Ramón Ángel Díaz

En realidad dijo UN padre futbolístico, que es diferente a decir EL padre futbolístico. Además, hoy en día, no creo que al muñeco le agrade decir que Passarella es su padre dentro del fútbol…

pero lo es… tanto gallardo, como ortega, como almeyda y crespo, les guste o no, fueron puestos en primera y afianzados con mucha banca de parte de passarella

Si, eso lo sabemos todos, pero estoy seguro que a lo que se refería Jota29 es a que Ramón fue importante para el muñeco y creo que en este caso él fue el que hizo que se afianzara como jugador clave en River, y que por eso es una boludez querer enfrentarlos.

No creo, si encima es el padrino de uno de sus hijos, del bostero supongo.

Me gustaría que algún periodista le pregunte que piensa sobre Passarella hoy.

pero una cosa es un dt que lo dirigió en una etapa de su carrera, y otra cosa es decir que fue un “padre futbolistico”… es como decir que, que se yo, que bielsa es el padre futbolistico de batistuta

No se si esa generación noventosa lo considera demasiado un mentor a Ramao. Habría que ver… Por lo pronto, como Dts no se parecen mucho.

Yo creo que si le preguntan a Gallardo por Ramón lo debe tener como uno de los dt’s importantes en su carrera como jugador. Creo que sin dudas lo fue, al menos su mejor momento en River fue con el riojano en el banco.

No estamos hablando de dt’s que hayan influenciado su forma de dirigir, aunque probablemente algo le habrá dejado, calculo que los que están en el fútbol aprenden algo de cada técnico que tienen.

La selección me chupa la pija pelotudo de mierda

¿?

:lol:

algun drink de mas quizas?

Mirá, por ahí mañana sale Gallardo a decir que Ramao es su mentor. Pero a mi me sorprendería. Yo creo que Gallardo pertenece a una generación de jugadores muy influenciada por la cultura de laburo europea y de acá te diría que por Bielsa. Onda Simeone.

Con lo de que con cada técnico aprenden algo… que se yo. El propio diablo Montserrat decía que de Ramao no aprendió nada. O que en todo caso había aprendido lo que no quería hacer. Va muy por cada uno eso. Yo se que Ramao acá tiene un misticismo medio loco pero no le veo muchas cualidades para la enseñanza realmente.

el mono burgos tampoco tenia una muy buena opinion de ramon como dt… el enzo que opinará? :lol:

De nuevo, no estamos hablando de eso.

“Sacarse el sombrero por éste y por el campeón” | Olé

Ramón dice que le “encanta” el equipo de Gallardo, cuenta que él también había pedido a Pisculichi, no se la deja pasar a Mora y avisa que irá al Súper que “va a ganar River”.

Acaba de llegar a la jungla de la ciudad después de varios días en la tranquilidad del campo. “Tengo que venir a ver a mi nieta”, se babea por Tiziana mientras cuenta ansioso los días para la llegada de Adriano, el sucesor de Emiliano que nacerá a mediados de diciembre. Justamente esa ampliación de la familia Díaz es lo que hace que hoy Ramón no tenga apuro por volver a dirigir. Tranquilo, relajado y feliz, disfruta de esta etapa de descanso y también del River de Gallardo, al que tiene ganas de ir a ver. “Si aquél me acompaña”, dice señalando a su ayudante de campo. “Yo soy socio, él tendrá que pagar la entrada”, chicanea el Pelado a su hijo en la previa a la presentación de su página web.

-¿Ves más fútbol ahora que no dirigís? -Siempre miro, y más ahora que por suerte se pueden ver todos los partidos. Antes no conseguías un video ni loco y ahora tenés la posibilidad de mirar a todos.

-¿Y a River cómo lo ves? -No me sorprende porque es un grupo que tuvo momentos realmente complicados, que sufrió muchísimo y siempre quiere ganar. Ver a los jugadores disfrutar me pone contento.

-¿Y no te dan ganas de estar en el banco? -Cuando estás, lo disfrutás de una manera y cuando no, de otra. Que la gente de River esté feliz es lo mejor que puede pasar. Pero para armar algo se necesita tiempo, no es que en cinco minutos armás todo. Esto viene de hace tiempo y está dando resultados.

