Esta claro que si un equipo logra ganar cosas importantes es por algo mas que solo huevo, coincido en lo que decís y en los jugadores de Boca que nombras, ahi tenia juego Boca, aun asi nunca llegaron a ganar cosas jugando lindo como si lo supo hacer River, no es un rotulo solamente, si bien te entiendo a lo que apuntas, ademas del rotulo es una realidad que River siempre le dio importancia al como y en Boca no tanto, y eso como te dije ademas de ser un rotulo es o FUE una realidad.
Con lo de rústicos me refería al 2005 cuando River compro cuantos??? 5 o 6 jugadores medio pelo, de esos que venían de buenos rendimientos en equipos chicos por meter y pegar, de jugar ni hablar, y en River no funcionaron, vos me decís que no tenían huevos, el pelado San Martin en Banfield tenia huevos, en River no paraba ni el bondi.
Yo entiendo que por el momento no podemos esperar mas que esto, y lo dije, por ahora hay que aferrarse solo al resultado, no tenemos los interpretes para jugar a otra cosa.
Mas alla de que le respondieron, yo valoro lo del DT, el hecho de que Ramon se siente a escuchar a los referentes del equipo a mi me sorprende, antes Ramon no hacia esto, y eso le costaba algunos problemas que lo único que hacían era perjudicar a River.
La verdad es que Ramon pidio un enganche, hasta el cansancio pidio por Fabbro y no se lo trajimos. Hoy se nota muchisimo la falta de un 10 y mal que mal tenia razon, o por lo menos tiene la excusa porque lo que pedia es lo que hace falta. Pidio a Vangioni que todos deciamos que era un mediocre y es la figura de River siendo recontra regular, hay que empezar a tenerle mas confianza en sus decisiones. Yo pense que por Fabbro era una locura la guita que se pedia y pense que Vangioni iba a ser un desastre…
Es que ahi se presenta un problema, Ramon llego con la idea de recuperar a River, y de jugar con enganche, TODOS COINCIDIMOS; ahora vemos en realidad ya lo sabíamos de antes, NO HAY 10, esta claro que va a cambiar, el tema es que para mi tiene que cambiar de sistema, por que??? FACIL; no tiene 10, Iturbe no es 10 y si lo mete ahi lo arruina, no podes jugar con enganche cuando no lo tenes, hay que entender eso, hay que cambiar el sistema o seguir asi y ojala y rezar que siga la tendencia de ganar por mas que juguemos mal.
[/b]
Vos decis que el River campeon del mundo del 86 jugaba mas lindo que el boca campeon del mundo del 2003 ? O que el River campeon de america del 96 jugaba mas lindo que el boca campeon de america del 2007 ?
River gano la copa del 96, mas con huevo que con juego. Los huevos de Ortega de ir a correrlo a Cordoba para forzar el error, los huevos de Burgos y la defensa para aguantar la derrota por 1 a 0 en Colombia, la fiereza para reventarla a la estratosfera mientras se aguantaba el empate clasificatorio de local contra Casla… el hecho de que no hayamos necesitado nunca de los penales no significa que hayamos ganado a puro toque, lujo y gambeta…
Bueno, pero los rusticos suelen destacarse en equipos que estan bien armados, como el Velez de Bianchi o aquel Banfield de Falcioni. En River han habido rusticos que si rindieron en epocas en las que habia un equipo que los contenia. Juan Gomez, el Turco Husain, Ledesma cuando era joven, el mismo Mascherano… Lo que pasa es que en el 2005 se destruyo la estructura de equipo y se pretendio que tipos que no pueden dar un pase a dos metros jueguen al futbol exquisito del caño, taquito, chilena y cambio de frente. Osea, desde la filosofia futbolistica River no se adapto al material que tenia. Algo que hoy veo que Ramon hace, el sabe que el plantel actual no es una constelacion de galacticos, vos no podes pretender jugar como el Barcelona si en vez de Messi e Iniesta tenes a Funes Mori y Sanchez.
Igual está mal emplear la palabra rústico al que pone huevos. Digamosle tipos con personalidad, con huevos, con carácter. Rústico es la forma agradable de decir maleta. No quiero maletas en River, quiero gente con personalidad y coraje, pero que jueguen bien al fútbol también.
