos nombres y un apellido: Emiliano y Michael Díaz, sus hijos. “Me recibió con esa frase. Le puse la mano en la rodilla y le dije ‘‘me parece bárbaro’’. Eso y la vaselina era lo mismo”, graficó Aguilar ante los dirigentes con los que se juntó tras jugar de visitante en la casa del Pelado, adonde fue con Mario Israel, su mano derecha.
Hubo muchas aristas en la charla de casi tres horas que terminó de acordarse luego de que el riojano comandara la práctica de San Lorenzo. Pasado el mediodía hubo otro llamado —el primero fue el lunes, tal como Olé publicó— y el DT prefirió ser local. Desde la renuncia de Passarella, el Pelado supo que podría tener la chance de regresar, a cinco años y medio de que le cerraran la puerta en la cara. Meditó por el compromiso con los de Boedo, pero River pudo más.
Esa es la gran razón por la cual se sentó a negociar y sólo pidió tiempo para resolver su salida de San Lorenzo. Así, todo se encamina hacia su vuelta a Núñez. De hecho, anoche el técnico cenó con Rafael Savino, quien ya está resignado a perderlo y sólo le preocupa encontrar la manera de que esto no lo perjudique en las elecciones.
Luego de reconocer errores (Aguilar por no haberle renovado el contrato luego de ganar el Clausura 02 y el riojano por haber apoyado a David Pintado en la última campaña política), la conversación derivó en un análisis del plantel, síntoma inequívoco de que le dirá sí a la propuesta. “River es lo más grande, claro que me interesa. Dejame acomodarme para salir bien de San Lorenzo”, comentó el Pelado en la reunión. Y luego de aceptar la condición de “perfil bajo en lo político” que le impusieron los dos dirigentes más importantes de Núñez, se metió en lo futbolístico.
“Faltan zurdos”, fue uno de los detalles que marcó justamente un zurdo y habló maravillas de Osmar Ferreyra, su volante izquierdo fetiche, cuyo préstamo vence en diciembre. Por su cabeza también merodeó D’'Alessandro, uno de los nombres que tenía pensado pedirle a Savino. Su catarata de elogios derivó en Andrés Silvera y ahí Aguilar le puso un freno. “¿Vos querés que nos maten en San Lorenzo? ¿Encima de lo tuyo pretendés que le pidamos un jugador?”, le preguntó y Ramón mostró su pícara sonrisa. Sus pretensiones también incluyeron al Lobo Ledesma, hoy en Grecia, y, por supuesto, a Emiliano y Michael.
El riojano también puso su lupa sobre algunos futbolistas que no encajan en su paladar. Y los grandes perdedores fueron los zagueros. “No hay ninguno titular”, fue la frase que retumbó luego de mencionar a Lussehnhoff, Gerlo y Tuzzio.
En cuanto a su contrato, y aunque durante la tarde se rumorearon muchas cifras, las partes aseguran que no se habló de números. “Con eso no hay problemas. Le pagamos lo que pida”, dicen en Núñez, dispuestos a poner lo que sea para recuperar al DT más ganador de la historia del club. Saben que no bajará del 1.400.000 dólares que prácticamente tenía acordado para renovar su vínculo en Boedo.
“Está entusiasmado, pero no quiere quemarse con la gente de San Lorenzo. Yo creo que va a esperar hasta el final del torneo”, contó alguien que conoce a Ramón. “El tiene la pelota. Somos optimistas”, dicen en River, donde creen que no hará falta ir por el Plan B, que se llama Leo Astrada.
Saludos
Millo24