Ramón Ángel Díaz

5 Me gusta

:heart_eyes: :sunglasses: :heart_eyes:

11 Me gusta

Que equipo fresco que es Libertad internacionalmente, por Dios. Muy anti-copa, una onda Fluminense o Newell’s pero del Paraguay. O el mismísimo Arsenal.
Libertad tuvo la oportunidad de meter aunque sea una final de los últimos quince años para acá (no hablo de ganar Copa siquiera ya que eso es jodido, y hablo tanto de Liberta como de Sudaca), pero siempre la queda antes. Las Semis son su techo.

Ah, y tampoco me quiero olvidar de Cerrito Porteño. Debe ser complicado ser hincha de ese club, encima que espantosa combinación de colores. Como detesto como queda el azul y rojo combinados.

4 Me gusta

Tu clásico es OLIMPIA, que te pasa en todo. Hasta hace unos años querían chapear con el historial estando abajo en finales (muy familiar…) pero ni eso les quedó porque se lo dieron vuelta.

2 Me gusta

Estaría bueno hacer un thread de los clubes del que debe ser difícil ser hincha.

Tiro así de una:

Huracán, Ferro, Platense, GELP, Cerro Porteño, Fluminense, Independiente Medellín, América de Cali, Barcelona de Ecuador, Espanyol, Torino, Tottenham, West Ham, Everton.

Abro paréntesis con casos particulares:

Racing?

Universidad de Chile?

Atlético de Madrid?

Manchester City y PSG podrían entrar tranquilamente, pero están en manos de gente que saben que los van a seguir haciendo competitivos y en cualquier momento se les va a dar lo que más desean (Champions), el tema es si no aprovechan el momento…

1 me gusta

Universidad de Chile, Cerro Porteño y Atlético de Madrid deben ser horribles porque son dos clubes que son superados en ABSOLUTAMENTE TODO por sus rivales. Los del Espanyol también pero se me hace que deben ser todos doble-casaca madridista.

Los demás habría que ver.

De los grandes hablo. Ya si nos ponemos a ver los clubes chicos tipo Platense, y… hay que tener en cuenta que no se miden con nosotros o directamente con clubes de primera.

2 Me gusta

Ellos se medían con AAAJ, en los '90 ese duelo era picante. Había fervor de ambas partes en cuanto a lo que rodeaba ese partido.

Ya de por sí, si se compara con AAAJ, sale perdiendo por goleada en títulos. Eso sumado a que Platense es un histórico de Primera que nunca pudo lograr nada, antes tenías que ser campeón local mínimo para aspirar a algo y nunca pelearon seriamente el torneo siendo que tienen añares en Primera. Después bajan en 1999 para no volver más hasta ahora, y da la casualidad que en el medio se les da la chance a varios chicos de ganar cosas importantes. Claro ejemplo de tener la mala leche de estar en el momento equivocado de la historia, por todas esas cosas lo incluí. Con nosotros no pueden ser tan caraduras de compararse siquiera :joy:

2 Me gusta

Cerro está arriba en el historial:

https://www.google.com/amp/s/m.d10.ultimahora.com/cerro-porteno-pasa-al-frente-el-historial-clasicos-locales-n2902594.html/amp

Es el papá de todos los equipos de Paraguay. Es una pija que tienen los de Olimpia. Tiene el estadio más moderno y con mayor capacidad del país (45.000 es mucho para un país de 7 millones de habitantes):

Olimpia juega en un cajón de manzanas digno de un equipo de la B Metropolitana de Argentina:

Y dicen que Cerro es el más popular. No veo tanta diferencia como un Estudiantes-Gimnasia donde literalmente el lobo no le puede discutir en nada al Pincha

2 Me gusta

1- Claramente eso es del último clásico; con lo cual antes de ese partido estaban empatados. Hasta hace unos 6 años, Cerro le llevaba como 10 u 8 partidos. En los últimos 4 años Cerro ganó unas 3 veces.

2- El mejor estadio del país es el Defensores del Chaco. Olimpia hace de local bastante ahí. Yo directamente lo usaría como los cariocas usan el Maracaná y los uruguayos usaban el Centenario hasta hace nada.

3- Cerro es más popular.

Pero justamente, el clásico está cabeza a cabeza y hace años que Cerro está arriba. Teniendo en cuenta la disparidad que hay a nivel internacional (8 copas de un lado vs 0 del otro) habla de una paternidad importante de un equipo que suele tener equipos de menor jerarquía o que al menos nunca tuvo equipos que se destaquen a nivel internacional. Tenerlos cabeza a cabeza ya es todo un mérito de Cerro y te da la pauta de que a Olimpia le cuesta muchísimo jugar contra ellos. Cosa que no pasa en Estudiantes-Gimnasia, por ponerte un ejemplo.

Es más popular, tiene el mejor estadio del país LEJOS. No veo TANTA diferencia como para decir que es una goleada para un lado, lo veo parejo.

El Defensores del Chaco es el estadio de la APF, sería como el Centenario. Los equipos chicos hacen de local ahi para las copas internacionales. Libertad, Guarani y el propio Olimpia, mientras que Cerro es el único que no necesita del Defensores del Chaco, lo cual a las claras, a nivel estadio tenes que darle todos los puntos a Cerro.

Este méxicano la tiene bastante clara con los estadios y al tener que elegir entre La Nueva Olla y el Defensores del Chaco como sede de Asunción para un hipotético mundial del Centenario en 3 países (Argentina-Uruguay-Paraguay) elige a la Nueva Olla sin dudar:

8:15

El frijolero que vive pendientes de los estadios sugirió incluso o dió a entender que de hay rumores de que van a demoler el Defensores del Chaco y no dudó en elegir al estadio de Cerro Porteño como sede para un mundial.

2 Me gusta

???

El clásico Edlp Vs Help siempre fue parejo hasta la década pasada. Mismo el de Avellaneda.

Cerro Porteño tenía una ventaja importante hace unos años (sacada en los 2000) y Olimpia lo emparejó.

(!!!)


https://tigosports-py.s3.amazonaws.com/2020/04Abril/28/mas-veces-en-primera.png

En el tema puntual de las copas, no es que Cerro Porteño nunca tuviera buenos equipos ni buenos jugadores (de hecho, grandes equipos que no pudieron ganar la copa, sobran)
sino que siempre le faltaron 5 para el peso y se le da particularmente el capricho de quedar afuera por pelotudeces o contra grandes equipos en fases antecesoras a la definición, diferente al América de Cali por ejemplo que no podía ganarle a los rioplatenses y llegó a 4 finales perdiendo con estos mientras paseaba a brasileros o chilenos. De hecho está recontra arriba en la tabla histórica de la Libertadores.

Justamente.

No vas entendiendo. Te lo explico más simple.

Eso que ves arriba es el estadio de Flamengo, el Estádio da Gavéa. Es una poronga, ¿No?.

Y si; es lógico, ¿Para qué vas a hacer un mega-estadio, si podés jugar acá?

Ni idea de quién es ese, pero me da cosita fundamentar en base a la opinión de un youtuber.

1 me gusta

No entiendo porque subís los títulos si nunca discutí ese punto. Olimpiia tiene más años en primera porque se fundó antes (1902) por eso le dicen el decano y Cerro se fundó en 1912, ninguno de los descendieron. Tampoco le veo mucho mérito a eso en una liga que tiene 2 equipos grandes.

Independiente le lleva 20 partidos a Racing, VEINTE. Y Estudiantes le lleva 16 partidos a Gimnasio, son cifras que no las podes igualar ni ganando 5 años seguidos todos los partidos. Eso es paternidad recontra confirmada, lo de Paraguay está cabeza a cabeza. Olimpia en los 90s estaba arriba, Cerro lo pasó, Olimpia lo igualó hasta antes de la pandemia y Cerro volvió a subir con el ultimo clasico. Nada que ver a los clasicos de Avellaneda o al clasico platense donde hay diferencias de 2 cifras.

No me podes comparar el Defensores del Chaco con el Maracaná. Y pongo al youtuber ese que para dato de color me cae mal como el 90% de los frijoleros, para expresar la opinión de un tercero que coincide con la mía. Ni estoy diciendo que el gordito abusador de tacos es el mesías que vino a salvarnos del pecado.

Eso es un punto a favor de Olimpia…

Porque no es solo “un punto” como para “no ver tanta diferencia”. Es aplastante. Aparte tampoco se puede apelar a la historia como en el caso FlaXFlu donde Fluminense fue máximo campeón carioca desde el primer torneo hasta 2009 durante 100 años y ganó antes un título nacional, porque Olimpia fue campeón paraguayo antes de que Cerro siquiera exista.

Vos decís eso pero esas diferencias son nuevas en realidad; en el caso de La Playa de las últimas dos décadas y en el de Avellaneda, de los '2000. Siempre fueron más parejos los historiales. Con estos dos, Cerro se puso en ventaja y la amplió mucho en los '2000 como nos hizo a nosotros Boque en los '90, y Olimpia en los últimos 10-5 años acortó e igualó un historial donde estaba -10 o -8.

¿El Centenario te gusta? ¿El Nacional de Chile? Es igual. El punto no es comparar el neutral con el neutral (Defensores Vs Maracaná) sino el estadio propio con el que tenés disponible (Da Gavéa Vs Maracaná y Ferreira Vs Defensores). A Boca tiene sentido que le bardiemos el estadio porque no se puede ir a jugar a un estadio municipal enorme, en cambio a estos les chupa un huevo lo del estadio propio porque no lo necesitan.

Olimpia tiene 3 libertadores y más títulos locales cómo mierda lo quieren comparar con cerro?

4 Me gusta

No tiene nada que ver, Independiente nos lleva 3 libertadores y nos llevó gran parte de su vida 5 libertadores y 1 copa del mundo… si lo ves desde afuera parece abismal y ni cerca.
hay que atender siempre al contexto, si Cerro gana 2 libertadores automaticamente pasaría a ser más grande?
no creo que todo sea tan relativo…

la diferencia en torneos locales la sacó durante los últimos tiempo olimpia… que dicho y sea de paso tiene un estadio miniatura y Cerro tiene el estadio más grande de Paraguay.
Además Cerro siempre fue el que más gente tuvo allá, yo fui seguido en los 90 y era abrumador, hoy quizás debe estar mucho más parejo… pero no es para decir tan a la liviana que no existe y lo pasan por encima

en clásicos, creo que anda arriba cerro… por ende tampoco es tan bestial
si te parece bestial eso
lo de independiente con racing como lo catalogas?

de todas maneras, hoy sí, creo que la diferencia en titulos es notoria, pero cerro en paraguay es muy grande… viendolo de afuera, uno dice, el más grande es Olimpia, y seguramente sea así, pero para ellos, Cerro es enorme

Nosotros teniamos 5 copas conmebol hasta hace poco y sin embargo somos el más grande del país… ahora viene uno de afuera y en esa época, seguramente te decía otra cosa, porque no está en contexto y solo ve una pequeña parte fragmentada de toda la historia

al que SI veo realmente desparejo es por ejemplo, Colo Colo y la U de chile… pero acá, si bien lo veo más grande a Olimpia, Cerro no es para menospreciar

saludos

Pero no es así. Es un mix. La Juventus no tuvo estadio hasta el 2013. Jugaba en estadios municipales. Lo mismo le pasa al Bayern.
El estadio es el que usas y llenas. Olimpia llena el defensores del Chaco. Y además tiene más copas, más títulos, etc. Si jugara en el defensores con la cancha al 10% la historia sería otra, porque estaríamos hablando de un Vélez paraguayo. Pero no es el caso.

2 Me gusta

Como explicas la paternidad de un equipo que no existe a nivel internacional? Como explicas que sea el equipo más popular del país?

Aca te pintan como si fuese un Estudiantes-Gimnasia y está lejísimos de serlo. De hecho Olimpia es como Peñarol o Nacional, ganó su ultima Libertadores en el 2002 en una Copa que fue malísima, la final se la ganó al Sao Caetano que tenía 10 de existencia y ya no existe más.

La realidad es que a nivel internacional no dan miedo hace años.

En 2013 jugó una final vs el atlético Mineiro de Ronaldinho y la perdió por penales.
Y, en todo caso, qué le queda a cerro, entonces?

1 me gusta


PD: Olimpia tiene tres copas, Cerro Porteño para asumir una postura como la de Independiente tiene que ganar 4…

Cerro Porteño ganó más campeonatos que Olimpia en el Siglo 21.

Racing tiene el argumento de haber superado a Independiente en todo durante 50 años. Cuando Cerro Porteño se fundó, Olimpia tenía 10 años de vida y ya había salido campeón, no hay ningún punto de comparación, realmente.

Curioso, siendo que Colo Colo le lleva la misma diferencia en ligas a U de Chile que Olimpia a Cerro.

Es una obviedad eso. Claro que Cerro Porteño es un club grande, es uno de los grandes de Sudamérica, pero al lado de Olimpia no existe. Olimpia es gigante y uno de los pocos clubes fuera del Río de la Plata que puede discutir un lugar en un top de clubes más grandes, sino el único.

1 me gusta

Ya se dijo.

Paternidad a nivel local
Es el papá de todos los equipos de su país
El más popular
El mejor estadio

No es poca cosa, no creo que haya la diferencia que creen algunos