Ramón Ángel Díaz

Sinceramente pensé que Cavenaghi podía ser ese jugador. Es mas justamente decía que era mas un refuerzo psicológico que futbolístico. Pero evidentemente no tiene los elementos para convertirse en ese líder y aglutinar al resto. Hoy por hoy me da la sensación de un plantel bastante disperso, donde algunos se andan tratando de salvarse del incendio por cuenta propia.

Yo te digo que un DT puede arruinar a cualquier jugador (así sea crack) por su incompetencia. Lo mata entrenando, lo obliga a jugar donde no debe, lo saca sí o sí en todos los partidos, etc. Hay muchas cosas que un DT puede hacer mal y afectar tremendamente el nivel de los jugadores. ¿Recuerdan a Messi en la Seleccion?

Totalmente. Y hoy fue una foto de eso que decís. Partido controlado, ganando, destruido en 5 minutos por pelotudeces inconcebibles.

Este plantel no sale campeón con ningún DT. Le tiene terror a triunfar. Ya lo demostró mil veces. Y excede al DT de turno.

No, el técnico tiene su responsabilidad. Es quien organiza, elige y ordena. A lo que algunos apuntan es a lo siguiente. Supongamos que a Ancelotti le doy el plantel del Valencia. Sale campeón ? Seguramente que no. Ahora le doy el del Madrid y demuestra, por ahora, haber acomodado algunas cosas que con Mou eran un quilombo tras otro. Un técnico puede hacer de un gran plantel un equipo extraordinario, de un buen plantel un equipo de temer, pero nunca vi que a un grupo de matungos lo transformen en Holanda del 74. Son técnicos no magos.

no se le había empezado a soltar la cadena, sólo tuvo ese cruce con Cambiasso que mencionas. “Ya lo conocemos”, cuántas veces lo expulsaron desde que está en River? Yo creo que a pesar de estar medio loco el tipo aprendió a contenerse. Por qué no podés sacar a Cavenaghi si hace todo mal y se arrastra en la cancha? Hasta mi hermana ve que el cambio era por el Torito.
Lo otro no entiendo qué tiene que ver con lo que dije yo.

Te cito a Azzaro, salio con “hielo” en el vaso de Gatorade que estaba tomando.

En cuanto a lo otro, me decis que si y que no. Los cambios fueron RI DI CU LOS, si vos sos una version del Turco Alaluf con Ramon Diaz, que no podes decir, que hace cosas malas o ridiculas, alla vos. Los cambios fueron un bochorno, sacar al mejor tipo de la cancha y al que hizo 2 goles, la vez que los hace. Ni Almeyda, ni Cappa, ni nose el tecnico mas incompetente del mundo lo hace. Porque se llama logica, algo que Ramon Diaz se ve que no aprendio en el colegio o capaz si y la perdio hace meses, como perdio la brujula de ser DT.

Repite siempre lo mismo, conociamos al equipo, son fuertes en pelota parada, le metimos intensidad, ahora Ferrari era el TDK :lol:

Lo de algunos con Ramon ya roza lo bizarro. Ojo que siga hasta el final del campeonato, asi ya no quedan dudas de que su etapa como DT esta sepultada, que se vaya y se encierre en La Rioja, porque dudo que lo vuelvan a llamar de algun equipo.

Antes de que llegue Cavenaghi a River, yo dije que no era un líder de ese tipo, que el Chori era más líder que él. Nunca fue EL referente/líder de River en su primera etapa. Y en la B, el Chori.

Sí, el tema es q el nunca fue lider en su 1era etapa, no era un pibe con voz de mando como sí era Dalesanlo, de su misma edad y elegido pro Pellegrini como capitán.

Me parece q desde q se fue de River la camada esa en q estaban en un mismo plantel Ameli, Gallardo, Husain, Mascherano, nunca más tuvimos ese tipo de jugadores con personalidad para pegar un par de cachetazos, hacerse escuchar, bajar un mensaje.

Desde esos años para acá pasaron todos “referentes” o negativos o sin personalidad, y en este fútbol q no se define por tener a los mejores jugadores eso es fundamental.

Igualmente en el tema cambios Ramon viene pifiando bastante me parece, mas allá que son los jugadores lo que terminan definiendo para bien o para mal el DT si juega un papel importante en saber leer el juego y entender lo que pide el partido y en base a eso elegir bien el cambio, y en ese aspecto Ramon no viene pegándola, no nos olvidemos que hasta que se lesiono Menseguez lo vivía poniendo SIEMPRE todos los partidos en los segundos tiempos y el tipo era la nada misma, hasta lo puso de titular partido en el que se lesiono gracias a dios, Fabbro jugador que nunca me gusto por reconozco que las 2 veces o 3 que entro tuvo un buen ingreso, modifico el juego de River por lo menos y sin embargo Fabbro no existe para el DT, se canso de pedirlo y no lo usa nunca, no veo bien que lo haya borrado al cholito, es el UNICO 9 de área que tenemos y no figura y con Cavenaghi jugando en cámara lenta, otro error del DT, el Torito pide CAMBIO casi todos los partidso en los segundos tiempos funde mal y nunca lo saca, sera por el nombre, pero la realidad te muestra otra cosa, entonces para mi en el tema cambios y lectura de partidos en medio del mismo es donde Ramon viene pifiando y esto es toda responsabilidad suya.

