[i]Un 6 de Marzo como hoy pero de 2005, debutaba en Primera División de River, Radamel Falcao Garcia. Fue en el Monumental frente a Instituto de Córdoba ganando 3-1. Debutó de la mano de Leonardo Astrada, director técnico en aquel momento.
La consolidación del “Tigre” se produjo durante el Torneo Apertura 2005, torneo en el cual logró anotar su primer doblete en Argentina, que lo conseguiría el 2 de Octubre de 2005, frente a Independiente, en un partido que finalizó 3-1 a favor del Millonario.
El oriundo de Santa Marta, Colombia, jugó en el más grande durante cuatro años, en el periodo 2005-2009, ganando solamente un titulo local en el 2008 con Diego Simeone en el banco de suplentes.
Luego de estas 4 temporadas en el conjunto de Núñez, Falcao emprendió viaje a Europa, donde actualmente se encuentra jugando en el Manchester United, previo paso por Porto, Atletico de Madrid y Mónaco.
El Colombiano sin lugar a dudas dejó su sello en el más grande, haciendo varios goles importantes, como el gol agónico frente a Botafogo en la Copa Sudamericana del año 2007 que nos dio el pase a la siguiente fase. También, aquel gol recordado a Rosario Central en tiempo adicionado que le dio el empate al “Millo”.[/i]
Es verdad que en España se habla que el Valencia está interesado. El año pasado lo compró un chino podrido de millones pero no tengo claro que encuentre acomodo allí. Este año han traído cedido a Negredo pero creo que con obligatoriedad de compra por más de 25 millones de euros al final de temporada. También trajeron a Rodrigo por otro tanto y tienen a Paco Alcácer, producto de su cantera que ya ha debutado con la absoluta española y hasta hoy es el que mejor lo está haciendo. Evidentemente Falcao es otro nivel pero el dineral que Mónaco querrá recuperar no creo que esté dispuesto a ponerlo el chino si tiene el puesto de “9” más que cubierto.
Saludos
Me acuerdo cuando hizo ese doblete vs Independiente en 2005 de la mano de Merlo. Yo estaba en la terminal haciendo unos trámites y no lo pude ver al partido, después me paré en la tele de un bar de ahí y vi que abajo del resultado decía “Falcao” dos veces, “y ese quien carajo es??” me decía.
Es una pena que no haya podido mostrar en River lo que está mostrando ahora en Europa, igual es entendible porque le toco jugar con tantos perros que así es difícil destacarse. Esperemos que cuando vuelva (yo se que va a volver) lo haga joven y en buen nivel.
Díganme lo que mierda se les cante, pero este muchacho en Manchester United no hace ni sombra. Aunque también podemos decír que el equipo del DT holandés compró jugadores en puestos quizás más innecesarios: le hacía más falta un 5 de marca y un buen organizador en el mediocampo que un delantero como Falcao… ya tenía a Van Persie y al otro negrito cara de verga africana que no me acuerdo como se llama. Por otro lado, compraron a Rojo y Blind, dos laterales zurdos, en vez de invertir dinero en un central como Matías Jumels del Dortmund.
jajajaja, a mí me pasó algo parecido. No pude ver el partido, cuando ya había terminado prendo la tele y veo que habíamos ganado 3-1, y que los últimos dos goles los había hecho un tal “García”. No entendía nada jaja.
También me quedó grabado que en los primeros 7 patidos que jugó, metió 7 goles; y después de eso se rompió los ligamentos cruzados. Después el costó muchísimo volver a su nivel (Encima se volvió a lesionar de la rodilla).