Ramón: "Vamos! Tan dificil es pegarle bien a la pelota?"

Genial la foto y la descripción de Trezeguet.

River creo que puede encarar este semestre sin 9, digo creo porque dejo una pequeña esperanza, a que una de dos, FM aprende algo y mejor o que Trezeguet este realmente bien de lo físico chances de que alguna de las dos cosas sucedan???, y no hablo de 2 o 3 partidos, hablo de que se de en todo el torneo.

Luna no califica como jugador de futbol para mi, pensar que fue goleador del futbol argentino, tan hecho mierda estamos???.

[video=youtube_share;ekbmEizaDuw]Ramon Diaz Goles Apertura 1991 FUTBOL RETRO - YouTube

Bien Ramón, pero tenés que insistir en el asunto. Que no sea una cagadita a pedos y ya.
Por ejemplo. El tema de la posición adelanta con Funes Mori, es un tema para fajar a unos cuantos DTs. Gorosito, Astrada, Cappa, JJ, Almeyda y Ramón, sumados los que fue teniendo en reserva, selecciones juveniles y lo poco de inferiores que llegó a jugar. Rapidamente llegamos a 10 dts y ninguno fue capaz de corregir un error tan simple como este.

Y acá no corre la cuestión de si es un tonto, o lo que sea… Hasta el hamster de Lisa o el perro de Pavlov o el Guy Pierce de Memento pudieron aprender mediante condicionamiento. Esto es lo mismo. Hay que taladrarle la cabeza al pobre boludo, para que aprenda de una vez por todas a pararse atrás del último defensor. Utilizá el medio que quieras, pero hacelo. Organiza malteadas cada vez que el nabo queda en offside durante las prácticas, implementá un sistema de multas, llamalo repetidamente a las 3, 4, 5 de la mañana para que te recite el articulo del reglamento que especifica el offside, no se… Hay millones de maneras.

Estaba viendo la repetición del partido contra Oca y los árbitros ya dan por hecho que Funes Mori siempre va estar en offside, aunque no lo esté…

los jugadores actuales aprenden mas rapido a peinarse la chuza de equino,pintarse las uñas,ponerse el tatuaje en la nalga antes que patar una pelota…son un desastre.

Si Ramón, para estos delanteros que tenes es muy difícil.

Chocolate por la noticia!

Eso fue dicho por Ramón al muerto morfon funes mori para que haga goles y al negro de mierda de sanchez para que pueda tirar centros como la gente y no como patear penales en el rugby

Pasa que los muchachos juegan sin asistencia, entonces es más difícil hacer los goles que con asistencia automática.

Lo de Funes Mori lo veo desde el punto de vista de que Ramón le va a trabajar la autoestima y algunas (muchas) facetas de su juego para sacarle el mejor partido que pueda ya que, lamentablemente, no hay mucho más, y tal vez contribuir a que suba su cotización y lo vendan… pero no creo ni por un segundo que Ramón piense que FM sea el goleador del futuro para River. Si debe pensar que tiene campo de mejora para que no se morfe goles hechos, y al menos dispare al arco… ahí veo que Ramón lo va a poner a laburar como loco, y tal vez hasta lo saque goleador (hasta Sand lo consiguió) pero no creo que lo tenga en sus planes como el 9 del futuro de River. Es decir, con Ramón podemos aspirar a que le mejore algunas cosas y no lo puteemos 10 veces por partido a FM, pero Ramón es DT no Gandalf, y FM no tiene lo que tenía, por ejemplo, un Saviola, al que había que trabajarle pero el talento lo traía.

La parte de la falta de inferiores de los FM es clave, y yo pienso que a estas alturas es irrecuperable porque hay demasiados aspectos del juego que cualquiera lleva incorporados al llegar a primera, y que en FM son notorios por su ausencia, como la elemental de no caer el off-side cada 30 segundos… para poner un ejemplo, en la Masía del Barcelona afirman que para que un jugador llegue a primera con el mínimo indispensable que le permita no desentonar al hacer un pase a un compañero en los rondos se necesitan no menos de 6.000 horas de partidos en los equipos de reserva, donde aprenden todos los automatismos (toques de primera, parar un balón, un cambio de frente que no termine en la tribuna, movimientos sin balón, etc). Colocaban el ejemplo de Bojan, que llegó solo con unas 3.000 horas porque lo promovieron a primera a los 17 años sin ser Messi o Iniesta, y al final era notoria su inferioridad dentro del once al tratar de jugar de primera o parar balones en velocidad al compararlo con otros como Pedro que hicieron el curso completo.

Esa parte con Funes Mori es irrecuperable, pero la diferencia ahora es que hay un DT que sabe, que labura, y que además conoce la posición, y que tal vez consiga el milagro de que FM minimice los errores y marque goles, mientras se le transfiere y se consigue un delantero como la gente.

Nah, era muy habilidoso. Lo que pasó no fue que no tuviese características de enganche, sino que cuando le encontraron las características que tenía para definir, de enganche no lo pusieron más, ja.

Yo todavía recuerdo el River vs. River cuando festejaron los 100 años del club, que Ramón y Francescoli estaban jugando los dos con la número 9. En una vuelta, Ramón estaba apenas pasando mitad de cancha, recostado sobre la izquierda, levantó la cabeza, lo vio a Francescoli cerca del área tirado a la derecha, y desde 40/50 metros le tiró el pelotazo y se la puso en el centro del pecho. Mamá, qué precisión que tenía el riojano. Mirá si un tipo así se iba a cagar de hambre jugando de 10 y tirando pases gol. :lol:

Ahora… con respecto a FM… viendo lo que fue Trezeguet el otro día, ruego porque lo mejore, a FM o a 13. Porque si no, no nos queda otra que acudir a Andrada. A Luna, por cierto, ya no lo cuento como jugador de fútbol directamente. :evil:

Abrazos, Martín.

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------

2:23, qué jugadorazo que tuvimos con el Pelado, la reputísima madre. 3 en una baldosa se limpiaba. Por cierto, antes que eso la corrida de Silvani… creo que lo matábamos mucho, al lado de como venía derrapando FM… :lol: