Ramón Ángel Díaz

Yo creo que no sube porque el rival no lo deja o porque hay “orden” de no ir. Ayer claramente se vió eso. Como el torneo pasado subia y jugando de tres?

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:28 ----------

Esto lo remarqué durante el partido. O sea, no te podés quedar solo con los bajos rendimientos individuales, cuando colectivamante el equipo es la NADA misma…

Yo siempre tuve dudas sobre la vuelta por la copa y lo dije antes del partido contra Colón, donde la mayoría de los usuarios estaban borrachos de exitísmo. No podés estar tan confiado cuando ganaste un partido con ese culo. Si bien hubo algunos aciertos tácticos de Ramón, ni en pedo me pareció que River haya jugado bien, ni siquiera para lo que son los estánderes de la copa, donde se permite un juego un poco más rústico y menos lucido.
Lo digo ya, si River sale a jugar de nuevo con esta idea de esperar y salir de contra o con bochazos, quedamos afuera muy espantosamente sin meter un gol. Te la puedo llegar a aceptar en el segundo tiempo si hiciste una buena diferencia, pero salir así de arranque, aunque CASLA tenga poco gol, es suicida.

Bajo ningún punto de vista River ganó de pedo en la ida de la copa. Parecemos hinchas de San Lorenzo.

River salió a presionar y a ganarle la mitad de cancha a los cuervos. El primer tiempo fué claramente de River. En el segundo se metió atrás a esperar contra que sí las tuvo y no supo aprovechar por el lamentable estado de Mora. Con un Alzamendi, River hacía dos o tres goles…

Podemos criticar 1000 cosas, pero esto? dejame de hinchar las pelotas, sos un boludo vos y todos los que piensan eso. El san lorenzo campeon tambien tenia figuras? la linea de 3 que inventa con ROJAS AYALA Y GARCE tambien?

En el partido ida por la copa el equipo jugó a un toque y casi sin pelotazos, no se entiende porqué volvimos a caer en la pelotudez de siempre, san lorenzo fue el mismo que el jueves pasado pero esta vez no molestamos a Torrico. Ponzio en la copa trató de jugar dentro de las limitaciones que tiene pero ayer fue lo mismo que Mercado, pelotazos todo el tiempo, es como que les quema la pelota en los pies. Después todos jugaron a 2 y 3 tiempos cuando se sabe que mas de 2 segundos con la pelota encima te comen, hay cosas que no son propias del desarrollo de los partidos sino que ya tienen que venir pulidas de los entrenamientos y las charlas previas. Seguimos siendo un equipo infantil, ayer, menos el grone, los demás pasaban de largo en todas, si no se cambia eso vamos a parir todos los partidos. Parece que en la pretemporada se la pasaron más con los trámites de los refuerzos que practicando fútbol…

El gol fue de pedo y sin ese gol no ganábamos. A eso voy. Si hubiera estado Alzamendi habríamos hecho 3 goles y si estuvieran D’Alessandro, Saviola y Van Basten ganábamos 8 a 0. River hizo un primer tiempo muy inteligente pero con poca profundidad y el segundo tiempo la parió como todo este semestre.

Ayer se notó claramente como un jugador de River recibía la pelota y quedaba solo contra dos o tres de CASLA, lo mismo cuando nos tocaba marcar. Entonces la mayoría de las veces, le llegara a quien le llegara la pelota, la perdíamos, chusmeaba el foro y lo cagaban a puteadas al jugador X que le tocara perderla, cuando claramente la culpa en la mayoría de los casos era del resto de los compañeros y del dt también, por verse superado en el planteo. Nos falta intensidad tanto para defender como para jugar, y contra equipos como CASLA que te juegan casi todo el partido como si estuvieran dopados se nota mucho esto, no solo queda en evidencia un flojo nivel físico en general, también se nota una falta de actitud que puede deberse justamente a lo perdidos que están en la cancha, a la falta de ideas, eso al jugador lo va matando animicamente.

---------- Mensaje unificado a las 12:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:46 ----------

Yo no digo que CASLA merecía ganar tampoco eh, si ganaban ellos también iba a ser de pura suerte, lo que yo veo es que tuvimos la suerte de abrir el marcador con un error de su arquero, está bien, Ramón lo puso a Fabbro, que tiene una pegada picante, pero igual fue error de ellos. Después el equipo mantuvo la idea y se acomodó un poco más atrás en el sgundo tiempo, casi ni sufrimos, listo. Pero no nos sobró un carajo, a mi ni en pedo me quedó la certeza de que jugamos 10 partidos así y les vamos a ganar 9 u 8, al contrario, la prueba está en el partido de ayer. A eso me refiero cuando digo que se ganó con suerte en la ida, más allá de los aciertos de Ramón y de algo clave, fue el único partido que este River jugó con una buena intensidad los 90 minutos, algo que viene faltando y mucho.

