Ramón Ismael Medina Bello

El Mencho hizo un gol de tiro libre de zurda, siendo él diestro. Algo que también hizo el Turu Florez.

Mi ídolo.

Eso fue en el Defensores del Chaco. 4-1 les ganamos. El ultimo partido invicto de la famosa racha de 33 partidos de la seleccion del whiskero fana del rojo simbolo de rasin. Despues iriamos a Colombia y perderiamos 2-1 en Barranquilla, que nos pegaron un baile tremendo, pero sobre la hora, el descuento lo meteria… si, el incansable Mencho:

//youtu.be/YK86QldEERU

despues de eso, jugamos en el monu con Peru donde hace el gol de taco, empatamos 0-0 contra el Paraguay de Cabañas y despues vendria el famoso 0-5, donde no estoy seguro si jugo ese partido

Ramon Medina Bello - FIFA Copa del Mundo 1994 - Argentina

La fotographîa susodicho mostre Ramon Medina Bello jugador de fütbol Argentino,
durante los finals de la Copa del Mundo 1994. Ramón Medina Bello is pictured above
playing for Argentina in their game with Bulgaria at the 1994 World Cup.

ARGENTINA 0:2 BULGARIA (0:0) 30.06.94 Dallas, Cotton Bowl (64000)
Luis Islas, Hernan Diaz, Fernando Caceres, Oscar Ruggeri (c), Jose Chamot, Diego Simeone, Fernando Redondo,
Leonardo Rodriguez (67 Ramon Medina Bello), Abel Balbo, Claudio Caniggia (26 Ariel Ortega), Gabriel Batistuta
.
ARGENTINA 2:3 RUMANIA (1:2) 03.07.94 Los Angeles, Rose Bowl (90000)
Luis Islas, Nestor Roberto Sensini (62 Ramon Medina Bello), Oscar Ruggeri (c), Fernando Caceres, Jose Chamot,
Jose Basualdo, Diego Simeone, Ariel Ortega, Fernando Redondo, Abel Balbo, Gabriel Batistuta.

Ramón Ismael Medina Bello, nicknamed El Mencho, club appearances.

Years Team Apps (Goals)
1986–1989 Racing Club 108 (25)
1989–1993 River Plate 140 (47)
1994–1995 Yokohama Marinos 70 (36)
1996–1997 River Plate 40 (10)
1997–1999 Talleres de Córdoba 26 (3)
2001–2004 Sportivo Dock Sud 74 (26)
2005 Juventud Unida 10 (6)

Genio, crack, es de esos jugadores que es imposible no quererlo, tenia un misil en la pierna pero tambien te hacia goles de lujo.

Que lindo era ver a River de noche y con esos goles. Ahora no voy ni pedo…

desde que estaba en racing ya me gustaba… en el 88 me fui a Tucuman a verlo exclusivamente a él, en un san martin - racing, pero no jugó al final… :expressionless:

---------- Mensaje unificado a las 15:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:22 ----------

estuve en la cancha esa tarde… vs San martin de tucuman en el 93…

Ese partido contra Lanús en el 93 lo tengo muy presente. Viernes a la noche. La rompió mal…, gran año ese del mencho. Como punto negativo puedo hablar de la paternidad increíble que tenía N. Montoya sobre él. Podía tener 5 mano a mano en el mismo partido y no la metía. Creo que no le hizo ningún gol. Metía 2 en el partido anterior y 2 más en el siguiente, pero contra Navarro Montoya era una cosa de locos.

Me acuerdo ser chiquito y ver jugar al Mencho un un TV de esos que se veían como el culo en canal de aire. Mencho, Astrada, Lavallén, Corti, Altamirano, algunos de los nombres de ese River que no fue tan glorioso como el que vino después pero que le tengo mucho cariño.

Para mí, era un gran delantero. Durante del Mundial 1994, yo esperaba verlo jugar de titular después del partido ante Bulgaria. Opino todavía que era de los jugadorés que habrían podido dar más de calidad al juego de la Selección Argentina en aquel tornéo.

