Racing Club (parte 1)

Felicidades por el título N°9 Mufas

1 me gusta

El torneo es mas importante sea el contexto que sea.

Un campeonato es mas importante que una sudamericana/europa league en cualquier parte del mundo

1 me gusta

En que sentido? Porque te da mas prestigio internacional ganar la copa. Tambien cotiza mas a los jugadores. Da mas redito economico ganarla. En el caso de la sudamericana, te abre la posibilidad de otras tres copas para multiplicar este beneficio.

No se como el torneo local puede ser mas importante. Salvo que sea para cortar una larga sequia (el caso de Independiente) o para reveritr una tendencia negativa (lo que decia el otro forista de que Racing no gana dos torneos en pocos años).

O sea, a menos que sea un caso especifico, para mi es mas importante la copa que el campeonato.

3 Me gusta

Prestigio internacional te da la Libertadores… En la Sudamericana los brasileros ponen suplentes en la mayoria de las fases y ni llenan la cancha a menos que sea la final porque no les interesa.

A nosotros cuando eliminamos a Corinthians los tipos estaban con la cabeza puesta en el Brasileirao, nos pusieron un mix y la cancha no estaba ni por la mitad.

San Lorenzo hace poco jugo con el Mineiro creo… el Mineiro le mando 10 suplentes

No les interesa, como en cualquier parte del mundo. Es como una vieja copa Conmebol o Mercosur. No llega a lo que era la Supercopa

1 me gusta

[quote=“juanwea, post:6305, topic:102629”]

Prestigio internacional te da la Libertadores… En la Sudamericana los brasileros ponen suplentes en la mayoria de las fases y ni llenan la cancha a menos que sea la final porque no les interesa.

A nosotros cuando eliminamos a Corinthians los tipos estaban con la cabeza puesta en el Brasileirao, nos pusieron un mix y la cancha no estaba ni por la mitad.

San Lorenzo hace poco jugo con el Mineiro creo… el Mineiro le mando 10 suplentes

No les interesa, como en cualquier parte del mundo. Es como una vieja copa Conmebol o Mercosur. No llega a lo que era la Supercop
[/QUOTE]Los brasileros no existen mas, no son parametro de nada a nivel club hoy en dia. Salvo Gremio los demas dieron asco en todos lados.

2 Me gusta

Quien es la competencia fuerte entonces? Los argentinos y quien mas?

Mas razon todavia para que el campeonato no sea la falopa que quieren imponer algunos. Ya vimos como Defensa y Atletico se le plantaban a cualquiera. Ya vimos a Huracan y Tigre llegar a finales de sudaca.

1 me gusta

Salia el tipo que vio campeon a su club 2 veces en 30 años a desprestigiar la Sudamericana.
Jajajaja, esta superligarcha tiene menos valor que un estadual brazuca, dejate de joder mufasin

2 Me gusta

Racing fue tricampeón, cómo va a ser la primera vez que sale campeón 2 veces en 4 años y medio?

1 me gusta

La superliga vale más que la sudamericana, del mismo modo que el scudetto o la premier valen más que la Europa League.

1 me gusta

Me refiero a partir de la sequía de 35 años.

2 Me gusta

Si fuera una superliga sería te diría que tenes razón pero desde que ascendieron 10 equipos del ascenso la superliga argentina perdió mucho prestigio, te diria que estan iguales con la sudaca.

En la sudaca te enfrentas versus junior de barranquilla, en la superliga te enfrentas versus San martin de san juan, el mismo nivel mas o menos

---------- Mensaje unificado a las 15:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:24 ----------

Hay un monton de hinchas de racin y el rojo por aca, TuAvellaneda

1 me gusta

O sea que para vos es lo mismo jugar una final contra el Flamengo e ir por la recopa contra el Gremio… Que ganarle a Aldosivi en Mar del Plata e ir a la final contra Rosario Central? Bah, no es lo mismo, da mas prestigio lo segundo?

Si vamos al caso de los suplentes, todos los que jugamos copa, metemos suplentes en la Superliga, eso no le quita merito al torneo domestico pero si a la copa por algun caso puntual que citas?

No se si fue ironico lo del mismo nivel de Junior con San Martin. Pero totalmente injusto los equipos que elegis…

Como si no hubiera falopa en la sudaca…

Podrias haber elegido en la Sudaca:

Monagas
Zulia
Royal Pari
Deportivo Municipal
Mineros de Guayana
Deportivo Santani
Guabira
Macara
La Equidad
Mushuc Runa
Binacional
UTC Cajamarca

Te digo mas, en el campeonato no tenes ni de cerca tanta falopa como esa, 12 equipos te nombre. Nombrenme 12 peores en el torneo argentino

---------- Mensaje unificado a las 18:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:34 ----------

Una serie contra el Flamengo (que es el club mas pecho de Brasil dicho por los brasileros) da mas prestigio que jugar partidos contra River, Boca, Sanlo, Idpte, Estudiantes, Velez

Un Flamengo que quedo afuera en primera ronda de Libertadores vale aclarar con San Lorenzo y Atl Paranaense

1 me gusta

la sudamerica antes cuando la jugaban los mejores tenia mas valor.
a partir de que la juegan del 6to puesto para abajo es una copita de leche. JUNIOR llego a la final muchachos. ahora es una copa para equipo chico (como es la europa league en europa). un campeonato local es mas importante.
antes no.

3 Me gusta

Pero de esos equipos falopas no te enfrentas a los 12, tan solo a 2 porque se eliminan entre ellos, en Cuartos de la ultima copa sudaca estaban:

Ind. Santa fe
Deportivo cali
Junior
Defensa
Bahia
Paranaense
Fluminense
Nacional de uruguay

Toddo estos equipos excpetuando a Bahia tal vez son a priori mejores que

Argentinos jrs
Patronato
Belgrano
Sn martin de san juan
San martin de tucuman
Tigre
Talleres

Si ustedes ganaran una sudaca saben como la festejarían? Ahora la menosprecian porque estan a punto de ganar el campeonato, pero si fuera al reves dirian que la sudaca es una copa de la puta madre, Para mi esta al mismo nivel de la superliga porque ambas estan llenas de equipos falopa, cuando la liga argentina sea de 20 equipos como toda liga seria ahí si estaría por encima de la sudaca

4 Me gusta

Pero devuelta… estas comparando a los 8 mejores de la Sudaca con los peores del torneo…
Comparalos con los 5 grandes…

Aparte en los ultimos tiempos salieron equipos chicos argentinos que bajaron a grandes del continente, caso Defensa, Atletico Tucuman, Lanus, Huracan.

Y ninguno de esa lista me parece la gran cosa.

Es por definicion la Copa consuelo para los que no van a la Libertadores. Tienen que inventarle premios para que la gente le de bola al igual que la Copa Argentina.
El premio mayor siendo la clasificacion a la Libertadores.

1 me gusta

Agregale que encima son el unico “grande” que nunca la gano

Ustedes también jugaron una final contra Goiás descendido. Les cuesta mucho más ganar un título local que la sudamericana y no me vengas con la mística que hace 24 años no pasaban fase de grupo de libertadores

3 Me gusta

Pero es que ahi esta la diferencia entre el campeonato y una copa, el campeonato lo podes ganar sin ganarle a ningun grande, con gananadole a la falopa sumas la cantidad de puntos necesarios, en cambio en la copa si te toca que enfrentarte en un momento dado con los mejores, y ahi no se si les de la nafta.

---------- Mensaje unificado a las 15:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------

Y si no te parece la gran cosa los finalistas de la sudaca porque Defensa fue eliminado por el junior? el mismo defensa que les esta peleando el campeonato a ustedes se quedo en cuartos de final, ni a semis llego…

2 Me gusta

Una Copa la podes ganar empatando todos los partidos.

Te acordas como lo cagaron a Defensa con el Junior?? Fue terrible

1 me gusta