Me gusta a priori el equipo para hoy. Lástima la línea nefasta de 3.
Pero me gusta, tenemos que empezar a funcionar de una buena vez!
concuerdo, pero debemos aplicar misma receta para Bianchi
Pero no podes comparar el mérito de jugar y el de ganar una Libertaodres en los años 80 que a partir de la década del 2000.
En la época que la ganó River con Alonso, la Libertadores la jugaban los campeones de cada país.
La copas que ganó Riquelme las jugaba cualquier equipo de mierda con una buena temporada en su país (hoy en día Arsenal te juega una libertadores).
El Boca de Romy jugó y perdió y necesitó de los penales en una final de Libertadores con el CRUZ AZUL, que con todo respeto no existe, juega la Copa por invitación, y ni hablar los equipos de la zona de grupos y demás.
Digo, la Libertadores de por sí un torneo complicado, era mucho más complejo en los 80s, luego para hacerlo más comercial e incluir más equipos tenemos este torneo eterno con más de 30 equipos donde tenés un equipo que sale campeón eliminando a The Stongest.
Ahora también la juegan los campeones de cada país, más otros de buena campaña. Si Cruz Azul llegó a la final es porque eliminó a esos campeones, o a quienes los habían eliminado. Estoy lejos de querer defender a Boca, pero la Libertadores sigue siendo igual que antes. La Champions también la juegan subcampeones y otros.
Hay que dejar trabajar a Ramón, por todo lo que le dio al club en otros momentos, tiene crédito.
Claro, pero si ganamos “solo es un partido de verano”, no?
Después piden objetividad.
Matellán salió campeón en Tokyo, Francescoli no.
MATELLAN, NUEVO IDOLO URUGUAYO.
Pero Riquelme lo que ganó fue siendo figura o segunda figura.
Si, los campeones de cada país juegan desde siempre, el tema es que antes jugaban solamente los campeones de cada país, más los subcampeones luego, nada que ver con el engendro que es hoy en día, donde cualquier equipo sacapuntos con dos lineas de 4 y un bondi abajo del arco tiene “una buena temporada” y juega la Libertadores.
ALONSO es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino, no podés compararlo con el otro que nombrás ni con nadie, porque no hubo otroni siquiera parecido, era un milagro cada partido.
Yo era muy pendejo y lamentablemente en esaépoca no había tv para que podamos volver a disfrutarlo y para que lo descubran los que no pudieron verlo.
ALONSO fue siempre bastante quilombero, por eso Menotti no lo quería poner en la selección del 78, pero tuvo que ceder ante el nivel supremo del Beto. Después, se desgarró en el segundo partido en el que debió haber sido SU mundial.
Una lástima, pero eso no le quita ningún mérito.
Con Maradona se lo puede comparar?
Con el ejemplo de Matellán lo que quiero decir es que las grandezas no se miden solamente en títulos porque cualquier matungo pudo ganar cosas. Matellán esa noche lo marcó a Figo y lo anuló dicen. Con la matemática lógica que proponen donde dos más dos es cuatro y el que gana más es el mejor, Matellán sería más que Francescoli y todos sabemos que no es así, o Estudiantes más grande que River porque tiene dos Libertadores más.
Y quien dijo eso maestro…?? Tanto Alonso como Riquelme son dos fuera de serie. El Beto es un ídolo.
Ahí lo edité para que quede más claro:
Con el ejemplo de Matellán lo que quiero decir es que las grandezas no se miden solamente en títulos porque cualquier matungo pudo ganar cosas. Matellán esa noche lo marcó a Figo y lo anuló dicen. Fué tan merecedor como Riquelme ese partido. Con la matemática lógica que proponen donde dos más dos es cuatro y el que gana más es el mejor, Matellán sería más que Francescoli y todos sabemos que no es así, o Estudiantes más grande que River porque tiene dos Libertadores más.
---------- Mensaje unificado a las 18:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------
Alonso y Riquelme son y fueron dos grandes del futbol. Cada uno en su tiempo por eso no pueden compararse. Los rivales no eran los mismos, las competiciones no eran las mismas, la preparación no era la misma. Alonso puede compararse con Bochini, Riquelme con D’alessandro, Aimar, Tevez, Messi.
ALONSO era un 10 más clásico y con más calidad, era más técnico, daba gusto verlo.
En la pegada fueron parejos, Maradona era más rápido, más eléctrico, el Beto tenía máyor capacidad como armador y además cabeceaba excelente.
Pasa que Maradona hizo un gran mundial en el 86 y se ganó todos los pergaminos, pero antes de ir a ese mundial era criticado y no se lo reconocía como el mejor, entre otras cosas porque en el mundial del 82 había fracasado.
ALONSO en el 78 hubiese sido el mejor del mundial pero se desgarró.
¿Sabés que comparación sería linda dónde nos arrancaríamos los ojos con los amargos en un debate a muerte?
El beto con el bocha.
Mi viejo dice que el beto porque era más completo. Tenía cabezazo cosa que el bocha no tenía.
Sin haberlos visto jugar me parece que la comparación más sensata es la de Alonso con Bochini. El Diego está en otra dimensión.
Por otro lado, he leido opiniones de hinchas que no son de River, ni de Independiente, y ponen al Bocha un escalón por arriba del Beto. Pero bueno, no siempre las opiniones son del todo objetivas, sabemos…
No la vengo siguiendo y no emití palabra sobre Alonso. Soy fanático de River, pero antes que nada del fútbol. Y Riquelme es un jugador extraordinario, impresionante.
El tema es que el resto está resentido porque el beto se los cojió a todos. Les hizo goles de todos los colores. Por eso le inventaron eso que era puto y esas giladas. Los tenía loco a todos.
---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------
Imaginate lo que pudo ser un jugador como el beto que lo llegaron a llamar “Pelé blanco”
Cúantos pibes debutaron o tuvieron rodaje durante esta pretemporada???
Ahí la re cagó Ramón!!!
¿Debutaron o tuvieron rodaje?
Son dos cosas diferentes.
Porque, por ejemplo, Mammana y Pugh, si bien debutaron en este verano, ya venían trabajando con la primera desde finales del torneo pasado. Boyé, Cabrera y Agüero (no recuerdo si hubo otro debutante 100% en pretemporada) quizás si fueron más apresurados.
Pero a mi no me parece mal que haga debutar algunos pibes en los partidos de verano para ver que alternativas le pueden ofrecer.