Que grande el mencho.

ufff,… el gol de taco del mencho es locura total…que difícil la hacen ahora las cosas las quinceañeras de celeste y blanco…

me acuerdo de un gol de volea a lanus en un 2-0 un viernes a la noche en 1993…impresionante

1 me gusta

Aca esta el gol del mencho a Estudiantes que pedian mas arriba, la jugada arranca de una pelota que roba el negro Astrada.

//youtu.be/UN-9OPb5RZM

Que golazo por dios!

Uff, como olvidar con 6 o 7 años que cada vez que jugaba al fútbol decia que era “EL MENCHO”!!! Capo total.

Este acaso???

Hace como 19 años que lo tengo más o menos, uno de los poquisimos juguetes que sobrevivió de mi infancia, hoy descansa en la repisa de mi biblioteca!!! Intuyo que se basaron en la volea que posteó Ariel Santillan del gol contra Lanús.

Ni idea la verdad, no me acuerdo, era muy chico. Tendria que preguntarle a mi viejo

Hablo el Mencho sobre la actualidad de River

[SPOILER][i]-Mencho, ¿cómo ves a River para avanzar en la Copa Libertadores?

-Lo veo bien. Puede pasar de ronda. Ojo, no depende de sí mismo, pero intenta jugar y, de local, sólo le falta el gol. Esperemos que con San José no pase como con Juan Aurich, donde se crearon muchas situaciones, pero no se pudieron concretar.

-¿Por qué creés que la clasificación corre riesgo?

-Porque ahora la Copa es diferente. Antes, si perdías en casa, quedabas afuera. Ahora es todo más cabeza a cabeza. Fijate que los equipos argentinos ganan en el exterior y los rivales son más parejos, más duros. Hay que afinar la puntería acá, en el Monumental.

-¿Te gusta el River de Marcelo Gallardo?

-Sí, por supuesto. Juega bien. Es un equipo que intenta jugar. El plantel es casi el mismo que ganó todo el año pasado, aunque tiene más pibes que antes. Lo veo muy bien a River. Aunque parecía que Boca se iba a cortar solo, ahora estamos punteros. Por ahí, no tenemos los jugadores que tiene el Xeneize, pero los más chicos están agarrando ritmo y eso le sirve al Muñeco.

-Con tu experiencia como goleador, ¿por qué creés que se falla en la definición?

-Acá, lo importante es que las situaciones de gol se crean. Falta concretar un poco más, pero si no se crearan las chances y no te abastecieran los del medio, sería preocupante. Fijate que con Juan Aurich se pateó muchas veces al arco, pero se pudo hacer un gol. El otro día, con Argentinos Juniors, hubo menos posibilidades y pudieron hacer dos goles. Están bien los delanteros.

-¿Cuál es tu opinión de Lucas Boyé?

-A Boyé le vino bien el gol. El año pasado se creaba chances y siempre le faltaba algo. Ahora, pareciera que se le abrió el arco. Se crea muchas situaciones. Esperemos que las pueda aprovechar, con el apoyo del cuerpo técnico y de los jugadores con más experiencia.

-En el plantel, hay dos futbolistas que pueden cumplir un rol parecido: Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez. ¿Cómo influye cada uno en el juego?

-El Pity anduvo bien en varios partidos. En otros, no tanto. Pero no por él, eh. Ojo. Te marcan mucho. Muchas veces, lo toman entre dos y es muy difícil; y más si la cancha es chica. Por eso tiene que mirar lo que hace Piscu, que sabe desmarcarse. Por ahí, Pisculichi bajó un poquito el nivel, pero bueno, son partidos. El técnico sabe si uno está mejor que otro, es el que convive con ellos a diario. Pero sí, Martínez va a andar bien; es un gran futbolista.[/i][/SPOILER]

Que emocion. El gol mas espectacular que pude ver en una cancha. Ese dia me meti con todo el mundo en la cancha a dar la vuelta con la bandera gigante. Me habia comprado un gorrito en el anillo y me lo afanaron al toque, ja. Que recuerdo

Gracias, Mencho !

los Ramones

1 me gusta