Ramón Ángel Díaz

1- Los uruguayos ganaron las últimas copas a finales de los '80.
2- Más respeto hijo de puta
https://media.ultimahora.com/adjuntos/169/imagenes/007/448/0007448971.jpg

No hay punto de comparación. Estudiantes es un club pseudo-chico que tiene pocos títulos de liga.

Al lado de los puntos fuertes de Olimpia, no existe. Aparte por ejemplo, el primer y segundo punto dependen de un partido contra Olimpia; pierde dos partidos y se los adjudica Olimpia también. Cerro Porteño tiene que ganar 12 años seguidos el campeonato paraguayo para alcanzar a Olimpia en títulos de liga como más optimista; no va a pasar eso.

1 me gusta

Estas diciendo una pavada de niveles demenciales. Dos de los máximos idolos de Olimpia son:

Ever Almeida (Ganó 2 Libertadores):
JLJXV2Q63NDD7GW6VVUNWJ4PKI

Raul Vicente Amarilla (Figura en la Libertadores del 90):

Los pones a estos 2 muchachos en Ezeiza o en el aeropuerto de Guarulhos y no los para nadie, no hay una sola persona que les pida una foto. Gigante es otra cosa

1 me gusta

¿Cuál es la pavada?

Aparte, con grandeza no me refiero a lo que piense un porteño paqueto o un paulista soberbio… el hincha brasilero no sabe quien es Houseman o el Beto Alonso, mucho menos Astrada y Ramón Díaz. Y el argentino no sabe quien es Zico, Roberto Dinamite o Aldair.

1 me gusta

Me estas subestimando. Como si no supiese cuando ganaron sus ultimas Libertadores Peñarol y Nacional. No te olvides que el futbol es un conjunto tambien, es decir, lo que es la Liga y el país en su conjunto.

El futbol uruguayo es por lejos el tercer futbol más grande de la región. Eso te da otra chapa, es decir, vale más ser el más ganador del futbol uruguayo que ser el más ganador del futbol paraguayo porque el futbol uruguayo es mucho más grande que el futbol paraguayo. 15 Copas Americas, 2 mundiales, 2 olimpicos y una semifinal reciente contra practicamente nada de Paraguay. Misma lógica que se aplica a River y Caracas FC, ambos pueden ser los más ganadores de sus respectivos países pero pesa mucho más ser el más campeón de Argentina que de Venezuela por razones que ni hacen falta mencionar.

Esa chapa la tiene el futbol uruguayo, te guste o no, cosa que Paraguay no la tiene y que en estos momentos tiene que luchar con uñas y dientes con Colombia, Chile y hasta si queres Ecuador para ver quien se queda con el 4to puesto.

Eso hace que cualquier cosa que hagan Nacional y Peñarol tenga mas valor que lo que hacen en Py. Y por eso Uruguay vende sus jugadores en millones de dolares al mercado europeo y Paraguay vende por migajas al mercado mexicano. No hay un dt paraguayo que tenga la chapa, el respeto y la fama que tiene el maestro Tabarez a nivel mundial. De hecho en Py está lleno de tecnicos argentinos de segundo orden. Garnero en Paraguay es Gardel y en Argentina es el marido de Adriana Aguirre, no jodamos

No te estoy subestimando necesariamente; tomo en cuenta que lo podés decir no por ignorancia sino por deshonestidad. La distancia entre las últimas dos copas uruguayas y la última paraguaya (o sea, de Olimpia) es la misma que de la nuestra a la de Olimpia de 2002.

Eso es bastante relativo, lo mismo podríamos decir de Ramón Díaz… o de Goycoechea como arquero, que cuando tuvo que reemplazar a Ever Almeida, no dio la talla…

Primero, cuando hablamos de competitividad; o sea, cuando comparamos en vez de a Olimpia y a Peñarol, a Sol de América y Rampla Juniors. En ese rubro el peor lejos es Uruguay, y el mejor es Brasil. Después de Brasil viene Colombia, después Argentina y los demás muy atrás. ¿Qué significa esto? Un índice de desbalance. Nacional y Peñarol son muchísimo más grandes en relación a Rampla Juniors de lo que es Olimpia sobre Sol de América, y muchísimo pero muchísimo más de lo que cualquier brasilero en relación a otro brasilero.

