Ramón Ángel Díaz - DT y gloria Riverplatense (2.0) (parte 1)

Si, yo lo hago de contrera, más allá de que tengo una ligera preferencia por el Muñeco porque viví todos sus triunfos, no tanto con los de Ramon. Pero soy hincha de River, así que obviamente le tengo cariño a ambos, aunque lejos estoy de idealizar a ninguno.

En líneas generales entiendo a las dos renuncias porque venía de turbulencias con las dirigencias, pero en ambas circunstancias creo que salió perdiendo River mientras el tenía su gran revancha con los dirigentes. Bueno, en 2014 termino saliendo bien, pero me vas a decir que no teníamos mas chances en la libertadores 2000 con Ramón? Es una lástima que le haya ganado el revanchismo, podría haber cambiado la historia.

Más allá de eso, me sirve tu respuesta igual porque es algo de lo que quería hablar hace tiempo: acá les asquea que Gallardo maneje el club y nadie lo cuestione y después les molesta que en su momento a Ramón se lo haya cuestionado o mojado la oreja para que labure (o se haya cuestionado sus supuestos negociados). O queremos lo mismo para todos o para ninguno.

Me pasas todos esos extractos periodísticos pero la mayoría de esas cosas no me indignan como a ustedes. A mí me gusta que los tengan cagando a los técnicos, no me parece bien que se le dé las llaves del club a nadie, sea Gallardo, Ramón, Labruna, etc. Es más, me gustaría que ahora al Muñeco se lo lime un poco internamente, no puede sacarla barata siempre. El tema es que ustedes parece que prefieren lo contrario, les da bronca que el muñeco tenga vía libre para hacer lo que quiera y que Ramón nunca haya podido (bueno, en CASLA le dieron todo lo que quería y se fundieron…).

Además, y esto es una teoría mía, no sé si Ramón hubiera estado tan motivado para salir campeón en su época si los dirigentes de ese entonces lo hubieran tratado como el semi dios Riverplatense que el forista promedio de turiver cree que es.

1 me gusta

Pero como si bigboss y linkis me dijeron que teníamos una selección con los supercrack de lombardi gancedo y burgos

6 Me gusta

No olvidar al gordo macrista de lanata que decía ser de River y fue tremendo operador de clarin

4 Me gusta

Lanata no era de nadie ni nada. Era un operador para el mejor postor, contra los Kirchner fue porque se lo agarraron de punto

4 Me gusta

No sin jugadores. Lo obligaban a reincorporar a Hernán Díaz, de 35 años, y en ese semestre también Berizo, otro viejo.

El equipo base era: Bonano/H Díaz - Trotta - Yepes - Placente/ Coudet - Berizzo - Gancedo/ Aimar/ Saviola-Ángel

Sacando la delantera, el resto hace aguas. Muchos viejos. Y para peor, a la Bombonera no fueron ni el Chacho ni el Pipa por lesión.

Te lo tomo, porque a Labruna también le hicieron lo mismo. El tema está en el endiosamiento que se le hizo a Gallardo, a tal punto de minimizar toda la historia de River.

Y no éramos Gimnasia de La Plata antes de su llegada, aunque hay hinchas (y foristas) que te lo quieren pintar así.

Sentirte un perdedor es tema personal, no del club. Yo jamás me sentí así viviendo en los 2000’s.

El tema son los relatos que quedan.

Que Ramón tenía una selección para ganar la copa del 98 y 99 es una mentira, pero la siguen con esa. Y vos viste lo que era la interna, todo en contra.

Ya post eliminación vs Barcelona hace poco, también decían que le compraron todo (por ser un brasilero) y también es mentira. Son muy pocas los fichajes que hizo (Depay y Carrillo) y después se las arregla, como hizo en River a finales de los 90.

Y así también con los negociados y la sarasa del futbol moderno.

Ah, y ví el resumen del partido vs la Juventus en el 96, River pateó más al arco de lo que hizo vs Barcelona en 2015 pero los relatos son diferentes: Ramón no estuvo a la altura y a Gallardo se lo perdona xq era prácticamente imposible, cuando fue bastante feo.

Puede ser, que le haya servido como motivación.
Sólo te corrijo, es un semi dios en la historia de River, que a vos no te parezca, es irrelevante.

8 Me gusta

Un bostero confeso, un viejo y un falopa que no tenía que envidiarle a paradela

1 me gusta

Ah, me olvidé de contestar esto. Más allá de si le dieron vía libre, pero decir que fundió San Lorenzo…

Ramón lo agarra cuando fueron un desastre con Ruggeri en el Apertura 2006, se comieron 7 con Boca y el último partido pasó esto:

6 meses después, lo saca campeón jugando muy bien.

Y cuando se va, post Clausura 2008, el mismo San Lorenzo con Russo pelea el Apertura y pierden en el triangular. Así que no sé qué tiene que ver con fundirlo.

12 Me gusta

18 Me gusta

Con Ramon en el banco de River, no se discutia quien era el club mas grande.

Con Gallardo aun habiendo ganado Madrid, no hay un solo hincha neutral q nos rconozca como los mas grandes como antes.

11 Me gusta

El único capaz de levantar este muerto, club muerto emocionalmente

5 Me gusta

O sea, esto es culpa de Gallardo y no de que boca ganó 4 libertadores y 2 intercontinentales en el medio?

1 me gusta

me da paja seguirla (me aburren las discusiones largas, no soy angelito millonario) pero la comparacion final del 96 vs final del 2015 es una burrada, el segundo River estaba a años luz de calidad de jugadores del primero (y sin saber mucho de la Juve del 96 -solo lo del doping- dudo mucho que haya sido mejor equipo que ese Barcelona).

No tiene sentido seguirla entonces.
Saludos.

3 Me gusta

Yo no culpo a Gallardo de nada, estoy hablando de lo q representa Ramón.

7 Me gusta

En la década pasada, River no creció institucionalmente ni al 50% de lo que era en los '90. De los mejores del mundo, quizás top 2 junto con Juventus entre 1995-1999.

Hay mucho de la dirigencia en no hacerlo crecer en ese aspecto, por más construcciones que hayan hecho. Ideológicamente, el club se vino para atrás.

12 Me gusta

Gallardo para mi es un DT que era mejor estratega y tenia la capacidad de sacarle agua a las piedras, ya que potencio jugadores que Ramon directamente descarto, y formo bestias como Julian que hoy en dia es el mejor 9 del Mundo (y que nadie mencione a Pep porque ese pelado forro casi le caga la carrera). Al tipo le desarmabas el plantel o le dabas una manada de perros y los hacia jugar… o por lo menos Gallardo fue asi hasta el 2019… ahora no puede hacer jugar bien a ninguno de los lastres que tenemos en el plantel y le cuesta parar un equipo que le funcione siempre.

Ramon en cambio tiene mucha mejor capacidad para manejar y levantar la moral en el vestuario. Y tiene mucha mejor capacidad para elegir refuerzos. No recuerdo haber visto alguna vez algun equipo de Ramon con bajon animico.

Hoy por hoy… creo que el presente de River necesita mas un tecnico como Ramon que uno como Gallardo. Capaz nos apuramos en traerlo de vuelta al Muñeco, sobre todo porque parece que tiene algun problema mental o algo que necesita resolver.

De todas formas usar el presente de Ramon para pegarle a Gallardo me parece una forreada, los dos son de River y re contra ganadores.

Me alegra que Ramon siga vigente y ganando, espero siga asi y gane la Sudaca… me entristece nomas que quizas nunca mas vuelva a River

4 Me gusta

Son gente grande…

Inentendibles estas cosas. Aparte, no es tampoco un caso como el de Ameli y Tuzzio. Todo ego es esto.

7 Me gusta

A comparación de los de hoy y los del '2000, sí.

Podrían haberse ganado las Libertadores del '97 al '99 y meter un tetra y no se hizo por detallecitos si miramos las series perdidas.

Eso no quita todo lo otro que mencionas que es gravísimo y que incide claramente en los resultados.

Si voy a Clarín es porque me vendí.

Que tipo ganador!

5 Me gusta