A ver, algunos se van a los extremos, yo lo que vi ayer en el primer tiempo fue un equipo con autoridad, bien parado, senti que nos fuimos 2 a 0 al vestuario con argumentos y no como venia pasando en los ultimos años, que si River iba ganando era mas casualidad que otra cosa. Ya en la segunda parte el equipo salio con otra mentalidad, quizas hasta sobrando el partido, me dio esa sensacion, se metieron solos atras y Colon aprovecho para rodearnos, se nota que no tenemos un volante que sepa dominar los tiempos del equipo, Ramon tenia razon en pedir un enganche con tanta insistencia.
Eso lo tengo bien en claro, yo fui uno de los que decía que ni Ramon hacia jugar bien a River, que había un problema grande de nombres.
En cuanto a los equipos que comparas, River no gano nada yendo a penales, superaba claramente a sus rivales, jugando bien sin dudas y lindo a veces, no tanto.
Boca no que yo recuerde, era superado por lo rivales, merecía perder, empataba con un corner iba a penales y te ganaba, no era lo mismo me parece, River ganaba sin bailarlo al rival pero le ganaba sin atenuantes, Boca ganaba todo por penales, el del 2007 no se que decirte, tuvo al mejor Riquelme que gano casi el solo la copa, pero EL jugaba lindo, el resto no.
El del 2003 era una una jauria, que feo jugaba ese equipo, si vos le ves parecido al del 86 y del 96, en lo único parecido era en que gano la copa, pero desde el juego River siempre supero sin atenuantes a sus rivales, Boca no, siempre ganaba con algún culo extraordinario, siempre la sacaban en al linea de pedo como la final del 2000 o del 2001 donde ganaron CAGANDO.
Es obvio que siempre en equipos ganadores vas a encontrar similitudes, y lo que no quiere decir que sean iguales, para mi no era iguales.
Vos me citas dos casos que sin dudas vamos a encontrar puntos parecidos, ahora yo hable del como en 100 años de historia, y en el como nada tiene de parecido River y Boca en su esencia.
Si, bueno, es un poco lo que trataba de decir yo. Rustico y “con huevos” son dos conceptos diferentes que no necesariamente van de la mano.
Exquisito con huevos: Ortega
Exquisito sin huevos: Santiaguito Solari
Rustico con huevos: Mascherano
Rustico sin huevos: Talamonti
Idealmente uno quisiera que su equipo este conformado por todos exquisitos con huevo. Yo, por mi parte, si despues tengo que elegir entre exquisitos sin huevo y rusticos con huevo elijo la ultima opcion por ser el futbol actual un deporte muy tactico y de conjunto.
Mascherano no es rústico ni a palos. Por eso decía: Rústico es un maleta. Schiavi es un rústico. Cascini es un rústico. Traverso es un rústico. Gerlo es un rústico.
Mascherano juega muy bien al fútbol y además tiene personalidad y huevos. Yo a los Cambiasso, los Mascherano, los denominaría mas jugadores “tácticos”, para diferenciarlos de los creativos o habilidosos.
Coincido en esta apreciación del rustico y el huevo jaja, ahora en eso de muy táctico no opinas que justamente porque son todos rusticos algunos con y otro sin huevos pero todos rusticos al fina, el futbol local se vuelve tan táctico por lógica, ya que ningún jugador por si solo te cambia la ecuación, entonces los técnicos se ven obligados a la táctica extrema a correr y seguir corriendo, ahora yo digo, QUE FEO se juega, antes yo me sentaba a ver a Argentinos y era un placer, disfrutaba del futbol, ahora ni los hinchas de Argentinos soportan ver a su equipo, yo creo que se volvió todo muy táctico porque son TODOS PERROS, o rusticos, entonces no te queda otra, pero OJO, arma un equipo de exquisitos y vas a ver como los rusticos con huevos con cazan un fulbo.
Vos decis que el boca del 2003 con Tevez, Guillermo y Delgado era una jauria y no le gano a sus rivales superandolos sin atenuantes ?? Ganaron 7 partidos seguidos, no tuvieron que ir a penales en ninguna instancia, definieron siempre de visitante metiendo de a cuatro. Si River hubiera hecho una campaña asi que diriamos ?
