Por qué decís que no cuenta como título oficial? si es una copa organizada por la AFA. No tendrá el mismo valor de un campeonato, pero es un copa de la cual saldrá un ganador. No lo digo yo, lo dice el reglamento de AFA. Vos de dónde sacaste que no cuenta como título oficial? Pregunto porque veo que muchos, inclusive periodistas, lo repiten pero no sé de donde lo sacaron, si es opinión propia o qué.
---------- Mensaje unificado a las 16:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------
Porque River no tiene 5 tìtulos internacionales, sino 11 (2 Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Interamericana, 5 Aldao + 1 Cup Tie amateur que ahí no ponen no sé por qué).
Esos errores aparecen a simple vista en los números de River. Andá a saber si entramos a husmear detalladamente los demás.
Además, pone todos los amateurismos en la misma bolsa siendo que todos los equipos jugaban ligas distintas organizadas por entidades distintas.
Está hecha con un criterio que beneficie a Boca.
Agregale que no discrimina entre profesionalismo y amateurismo dentro de las copas nacionales. De esas copas nacionales de voka, el 70% son del amateurismo.
Creo que nunca jamás en la vida se van a poner de acuerdo de como contar los títulos. Para mi tendrían que agarrar historiadores desde la AFA y que hagan una investigación posta y dejen en claro OFICIALMENTE cuantos títulos tiene cada club y se dejen de romper las bolas, que quede establecida la validez de cada título ya sea profesional o amateur y listo.
Las aldao son entre la AUF y la AFA, que sea entre 2 naciones no quita el hecho de que sea internacional (ese es el argumento que dan ellos para no contarlas, porque no las reconoce la conmebol), con ese criterio no se pueden contar los campeonatos amateur porque no son campeonatos afa como el nuestro en el amateurismo.
---------- Mensaje unificado a las 18:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------
en resumen aldao = internacional, sea conmebol o no
Las Aldao las van a reconocer cuando la dirigencia las empiece a tener en cuenta.
Me chupa un huevo la Conmebol, a ver si unos viejos chotos sentados detras de un escritorio van a decidir si son validos o no titulos logrados reglamentariamente en un campo de juego, no me jodassss.