Tal cual. Hace rato que acá se dice que tenemos un plantel nefasto, y no es así. Basta con repasar la formación titular y te vas a dar cuenta que decididamente nefasto no es. Barovero, Maidana, Balanta, Vangioni, Ledesma, Lanzini, Iturbe. Son todos jugadores cuanto menos aceptables. Nefasto era el equipo del 2009 con Barrado, Cabral, Ahumada, Abelairas, Nico Sanchez, Villagra, y puedo seguir un rato largo. En ese caso sí hubiera sido para hacerle un monumento a Ramón peleando el campeonato.
En fin, no coincido para nada cuando se dice que lo de Ramón es milagroso y que tenemos un plantel horrible.
Ramón debe ser de los DT más caprichosos del fútbol argentino, y sus caprichos generalmente son ley. No sólo el tiempo le da la razón, sino que además, si uno repasa sus dos etapas anteriores, todos los jugadores que dirigió llegaron a su pico de rendimiento en sus carreras mientras fueron dirigidos por él. Estos seis meses de transición aún no son suficientes como para evaluar ese punto, pero ya se empieza a notar su mano, ya que recuperó a Ledesma, le agregó a Álvarez Balanta al plantel (si no es el mejor zaguero del torneo, debe andar por ahí nomás), trajo a Vangioni y se convirtió en un valor, pero así como tiene sus caprichos por un lado, no se casa con nadie por otro, y si tiene que colgar a un jugador porque no suma, lo hace sin ningún problema, se llame como se llame.
Para mi le esta errando con Mora, el rendimiento de Mercado, Sanchez, Ponzio y alguno mas fue pesimo y en muchos partidos iban de titulares. Igual tampoco para tanto quilombo, es la ultima fecha no jugamos por absolutamente nada y se ve que quiere probar jugadores…
Ramón es así, yo creo que en general todos sabemos que puede tener errores, y tambien sabemos que tiene caprichos, Fabbro fue un ejemplo que gracias a dios no pisó el club, pero sino ahí lo tenes, un muerto bostero que no hace diferencia ni en Paraguay. Pero en general cuando aceptas algo, lo aceptas y listo, con todo lo bueno y todo lo malo.
Tampoco es que no le vas a decir nada, es más, esta bueno que cada uno marque diferencias, sino se vuelven todos unos obsecuentes y no sirve de nada.
Y lo de los nombres no se si es tan así, sino porque Ponzio viene concentrando a pesar de estar lesionado agunas veces, y en un nivel bajisimo, hace como 10 fechas?
Funes Mori porque carajo juega entonces? El que cada vez me hincha mas las pelotas es el pelotudo del hijo, al pichi Escudero lo veo bastante bien.
Despues hay cosas, sobre todo en algunos manejos con jugadores que no concuerdo con el, incluso en algunas decisiones tacticas durante el partido, algunas que eran propias de Almeyda, pero bueno, Ramón es Ramón, me parece que se ganó el beneficio de la duda en varias cosas.
Alguien vio el otro día el especial de Planeta Gol de goles de Ramón? me puse a llorar como una boluda jaja, qué crack que es! por qué no tenemos delanteros así ahora…
después del caso Ledesma y de la insistencia por Vangioni se atreven a criticar lo que pide Ramón ? me cerró el orto con ambos, no pienso hablar hasta que no fracasen los refuerzos que pida.
Y sí, el riojano era un fenómeno. El jugador más comparable a él de años más cercanos por como definía, aunque no tenía su pique corto, fue Marcelo Salas.
Bonano, Berizzo, Yepes, Placente, Monserrat, Escudero, Gancedo, Berti, Cruz, Salas, Ángel, Ledesma, Cambiasso, Zapata (después de Díaz fue VOMITIVO, pero con Ramón cumplió y muchísimo), Vangioni e Iturbe.
Por ahí alguno se acuerda más. Esos fueron PEDIDOS por Ramón Díaz como refuerzos.
Después hubo otros que no rindieron descomunalmente pero cumplieron, caso Cuevas, Cardetti, etc.
Esos son los que llegaron a River con Ramao como DT. No me consta que haya pedido a todos. A Iturbe por ejemplo no lo pidió él (y lo pondría entre los que cumplieron y nada mas). Placente fue una compra de los dirigentes. Salas fue ofrecido. Del resto la verdad no se cuanto fue pedido de Ramón, ofrecimiento o negociación de dirigentes.
Te digo pq no lo tengo como un gran incorporador, creo que sus virtudes pasan por otro lado.
No, a ver… Placente SÍ vino por pedido de Ramón. El que vino como compra de los dirigentes (y por eso no se lo acredité a Ramón) fue el Juampi Sorín, que vino un poquitito antes, ya con Ramón Díaz de DT pero no a pedido de él. A Salas lo fueron a buscar porque Ramón lo pidió cuando se enteró de que se había caído el pase a Boca porque Bilardo lo quería tener a prueba seis meses, y justamente Ramón lo tenía visto a Salas de la semi de la Libertadores '96 y le había gustado.
Iturbe, chilló por lo menos cuando no se definía. Puede que ese no lo tuviese visto él, te doy la derecha. Y por ejemplo, Cardetti, si bien también fue pedido por Ramón, es cierto que fue la tercera opción que le dio a los dirigentes.
Ledesma, Cambiasso y Gancedo son obviamente pedidos por Ramón. Se cansó de pedir en todos los mercados de pases un número 5 para sacarse de encima al vende partidos del Negro Astrada jejeje… Monserrat fue un caso emblemático, porque la dirigencia dudaba en garpar un millón de dólares por un 8 de 29 años, y le querían encajar al Pepe Basualdo. Y Ramón pidió a los gritos a Monserrat, la puta si tuvo razón, en el Apertura 96 metió 10 goles en 19 partidos, un promedio de centrodelantero (y de los buenos je), arriba del 0.50 de efectividad.
Fijate que no cité a todos, sino los aciertos. Obviamente, existieron pifies como Rambert, Christian Castillo, Pizzi, Esnaider, Maisterra y Marcelo Gómez, que son los seis que le cuento en contra a Ramón.
Monserrat hizo 8 goles en ese torneo, 10 hizo Cruz que fue el goleador de River y quedó a uno del goleador del campeonato el desaparecido Reggi de Ferro.
Entre los que no rindieron le podemos sumar a Netto, Jersson Gonzalez, Leo Ramos, Jorge Martinez, Escalona, Medina Bello, Juanjo Borrelli, Lequi, Sarabia…
No diría que tiene un altísimo porcentaje de jugadores que rinden mucho. Diría que es casi un 50, 50.
Leo Ramos y Sarabia, para mí cumplieron. Sarabia, por ejemplo, no vino para ser TITULAR sino suplente, entonces, me parece que rindió muy bien. Netto ahí nomás, no lo pondría entre los deficitarios. Los otros claro está que sí, en especial Lequi, que para mí es un hijo de puta, así de corta. :lol:
Medina Bello me parece que rindió. De ahí a que no tuviese mucho tiempo en cancha es otra cosa, teniendo arriba a Francescoli, Ortega, Gallardo, Cruz y Salas como opciones, difícilmente tuviese mucho tiempo en cancha.
Che, ¿por qué lo mataste a Gustavito Reggi? Jajajaja… sigue jugando inclusive, tiene cuarenta y juega en el club en donde debutó, San Martín de Mendoza.