Ramón Ismael Medina Bello

Hablo el Mencho

//youtu.be/lq243jDtzW8

  • Un día como hoy 29 de abril hace 26 años, en 1989, hacía su aparición en River Ramón Ismael Medina Bello. El delantero jugó por primera vez en River en la victoria por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. En aquella ocasión se disputaba la tercera fecha del campeonato 89/90.

  • Jugando en River consiguió varios títulos como el campeonato de 1990, los torneos Apertura 91, 93, 96 y 97, y el Clausura de ese mismo año. Aunque sus máximos logros fueron la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997. Marcó 86 goles en 155 partidos en River.

3 Me gusta

uno de los mejores 10 delanteros que vi en river en mi vida

muy subvalorado el mencho

3 Me gusta

Crack el Mencho

4 Me gusta

Tremenda estadistica tiene en River.
Me acuerdo que mi abuela lo amaba al Mencho jaja

Que grande el Mencho , pensar que este que es mucho mas que Cavenaghi ni las gracias le dieron cuando se fue mientras a Cavenaghi los termos le hicieron una despedida como si fuera el Beto Alonso , mamita querida

3 Me gusta

Un cra, de chiquito era fanatico enfermo del mencho.

1 me gusta

El gol de volea a Lanús, esas cosas no existen más

A bue, el odio que le tenes al Cavegol es increible, porque lo odias tanto?

3 Me gusta

LA RIACHUELENSE (? :twisted:

1 me gusta

Tenes que odiar a cavenaghi, ehh. Mira que tenes personajes nefastos

Porque no odias a passarella, Aguilar, Mario Israel, gorosito, capo, jota jota, talamonti, Carrizo, sand, Ruben, angelici, benedetto, Tévez, Guillermo, Schiavi, cascini, Bermúdez, Wilmar Roldán, tobar, larrionda, charles, scolari, Felipe Melo, ballon, arano, Asprilla, Serna, barijho???

Tantos para odiar en el mundo y elegír q cavenaghi…

1 me gusta

No es odio , solo digo algo que es verdad , que los termos le hicieron una despedida a Cavenaghi poniendolo a la altura de Alonso , Francescoli o el burrito siendo que este no es ni el 5% de ninguno de estos en la historia de River (daba verguenza ajena que en la despedida de Cavenaghi que ninguneen a los grandes idolos del club como Fillol , Amadeo ,Alonso ,Francescoli incluso hasta el mismo Ramon que es reciente,algunos ni sabian quienes eran y ni los aplaudian , algo lamentable,mientras tanto a Cavenaghi y Ponzio tipos que en la historia de River comparados con estos monstruos que nombre no existen la cancha se caia abajo , muy lamentable toda esa fiesta que estuvo llena de termos que hace 5 minutos ven a River y no sabian quien eran Fillol o Alonso, un espanto realmente),ni hablar de lo de Mora otro papelon peor que el de Cavenaghi , que diga que Cavenaghi es un delantero medio pelo comparados a los super cracks que pasaron por River y que en la historia de River no existe y que ni por asomo merecia una despedida poniendolo a la altura de los grandes idolos no quiere decir que lo odie, si vos idolatras a un tipo por el chamuyo de que se vino manejando desde Brasil ese es problema tuyo , yo el humo no lo compro , solo veo lo que ocurre en el verde cesped y ahi Cavenaghi no esta ni por asomo entre los mejores como para idolatrarlo desmesuradamente como hacen aca , ni hablar de que siempre quiso figurar y llevarse los meritos cuando no jugo ni 5 minutos en la era Gallardo

1 me gusta

1 me gusta

Cavenaghi medio pelo?? No tenes la menor idea y ese simple comentario es completamente ignorante

1 me gusta

Entiendo tu postura, pero tambien hay mucho piberio nuevo, nenes que van a primaria o pibes del secundario entre los hinchas que capaz les hablas del Beto y del Enzo, y ni los vieron jugar o tampoco vieron videos, sus idolos mas recientes son Los Ponzio, Ramiro, Cavenaghi, etc. Ademas de que yo pienso de que es bueno homenajear a los “nuevos idolos” por si asi queres llamarlo para seguir alimentando el espiritu ganador del River actual y que el Club siga teniendo el clima de buena onda que pregona el Cuerpo tecnico actual. Me hubiese encantado que El Mencho (ya que es el thread de el), Gallardo (que se fue como un perro por culpa de Cappa) o Ramon tengan su partido homenaje, pero no se dieron lamentablemente, por eso desde un punto de vista mal no me parece la idea de homenajear a jugadores que en este ultimo tiempo ganaron titulos en River aparte es bueno para seguir fogoneando el espiritu anti bosta que tenemos hoy en dia y los triunfos obtenidos en este ultimo tiempo, para que en un futuro esta sed de victorias siga creciendo y no vuelvan los años oscuros como los que atravesamos hace casi una decada.

2 Me gusta

¿Acá también falta tomar sopa? :lol:

Cavenaghi no será mejor que muchos jugadores que mencionaste y puedo mencionar un montón mas que pasaron por River como Saviola o Falcao por ejemplo pero que no se que tan importantes hayan sido para River. Pero el tipo tiene trayectoria en River dejate de joder no podes decir que no existe en la historia de River… está en el TOP10 de jugadores con mas goles en nuestro club y ha sabido ser goleador en algún que otro torneo corto ganado por el club.

En lo de Mora tenes razón, pero comparar a Cavenaghi con Mora es un despropósito. Aunque Mora sigue siendo “alguien”… es un tipo que sin tener la trayectoria en el club de tipos como Merlo o Alonso o mismo otros que están mas abajo en el escalón como Cavenaghi, ha sido fundamental para conseguir grandes cosas. Y mas allá si lo del auto es o no es humo (cosa que no me interesa) el tipo vino a dar la cara en un momento complicado para sacar adelante al club y eso tiene que ser apreciado.

Yo creo que la despedida de Mora pasa mas por el retiro prematuro por enfermedad que por lo que fue como jugador, es mas un “lo que podría haber sido” que lo que fue. Vendría a ser el Alzamendi o Funes de esta época.

1 me gusta

Cuando jugaba en inferiores en Racing tenía buena onda con Mencho, el era jovencito y vivía en la pensión del club, no tenía una moneda, le pegaba fuerte como un caballo, no fue gran cosa.-
Como persona tengo buen recuerdo, jugabamos al cabeza con pelota de tenis abajo de la galería de los micros, al costado de las piletas.-

que lujo haber jugado con un tipo asi

1 me gusta