El fútbol uruguayo tiene argumentos para pelear hasta el primer puesto. Está claro que hay un podio en Sudamérica, aunque hay argumentos sobre cómo ordenarlos a los tres, pero despuntan con respecto al resto. Ahora, Uruguay es grande “gracias” a Nacional y Peñarol y no es que Peñarol juega contra el poderoso Cerro del Borro, ¿Me explico? Vos me lo planteas como que Nacional y Peñarol son campeones en un país recontra ganador, pero la realidad es que la tercera división nacional de Uruguay es un campeonato amateur (lo digo literalmente, no a modo despectivo). Como caso similar, pero de un país con una selección no tan ganadora para entenderlo, tenés en Europa a España, con Real Madrid y Barcelona… aunque ese se parece más al de Olimpia. O sea, al margen de lo que hace la Selección y toda esa cuestión, esos clubes son enormes por el desbalance que se genera a nivel doméstico.

Ahora, Brasil tiene un fútbol competitivo… demasiado competitivo. Y por eso no tiene clubes grandes como nosotros; imaginate que Peñarol y Nacional tienen más Copas Libertadores jugadas de lo que cualquier club brasilero, temporadas en primera; tienen mas torneos uruguayos que los brasileros, campeonatos regionales. Peñarol tiene más semifinales jugadas, que Grêmio participaciones, siendo ese el club con más participaciones de Brasil.

Bueno, Olimpia es uno de los poquísimos clubes que tiene estadísticas como esa. El otro… somos nosotros… y más atrás, corre Boquita. ¿Y eso por qué es? Porque nosotros, los uruguayos y Olimpia logramos hegemonías aplastantes en nuestros países a nivel doméstico, pudiendo también plasmar una alta competitividad en torneos internacionales.

1 me gusta

Me cambiaste totalmente de tema, Angelito. Ya es demasiada energía para darle a este thread

tuParaguay

7 Me gusta

Vamos Ramón, a romperle el culo a los bosteros mañana…

2 Me gusta

Vamos ser de luz, aura de manantiales y chicanas de titanes. Por otro polvo más a los Juniors.

3 Me gusta

Si no les vas a ganar porque tenes un equipo horrible, lo único que te pido es una tapadita de nariz o algo que los haga calentar

te amo

6 Me gusta

O que terminen varios bosteros, especialmente el simioide de la misma forma que él dejó al pibe de argentinos…

4 Me gusta

Que mande al dos a romper al simio.

2 Me gusta

Si estos caballos que dirige ganan, hasta perdiendo hoy nosotros me doy por satisfecho.

Pero lee lo que decís mediocre! Lo más importante es que RIVER siempre gane mas allá del cariño que uno tenga por Ramón

2 Me gusta

Coincido desde luego, pero objetivamente no tenemos casi ninguna chance de ganar hoy, y Ramón alguna sí tiene.

2 Me gusta

que lindo seria verlo a ramon mandandose una termeada o alguna declaracion picante contra los simios estos… les llega a ganar y puede pasarles la pija por la cara tranquilamente, total no se respetan protocolos

4 Me gusta

Me decepcionaste Ramón. Pensé que te los morfabas como tiene que ser

5 Me gusta

Yo la verdad ya no se que creer, si pifió Ramón, si sus jugadores son horribles y no había chances por mas motivación o bronca con la que salieran (que no se notó tampoco, puro humo y bla bla en la previa nomas), o los monos hijos de mil puta estos desde que llegaron Ameal, Tristelme y Pergolini hicieron una macumba para ganar todos los partidos de la misma manera, que bronca hermano, podrido de que no les cueste nunca ganar

6 Me gusta

Hijo eternos de los bosteros el vende humo