PD: me imagino que se habrá dado cuenta que Rojas ya termino el verano, Kranevitter tiene que jugar SIEMPRE, si entre Rojas y Ledesma no paran ni a mi abuela en el medio.

Inciden en ciertas lecturas que puede hacer, herramientas que le da al jugador, y lo anímico. Pero los partidos los deciden los jugadores. Acaso algún DT le podía indicar hoy a Pisculichi que le cuelgue de un ángulo? O a Carbonero que la ponga contra un palo?

Yo creo que la incidencia de los DT está totalmente inflada. Lo que te cambia la ecuación en los partidos son las decisiones de los jugadores independientemente de todo lo que haga el DT. Con jugadores pelotudos, no ganás un carajo.

Puede hacer que practiquen jugadas de ese tipo, pegarle de primera, practicar definicion de manera seria, para mecanizarlas. Chilavert era bueno en los tiros libres porque se quedaba 2 horas extra practicando. El DT podria usar el tiempo para pulir habilidades de sus jugadores.
Eso, en vez de correr 70 Km o de jugar distendidos en una practica de futbol light.

coincidimos, pero Ramon tiene responsabilidad, si la mitad de la cancha cortara alguna a balanta/barobero no le llegan, entendi que defendias demasiado a Ramao

porque es el referente y el goleador del equipo. ademas, si quedaba teo solo arriba, en esta version mas asistidora que goleadora, a quien iba a asistir? por ahi ramon penso que con el cavegol en cancha podia definir el partido, cosa que con teo y sin un 9 dentro del area iba a ser dificil. ademas no es solamente que lo expulsan al colombiano, cuando empieza a pelearse termina jugando su propio partido y no hace nada productivo para el equipo.
como que no tiene que ver?? si se desconfia de los jugadores propios porque cometen errores tan infantiles que parecen hechos a proposito, el planteo del dt o sus aciertos y errores quedan en un segundo plano. es muy llamativo como river se boicotea solo desde adentro, porque hasta el empate de ellos hubo un solo equipo en cancha…

Las asistencias de Teo por ahora no fueron al 9, fueron a Carbonero y Lanzini si no me equivoco, que llegaban desde atrás. Cavenaghi debe haber uno de sus peores partidos desde que debutó en River, con eso te digo todo. No coincido en lo que decís de Teo tampoco, en todos los partidos tiene algún cruce, y por ahora viene siendo el mejor del equipo lejos, para mi es inentendible que lo haya sacado.
Yo lo que dije fue que cuando ganamos es gracias a que Ramón es dios y cuando perdemos es sólo por los jugadores, no sé qué tiene que ver con lo que decís.

La manera en la que se dio el partido con All Boys y el cambio inexplicable e indefendible de Teo creo que son aspectos que nos sirven como buena referencia para hacernos llegar al techo de una situación que a la larga se podía dar, y que creo que es la consecuencia de tanto roce entre un plantel tristemente mediocre mentalmente y un Ramón que llega a perder por momentos la brújula de esta manera muy burda por errores propios, logicamente, pero creo también que en su gran mayoría son llevados a cabo por un conflicto que resultó inevitable.

Lo peor con lo que se puede encontrar un tipo de los antecedentes de Ramón Díaz es con un plantel que en un 95% no sepa ganar, que no entienda cómo carajo se gana, y que además se turne para hacer macanas que desconciertan y atentan contra una idea de juego que es bastante simple y concreta. Porque si el problema fuese que River arranca siempre 0-2 o lo golean siempre, la solución sería bastante más clara y evidente, y el problema mucho más sencillo de atacar. Pero no. Acá estamos en presencia de un grupo de jugadores totalmente energúmeno a la hora de saber administrar una ventaja o de imponer presencia en cualquier partido clave que se le presente por delante, con el plus de que se mandan inocentadas insólitas, cavándose la propia tumba ellos mismos, y dejando en la lona a Ramón y a todos nosotros.

Y acá creo que nace el problema madre, donde chocan los planetas. Porque ahí es donde Ramón entra en conflicto consigo mismo y pierde la brújula en decisiones clave como pasó ayer. Ahí, en esa vorágine de muñequear ante tanta mediocridad, tantos errores de equipo verde y principiante y tanta falta de recursos mentales. Porque se marea. Porque no está acostumbrado a que sus equipos no sepan responder en las victorias. Y porque también debe estar saturado de que siempre los muchachos esperan que les aprieten el culo bien fuerte para reaccionar.