Pero es un análisis flaco decir “el gol fué de pedo”. Ese tiro libre se generó por una falta consecuencia de un River presionando arriba generando la cagada del defensor. Seguro que le faltó profundidad, pero ellos tampoco la tuvieron. O sea, ese gol era justo premio para el que mejor hizo la cosas en ese 1er tiempo.

No sé si hubiéramos ganado 8 a 0 con esos tres jugadores y ese planteo particular que presentó River. Con esa actitud que mostró el mediocampo para el pressing, el quite y la entrega rápida, con un delantero rápido e inteligente como Antonio, alcanzaba…

---------- Mensaje unificado a las 10:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:55 ----------

¿Y qué sería “un error”? No hay nada más subjetivo que analizar un error.

¿Error es que el arquero no haya embolsado la pelota? ¿Entonces ayer Barovero tuvo un error al no detener el segundo penal? No tiene sentido. Si justamente el arquero no pudo detener la bocha es porque pusieron a un tipo que le pegase de una manera determinada para que el arquero tenga muchas probabilidades de no poder retenerla…

Este equipo es una verguenza de equipo, no sabe como generar una puta jugada de ataque, la manera que tiene de hacerle llegar la pelota a los delanteros son con pelotazo sin sentido para que se las arreglen ellos, siempre recibiendo o de espaldas o una pelota dividida que obviamente siempre gana el defensor. Ramon tiene que empezar a mover los papeles, inventar algun esquema o algo pero asi no se puede seguir jugando.

Hay poca gente en ataque. El area la pisa un delantero, que espera el centro desde el costado del otro delantero… ¿Dónde está el resto del equipo?

Ganó el campeonato en SL como lo pudo ganar cualquier otro técnico, no como él ganó en River en los '90. Esto es una verdad irrefutable desde los números: fuera de aquel lejano River y de ese San Lamento, hizo sapo en Independiente, hizo sapo en México, hizo sapo al volver al Cuervo. Y me preocupa que haga sapo ahora.

Crecé nene, antes de insultar como un recién salido del cottolengo.

En este caso, más allá de la buena pegada de Fabbro, me pareció un error grosero, un arquero de equipo grande no puede mandarse ese moco y menos en una definición por copa, donde pasas por detalles. La comparación con el penal no tiene sentido.

Está bien, el tipo no reaccionó de la mejor manera ni tampoco Fabbro tiró el mejor tiro libre de su vida pero tampoco me parece atinado decir que River ganó por esa cagada y no, por el gran pressing y el excelente planteo del pelado en ese 1er tiempo.

Muchachos acá hablan todos de números, de cuentas, de puntos, pero lo más preocupante es el nivel PAUPERRIMO del equipo. Es la nada misma. Por partido no pateamos más de dos veces al arco, es tremendo.

A este paso vamos a hacer 5 puntos más, y encima con el tremendo bombeo que nos estamos comiendo, una vez más.

El nivel del equipo, lo perdido que está Ramón Díaz y los choreos arbitrales, son las tres cosas IGUAL de graves.

Y por ahora no le veo salida a ninguna la verdad. El partido de ayer me terminó de liquidar, hoy no me podía levantar a la mañana.

A ver, nadie lo dice en serio a eso. Es como las joditas como “Barovero tiene cositas de Petr Cech”

Despues me trataban de loco cuando pedia a Guido Pizzarro en este plantel. No hay nadie que sea la coneccion entre la mitad de cancha y el enganche para asistir a Ledesma

apenas el rival mete un poco de presion en el medio, Ledesma hace agua porque da muchas ventajas fisicas… irremediablemente cada vez que lo encaran pierde muy facilmente… está bien, no siempre es obligacion del volante central quitar si o si, pero que mas o menos queden “heridos”… nop, limpito salen del medio, pasó vs Colon con Pedriger, volvió a pasar ayer…

Yo dije eso? lee mejor, River ganó por todo, por la cagada, porque Ramón tuvo aciertos desde lo táctico y porque el equipo tuvo otra intensidad en los 90 minutos. Ahora, no nos sobró nada, no me dejó ninguna seguridad ese partido, al contrario, me dejó la inseguridad de que Ramón se crea que con eso nos iba a alcanzar para volver a ganarle a CASLA, ayer no sirvió, no respondió ni el planteo ni el equipo, en la vuelta espero ver otra cosa, porque con esta idea no me tengo mucha fe.

Y entonces por eso es un desperdicio, si el rival no lo deja, ahi tendria que haber alguien que se dedique a marcar o cubrir las subidas del jugador contrario, y lo tenemos a Vangioni que por lo menos tiene un buen tranco para salir de contra y sabe sacarse un jugador de encima, no como el mamerto de Rojas que practicamente esta pintado en la cancha.

yo lo mandaria solo a Kranevitter en el medio, es un riesgo, pero bueno, hay que comenzar a buscar variantes ahi

ESTOY HARTO DE TODO

Qué difícil es sentarse a escribir luego de un partido como el de ayer. Los que leen este blog saben que lo redacto como hincha, no como periodista, con lo cual aquí hago mi catarsis.