-¿No te arrepentís de haberte ido? -No, no. Yo cuando cumplo con mis objetivos… Era lo que sentí en ese momento y hoy estoy muy tranquilo, disfrutando de mi familia.

-¿Entonces a este River lo disfrutás como hincha? -Por supuesto, lo disfruto como hincha de River y como un hincha al que le gusta el buen juego. Me encanta este equipo.

-¿Qué cambió del campeón a éste? -Que los pibes tienen mucha tranquilidad. Gallardo se adaptó muy bien al grupo y los jugadores están haciendo lo que les pide. Teo ya hace un año y medio que está, la mayoría ya tiene experiencia, los jóvenes crecieron y son protagonistas… Se está dando todo lo que es River. Y Gallardo conoce el club, cómo hay que manejarse, qué quieren los hinchas, tiene un perfil muy tranquilo… Todo eso me pone muy contento.

-¿Por qué este equipo tiene estas características y en el torneo pasado se sufría más para ganar? -No es lo mismo venir del sufrimiento de la B que jugar después de ser campeón. Los jugadores están muy bien. Rojas no arrancó jugando y después se acomodó muy bien, Teo es el gran delantero que todos pensábamos y defensivamente hace mucho que vienen jugando juntos.

-¿Cuál juega mejor? ¿Tu River o el de Gallardo? -Este está jugando muy bien y nosotros lo hicimos muy bien en la última parte del torneo. Es para sacarse el sombrero con los dos: éste en este tramo y el campeón, por el del final.

-¿El tuyo fue un equipo más sencillo? -Era otra situación, con otras presiones. Otro momento. Los jugadores sufrían la presión. Yo no porque estoy acostumbrado a lo que es River, pero ellos lo sufrían mucho y les estoy agradecido porque vivimos momentos recomplicados y se alcanzó el logro después de tanto esfuerzo y sacrificio. Lo mejor de este plantel es la calidad humana. Cavenaghi fue fundamental, era imposible ganar si no venía él. Es uno de los líderes del grupo.

-¿Sentís que dejaste algo armado o esto es todo mérito de Gallardo? -Lo nuestro ya terminó. Cumplimos con nuestro objetivo. Ahora me pone bien que el grupo siga teniendo esas ganas de ser protagonista, de querer seguir ganando e ir al frente. Me gusta cómo juega, cómo ataca, cómo presiona. Y lo disfrutamos.

-¿Te dan ganas de ir a ver a este River? -Estamos evaluando si vamos contra Boca, es el más lindo para ir a ver, por el entorno, por lo que significa, por las presiones…

-¿Cómo te imaginás el superclásico? -Va a ganar River. Por cómo viene, por cómo está jugando y le servirá para coronar lo que viene haciendo. Seguro que le va a ganar.

-¿Puede ser un partido para encaminarse al bicampeonato? -Uh, hace mucho tiempo que no se consigue eso… Puede ser un partido clave. Con Arruabarrena ha cambiado Boca, tiene otra mentalidad. Será un lindo clásico para ver.

-¿Bianchi no pudo lograr lo que vos sí conseguiste con River? -Y, son equipos grandes donde hay muchas exigencias. Y más para entrenadores que hemos ganado tanto. Pero a nosotros también nos costó, eh. La adaptación, las presiones que existían porque el equipo venía de retroceder, la exigencia de la gente…

-¿Pero te sorprendió que Bianchi no le haya encontrado la vuelta? -Me sorprendió su salida porque Boca siempre tiene un gran reconocimiento con los ídolos… También pasó con Riquelme, que después de haber dado todo, se fue. Bianchi es un gran entrenador y hay que reconocerlo.

-¿Es bueno que Riquelme no esté en el Súper? -Y… es desequilibrante, peligrosísimo. Lo fui a ver y tiene un talento increíble. A pesar de la edad, el talento es imposible de contrarrestar.

-¿Por qué fuiste a ver a Argentinos? -Porque jugaban Riquelme y Ledesma, por ellos dos. También por la propuesta de Borghi, a quien también le gusta el buen juego. Son entrenadores que le hacen bien al fútbol porque quieren jugar, más allá del resultado. En Argentina siempre queremos el resultado inmediato, pero eso se consigue con tiempo, con trabajo, con una estructura y jugando bien.

-¿Qué te dicen los hinchas en la calle? -¡¡Qué no me dicen!! -Imagino que te preguntarán por qué te fuiste.

-Siempre les dije que haber conseguido el título y que River se encaminara en lo más alto era nuestro objetivo. Ellos están contentos y nos agradecen.

-Pero no te sentías 100% cómodo. Si no, no te hubieses ido campeón luego de haber esperado más de 10 años para volver.

-No es la primera vez que me voy de River siendo campeón, je. A la gente ya la tengo acostumbrada.

-Pero habías esperado mucho para estar ahí.

-Sí, mucho tiempo.

-Y te fuiste rápido.

-Se dio así. El equipo funcionó muy bien en el último tramo, donde había que ganar el campeonato, en la definición. La gente acompañó y coincidió todo para conseguir el resultado.

-Pero si hubieses estado a gusto, te habrías quedado -Yo estaba muy cómodo en el club porque me daban plena libertad… Sí que no nos conocieron al 100% porque fue muy poco tiempo. No conocieron lo que podemos dar y hacer.

-¿No te sentiste realmente valorado? -Valorado, sí. Porque nos valoraron haber ganado un campeonato y también la Superfinal…

-¿Es cierto que a Pisculichi lo ibas a pedir si seguías? -Sí, ya había hablado con Emiliano. Es uno de los talentos que hay en Argentina. Tiene una pegada increíble, el estilo de Argentinos, está maduro, con experiencia. Es un jugador para River. No me sorprende porque es un futbolista bárbaro.

-¿Teo estaba con la cabeza en el Mundial y en una transferencia? -No, con nosotros rindió de una manera increíble.

-¿A vos te conformó? -Sí, fue uno de los artífices para ganar el título. Jugó de una manera increíble y cada día rinde mejor. Está muy tranquilo, más no se le puede pedir.

-¿Te molestó lo que dijo Mora sobre que no se sentía querido? -Es un jugador que todavía necesitaba adaptarse a River y ahora está rindiendo. Encontró a Gallardo, que le da tranquilidad. Cuando vuelva Cavenaghi, la competencia va a existir… Pero está andando muy bien, se lo nota contento.

-¿Pero te molestaron sus declaraciones o no? -Era otro momento. Por ahí, si no tomaba esas decisiones, no ganábamos el campeonato. Ojalá ahora siga haciendo goles para el bien de River y de él. Es lo que todos queremos.

-¿Lo ves a River para pelear los tres torneos o en algún momento habrá que elegir? -Son decisiones del entrenador, aunque yo creo que tiene equipo para pelear todo. Está en condiciones porque tiene jugadores de experiencia y jóvenes que crecieron muchísimo. Me gusta cómo están manejando las cosas, así que ojalá lo puedan coronar.

Compraría el Olé de hoy solo porque en la tapa está Ramón y parece que además de la nota metieron alguna que otra cosa.

PD: Linda nota, a pesar de que le buscaron la lengua un par de veces no tiró mierda para ningún lado. Me encanta que siempre le ponga paños fríos a las disputas que le buscan.

Y de qué estamos hablando?

De la importancia que tuvo Ramón en la vida futbolística de Gallardo, no de los técnicos que lo influenciaron para dirigir como lo hace hoy.

Jajajajajajaja…

Sobre Gallardo y técnicos que tuvo en el pasado.

En otro aspecto, al ser consultado por sus influencias como DT, Gallardo aseguró: “Me reflejo en muchos técnicos de los que tuve y saqué un poquito de todos. Me marcaron mucho Bielsa y Sabella”.

Bueno… Algo similar… Igual, insisto no creo que el Ramao noventoso haya sido visto como… Bueno, como se lo ve ahora, digamos.