Que quede en claro, no justifico ni defiendo los desaciertos en las decisiones de Ramón, todo lo contrario. Asumo y reconozco que sus fallas también nos costaron partidos, como el de Colón en Santa Fe. Simplemente trato de poner todo en un contexto que a mí entender sucede y que tarde o temprano iba a aparecer.

Si se da la lógica de los últimos tiempos y conociendo a este plantel, lo normal sería que en los 11 partidos que restan de torneo se termine de consumar el ciclo de Ramón, con una transición que ojalá sea lo más tranquila posible en cuanto a resultados. Y a partir de junio se dará comienzo a un nuevo “sueño”, con gran mayoría de este plantel que tiene jerarquía a cuenta gotas y que siempre se mostró incapaz desde los recursos anímicos para estar a la altura de las circunstancias.

A esta altura, creo que ya a Ramón no lo salvará nadie, porque ya hasta él mismo está hundido en toda esa confusión que se le generó en la cabeza. Y tarde o temprano Ramón se irá, y la gran mayoría de estos tipos se van a seguir cargando técnicos, de eso no tengo la menor duda.

La mediocridad del torneo es el único sustento firme para que River todavía parezca que juegue por algo. Porque en el fondo ya está manifiesto y chequeado que no jugamos por nada. Porque no merecemos nada. Y porque hacemos poco y nada para merecer algo.

Perdón amigo, pero el Chori con su locura a cuestas, no puede ser líder ni de sus acciones.

Estoy pensando en una linea similar.
Estoy cerca de aceptar una salida del Riojano.
Pero a sabiendas de que nada va a cambiar.
Y que si seguimos con planteles asi, se van a seguir comiendo entrenadores.

Como vengo dicidiendo desde ya hace unos meses.
Los responsables de este momento, son las 3 patas de la institucion. Cambiando a una sola, la mesa no queda derecha. Por que hacen falta cambios en las otras dos tambien…

Quienes son los que se estan cargando al DT?

-Barovero?
-Maidana, que cuando salio por bajo nivel, pediamos por favor que vuelva porque Pezzella es de terror.
-Balanta que era el mejor central, y con su linea de 3 lo esta prendiendo fuego.
-Mercado? Que ni fu ni fa. Ledesma que es su jugador predilecto?
-Kranevitter que es de los mejores del plantel y lo saca para dejarle el lugar al muerto de Rojas, porque jugo 2 partidos bien desde que llego a River.
-Lanzini que desde que esta Ramon es titular SIEMPRE.
-Teo? Vino con su abal
-Cavenaghi? Vino con su abal
-Vangioni? Siempre habla bien de Ramon
-Fabbro,Messiguez,Osmar todos amigos del hijo.

Ponzio ya no juega.

La verdad no se me ocurre nadie ni con fuerzas ni con ganas de voltearlo. El DT se fue mandando sus mocos partido a partido, y el solito llego a esta situacion. Los jugadores son mediocres, seguro, pero San Lorenzo con un equipo ultra mediocre salio campeon, tambien River con Simeone, Argentinos con Borghi, Banfield con Falcioni, Arsenal con Alfaro, etc etc.

El River de Simeone con Ortega, Alexis, Falcao, Buonanotte, Augusto Fernandez y el mejor Carrizo es comparable con este plantel mediocre y sin tipos con personalidad para jugar finales? El San Lorenzo campeon tiene jugadores con carácter y desequilibrantes como Mercier, Ortigoza, Romagnoli, Piatti y Correa. Y la personalidad que hay que tener para jugar en River es absolutamente incomparable a la realidad que viven equipos como Banfield, Arsenal o Argentinos. Más allá de los errores de Ramón, que los tiene, es el dt más calificado por resultados, historia y el clima que genera con la gente. Y este plantel mediocre y plagado de jugadores con pánico a ganar se lo está llevando puesto. Si la dirigencia hubiera comprado a 3 jugadores de nivel, como prometió en la campaña, River estaría peleando el campeonato. Pero optó por la solución fácil: traer al idolo exiliado, que venía regalado, y cuyos antecedentes inmediatos dejaban muchisimo que desear, y a 2 jugadores más del montón. Así no hay Gareca. Martino. Bielsa o Mourinho que pueda pelear el campeonato. Messi, con estos compañeros imbéciles y subnormales, no saldría campeón en River.

Yo lo quiero a Ramón pero si sigue cumpliendole los caprichitos al hijo lamentablemente no lo voy a bancar mas porque me satura verlo hablando con el nabo del hijo y viendo como le tuerce el brazo en las decisiones que quiere tomar.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver