esa afirmacion podría poner en duda los rendimientos de Messi y de C.Ronaldo ( ambos de pasar bastante criticable en sus selecciones )…
Creo que si ponemos en regla como rendirian en sudamerica y los espacios reducidos… nos llevariamos mas de una decepción… no olvidemos que gracias a la " solides defensiva sudamericana y sus espacios reducidos " somos invitados a cada cita con más posibilidades de ver una pelea de MMA más que un partido de futbol en si…
Es que aca la pechean todos, este bobo es figura en la competitiva liga de portugal y peleando un digno quinto puesto con un equipo que no pelea por NADA, aca salimos ultimos con este idiota, lo mismo que Augusto Fernandez, ahora vive en el area, hace goles con las dos piernas, corre, aca buscaba un rival y se escondia atras para que lo anticipen y no tener que jugar… son unos tremendos hdp, todos los que nos sacaron ultimos pueden morirse, y son unos fracasados, cuando tuvieron que poner la cara arrugaron.
Digo, si la gran mayoría se va y la rompe, hasta en ligas más competitivas que la nuestra, no habrá hecho algo mal River también? o son todos un desastre y cuando se van les cambian las piernas y el cerebro?
Sin dudas, seguramente Falcao hubiese andado mejor con el Chacho Coudet, la Bruja Berti y Pablito Aimar en vez de con Abreu, Augusto Fernandez y Abelairas, pero ni siquiera en el campeonato que River salio campeon y tuvo 3 o 4 jugadores en buen nivel Falcao se destaco, Buonanotte lo hizo por calidad individual, despues nunca lo ayudo el equipo, lo mismo para Lamela, nunca fue figura pero se notaba que era el unico que iba para adelante y proponia algo distinto, y el contexto era aun peor que el de Falco. Y el contexto influye mucho, no es lo mismo pelear por el quinto puesto de la liga de España o jugar en la liga de Portugal donde para los jugadores es un trabajo para cumplir horario y despues hacer su vida y para los “aficionados” es un espectaculo, que jugar en un River que da lastima donde la alegria de la semana de millones de persona depende de cómo hagas vos las cosas, eso no es para todos, y los jugadores vienen cada vez con menos personalidad. Obviamente que River genero ese contexto, un contexto que hoy se vive en casi todos los clubes del futbol argentino, no quita que en el mismo contexto haya algunos (pocos, pero hubo) jugadores que dejaron cosas y otros que pasaron sin pena ni gloria y se llevaron un ultimo puesto en el bolsillo, Falcao para mi esta dentro de los ultimos.
No nos olvidemos de Aguilarrrrr and company.
La responsabilidad de River no solo recae en vender, vender y vender, sino también en las herramientas proporcionadas a los jugadores mientras jugaron en el club, los técnicos, los planteles, los proyectos serios, el pago de los sueldos, etc. Todo influye en que un jugador con condiciones pueda o no explotar.
Por supuesto que nó…pero en el tiempo que Aguilar era Presi del Club, Pasarella ya estaba echando a medio equipo…ya estaba preparando la debacle como técnico…y después la completó con su desastrosa administración…
El River de los últimos años en primera se comía a cualquiera, quizás a muchos de los jugadores que triunfaron en el pasado también. Nunca voy a ser un enamorado de los jugadores que no rinden bien por más nefasto que sea el presente institucional del club, pero si hay jugadores a los que bancas más que a otros en momentos de crisis. Ya sea porque intentan jugar a pesar de todo, por sacrificio, por rebeldía, por ser jóvenes, ya que uno entiende que son los menos culpables en estas situaciones. Falcao nunca fue un jugador del estilo de los que me gustan, incluso ahora tampoco me vuelve loco, pero siempre le vi condiciones y nunca dudé de que tendría una gran carrera (está comenzando a tenerla), por estas cosas es que pienso que hubo más responsabilidad de River y del contexto general en que no haya explotado acá. Desde ya que podemos pensar distinto, aunque es evidente que tan malo al final no era.
Por eso el tema de los técnicos que le tocaron es clave para mi.
Es un thread sobre Falcao, yo estoy hablando de él, porque él no rindió en River. Me refería a los técnicos que le tocaron al tigre mientras estuvo en River.
Hay que entender contextos. En Portugal, jugando para Benfica o Porto, hace goles cualquier delantero. Farías también tiene buen promedio de gol, jugando mucho menos.
Yo le destaco, esencialmente, lo que está haciendo en España, más allá de si juegan para él o no.
El tema es que, para un delantero, es mucho más fácil destacarse en Europa que en la Argentina. Hay más espacios y están rodeados de mejores jugadores. No sólo eso: existe otro tipo de presión y se promueve a un mejor juego colectivo y más ofensivo.
Acá, los delanteros deben resolver en espacios más pequeños, de espaldas, en menos tiempo; de lo contrario, el contexto se los devora.
Denis ya lleva 15 goles en Italia, por caso.
Para el fútbol argentino de 1996-97, dámelo a Falcao. Para lo que se juega ahora, prefiero a delanteros más completos o de otras características.
A los jugadores hay que analizarlos por presente estricto. Negar el rendimiento actual de Falcao es una estupidez. Negar que en River, su último tiempo, era una patada en los huevos, también.
Guardiola se pasa de bonachòn, siempre quiere quedar bien con todo el mundo.
Si le preguntan por Bin Laden va a decir: es el mejor estratega de los ùltimos 30 años…
los partidos esos con independiente y san lorenzo donde lo puso en primera merlo parecia crack, luego se lesiono y en la primera de river como que nunca volvio a ser el que pinto en esos partidos.Sin embargo fue el ultimo delantero que tuvimos estando en primera division.Le vino bien el cambio de aire