Y la verdad es que estoy cansado de ver lo mal que se hacen las cosas en River. Hace pocas semanas escribí el post “Un triunfo positivo”, luego de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En ese partido también jugamos mal, de manera mezquina y casi sin crear peligro. Pero en una Copa en la que en dos partidos podés quedar afuera, no está muy mal jugar de esa manera.

Sin embargo el partido por el campeonato fue horrible. Salió todo mal. Jugamos como equipo chico, no creamos situaciones, pudimos haber perdido el primer tiempo por dos goles y, por qué no, sufrir una goleada histórica. Digan que tenemos arquero, que hasta ataja los penales.

Pero bueno, si ni siquiera tenemos peso para hacernos respetar y el réferi hace patear el penal nuevamente, sin fundamentos lógicos, no le podemos pedir a Barovero que la vuelva a sacar.

La semana pasada contra Colón no nos cobraron un penal y ahora le hacen repetir el suyo a San Lorenzo. No nos respetan. ¿Perdimos por eso?. Y, el rival ganó por ese gol, pero pudo haber sido por cualquiera de las otras ocasiones que crearon. Porque, repito, jugamos mal, feo, horrible.

La defensa, por momentos, no para a nadie. Solo Balanta se muestra firme. Sí, Balanta, ese que Passarella está desesperado por vender. “Necesitamos la plata”, dicen. Y vende a Botinelli… vos lo trajiste, vos vendelo!!!.

Yo pedí probar a Ponzio de lateral por derecha. Y Yo pido ahora que lo saquen. Ya está, vimos que no marca, no se proyecta, no coordina con Maidana. Quedó claro. Fin.

En el medio tenemos problemas, serios. Carbonero parece menos que Sánchez. Ya estoy rezando que vuelva Aguirre y que juegue bien, porque ya probamos casi todo por ahí. Ledesma está en un buen nivel pero solo no puede con todo. Rojas alterna algunas pocas buenas con muchas malas. El Malevo, cuando juega, se choca con Vangioni.

Lo de Fabbro es un tema aparte. Habría que llevarle los recortes de diario del verano y de junio para que vea cómo lo pidió Ramón. Nos hizo creer que era el jugador clave para ganar todo lo que jugáramos. Pero la verdad, o está fuera de estado o no tiene ganas de jugar, otra no hay.

Lanzini tiene arranques de crack y definiciones de jugador del montón. Por momentos parece que va a terminar en el Milan y a la jugada siguiente le vemos futuro en algún equipo de Centroamérica, Turquía o Ucrania, sin desmerecer a ese fútbol.

Adelante tenemos buen potencial. Teo y Mora son dos grandes jugadores. ¿Qué necesitan? Conocerse. ¿Cómo se logra? La pretemporada es un buen momento. ¿Y qué pasó? Nada, llegaron sobre la hora, se dieron la mano y empezaron a jugar. Como sea.

Las culpas están repartidas. Passarella cree que armó un buen plantel. Listo señor juez, no más preguntas para él. Se condenó solo. Lo malo es que nos quiere vender a la figura que necesitamos después de que termine su mandato (Balanta). Encima el presidente se da el lujo de renovarle el contrato al técnico por un período que excede a su presidencia. Alguien le tiene que exigir que no tome más esas decisiones, que se las deje a la nueva comisión, la que sea, la que gane en las urnas.

Pero ojo, Ramón también es responsable de este momento. No protestó lo necesario cuando no le trajeron a los refuerzos a tiempo. Se le fue Abecasis y no pidió un 4. Vangioni demostró que es mejor volante que lateral, y no exigió un 3. ¿Será que no enfrentó a Passarella, como lo hizo siempre con todos los presidentes, porque ya había arreglado su continuidad?

Pasaron 5 fechas y tenemos 4 puntos de 15 posibles. Estamos en el puesto 17, pero todavía falta que jueguen el 18 (Olimpo) y el 19 (Belgrano). Me quedaría tranquilo, podría pensar que esto es River y que ya vamos a mejorar. Pero es imposible. Una vez salimos últimos y otra vez nos fuimos al descenso. Existen malos antecedentes.

Esto se arregla con trabajo, esfuerzo y, sobre todo, fútbol. Yo bancaba los gritos de Ramón durante el partido pero ya está. Me harté. Lo que no se trabaja en la semana, no se logra el domingo. Me harté de jugar mal, de perder, de empatar, de no crear situaciones, de escuchar el “Vamos, vamos” del técnico, de que Passarella diga que vende porque no hay plata. Basta viejo, si son incapaces váyanse solos.

Lo único que me consuela es que vino Menseguez, ahora sí tendremos el peso ofensivo que tanto esperamos. (Atención estas palabras fueron vertidas con ironía. Si usted no lo entendió, visite a su médico de confianza).

Ariel Wolman

River: estoy harto de todo ~ #VamosLaBanda ~ Infobae.com

Detalle: el autor de la nota no sabía todavía que venden a Balanta . . . ¡¡en 5 millones!!! ¡Una ganga! ¿Se puede ser más bostero que DAP aún?