Yo entiendo que si hablamos de 100 años de historia, River tiene mas equipos que son recordados por jugar lindo que boca. Pero eso tambien fue porque durante muchos años River era el club con el mejor semillero y el mayor poder adquisitivo para comprar lo que habia en el mercado. Tener jugadores con buena tecnica es lo que te permite jugar lindo. Hoy ese lugar lo ocupan ellos, los nuevos ricos o “millonarios” del futbol, los que pueden traer al Burrito Martinez, o la figurita de turno y sacan pibes interesantes o habilidosos de su semillero. Aun asi, es cierto, no juegan lindo, ja, pero mas por sus propios cabarulos, de hecho, su hinchada critico hasta echarlo a Carucha porque el equipo jugaba feo.
River es como ese rico aristocratico que, por sus propios vicios, licencias y negligencias, y por no adaptarse a los cambios, cayo en banca rota. Que crecio acostumbrado a comer caviar y que ahora a duras penas junta los 10 mangos para el chori, pero aun rememora que “yo comia caviar”… y bueno, loco, tenes que volver a juntarla si queres volver a comer caviar, por ahora si no queres morirte de hambre, comé lo que hay, de a poco se tendra que mejorar. Ponzio, Mora, 13, Barovero, no son Merlo, Enzo, Ortega y Fillol, pero tampoco son Affrancino, Fabbiani, Salcedo y Vega. Por lo menos ya le ponemos chimichurri al chori, ja.
Coincido totalmente en que Mascherano no es rústico ni a palos, pero tampoco lo comparo con Cambiasso, son totalmente diferentes.
Me hiciste fantasear con un doble 5 Masche-Cuchu en River y se me paró.
Si pero yo estoy de acuerdo con que nos tenemos que arreglar con lo que hay y que con esto no da para mas, solo que a veces en forma de ironía para tirar algún palito pero con onda, a los ultra Ramonistas me quejo por que según ellos volvía Ramon y FM era el nuevo Van Basten, Mauro Diaz el Enzo y no se cuantos perro mas resucitaban, y eso no es asi, Ramon sin jugadores no hace magia.
Me fije lo del boca 2003 y tenes razon, no gano por penales, se ve que como boca venia acostumbrándonos a ganar todo por penales lo metí ne la misma bolsa, igual era un equipo de cuarta, con 3 buenos jugadores, yo tengo como equipo que juego bien al boca del 2007, a los otros boca siempre los penales y la suerte influyo mas que el juego.
Yo creo que la corrupción en inferiores tiene mucho que ver también: esto de que por acomodo juegues, o porque arregles con el entrenador de turno, termina haciendo que no todos los buenos lleguen.
Yo no se si con 11 exquisitos sin huevo le ganas a 11 rusticos con huevo. Hay que ver.
El estereotipo del exquisito sin huevo es individualista, lagunero, se asusta ante la adversidad y no mete la patita, no traba para recuperarla y transmite desidia y derrota que trata de disimular con algun lujito esporadico. Cuantos de esos (quizas sea exagerado llamarlos exquisitos, pero digamos, jugadores con cierta habilidad) han pasado por River en los ultimos años ? Cuantos Rodrigo Rojases, Manus Lanzinis, Roberts Floreses, etc…
Coincido en que los partidos de hoy son inmirables y si, tambien coincido en que es por falta de habilidad y tecnica en los jugadores. Tambien puede ser que con la edad uno se volvio menos fana o ya vio tanto futbol que todo le parece lo mismo. De hecho, yo veo exclusivamente a River y despues los partidos de boca u otro equipo los escucho cuando puedo por radio mientras hago otra cosa. Ayer mismo, durante el partido me la pase practicando escalas en la viola y posteando aca mientras escuchaba a Silberman y solo de vez en cuando veia la pantalla cuando parecia que habia una jugada de peligro, ja.
Fuera de joda ayer termine con la cola fruncida, pero estaba convencido que no nos empataban… diganme fanatico pelotudo o lo que sea.
Fuera de joda (o no, porque ayer despues del 1-2 me senti asi), ya me canse de explayarme con respecto a la actualidad. Abrazo muchachos, buena semana (?).