Racing Club (parte 1)

Me hiciste sudar…ahí tirabas “Acá está la peña Fabián Cubero” :mrgreen:

7 Me gusta

y yo vivo en buenos aires y no conozco gente de racing, cada mucho tiempo por ahi ves alguna remera de racing, ademas como dije no tiene nada que ver la gente. si fuera por eso el flamengo seria el club mas importante del mundo

Lo importante es la relacion de hijchas con la poblacion del pais. Si no shangai shenhua es mas grande que flamengo

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:06 ----------

Eso lo estas diciendo vos. Hay 3 o 4 encuestas dando vueltas, todas dudosas y hechas mil personas en teoria.
Lo mas parecido a un censo, son las cuenstas oficiales de facebook. Mas del 50% de la poblacion tiene facebook, y todos siguen al equipo del que son hinchas.
Entre river y boca suman casi 20 millnes de seguidores, o sea que estariamos ante una encuesta que abarca la mitad de la piblacion argentina. Podriamos decir que es una encuesta si. margen de error.
Te invito a entrar a las cuentas oficiales.

Depende, yo no sigo la cuenta de Independiente, y sin contar la cantidad de cuentas bot o troll que puede llegar a haber. No se si lo tomaria como un dato a tener en cuenta.

Esta cuenta tiene que ser una joda, sino… pobrecito :lol:

[TWEET]1034471131267452930[/TWEET]

11 Me gusta

Estaras entre la mitad que no lo hace. Es rarisimo porque si tenes una cuenta de facebook te da la opcion de dsrle like a tu club 50 veces x dia. De mis amigos el 100% siguen a su club. Eso tambien lo podes chequear cuando entras a la cuenta.
No se a que te referis con cuentas troll, pero en todo caso seria igual para todos. Si te referis a cuentas falsas, es ilogico hablar de cuentas falsas en un numero de casi 10 millones.
No digo que refleje exactamente la realidad, pero es lo mas confiable de todo lo que pudo haber circulado, por escandalo.

o sea segun vos river y boca tiene el 95% de gente y 3 millones se reparten entre todos los demas clubes segun facebook?
Y segun la relacion hincha poblacion del pais te dice que tan grande es un club? bosta tiene millones de hinchas extranjeros que viven en el pais y por eso segun vos entonces boca es mas grande

Pero consulta a otros foristas de otras provincias y vas a ver, vos estas en Buenos Aires y es logico que vas a encontrar hinchas de Estudiantes, de Velez y de GELP porque viven en esas zonas, como asi tambien vas a Rosario y todos son hinchas Newell’s y Central pero salis de ahi y vas a Formosa, Salta, Santa Cruz y no encontras esos hinchas y lo de Racing debe ser una casualidad de que no encontraste, todos conocemos alguien de Racing en algun momento de la vida.

1 me gusta

No, si lo tengo que analizar yo, te puedo decir que, como en cualquier enciesta, hay un GRAN sesgo, que no aplica para comparar River y boca, pero si a estos con el resto.
Uno es por grupo etario. Obviamente no es algo que se pueda probar, pero analizando un poco y siendo logicos, Racing, san lorenzo e indepte son clubes en los cuales sus hnchas predominan entre los adultos y ancianos, que son los que menos usan las redes sociales. Que este sesgo no estaria en un censo puerta por puerta.
A eso hay que sumarle que el marketing que tienen estos, es casi nulo en comparacion a los grandes.

River y boca tienen hinchas en todos los estratos sociales, en todas las provincias, tienen un depto de marketing de igual complejidad, y las cuentas tienen similar antiguedad.
Hay que tener cierto criterio para analizar, esta claro. No es que porque Riestra no tiene cuenta de facebook NO tiene hinchas.

Lo que decis de los hinchas extranjeros que viven en el pais, no entiendo a que vas ni como influiria, no tiene sentido.

1 me gusta

influye justamente en eso en que es mas marketing que otra cosa los hinchas vos mismo lo decis, no tiene que ver con su grandeza y ojo que hoy en dia ademas de que velez gano muchos hinchas, los amargos recuperaron mucha gente tambien hoy salis a la calle y ves por todos lados algun amargo y en la facultad esta lleno de gente de velez de racing no veo nunca a nadie, algun conocido obvio que te vas a cruzar de racing pero ya es minimo no se hasta que punto siguen siendo grandes por su gente si son grandes son porque fueron campeones mundiales entre otras cosas, no por su gente. pero bueno cada uno tiene su punto de vista para mi la gente suma un poco pero nada mas todo es marketing que mc donals sea la hamburgueseria que mas seguidores tiene en el mundo no significa que sea la mejor

Vos no viviras por Liniers??

Velez es famoso por no tener hinchas.
Belgrano de Cordoba tiene mas hinchas que Velez

3 Me gusta

Pero que vas a la U de liniers?
Tengo varios grupos de smigos, del secundario, del club, de las dos carreras q estudie, y alguno que otro se me pasa. Siempre sorox de cada 20 son 15 de river o boca y los otros 5 se reparten desde san lorenzo, racing, rojo, huracan, hasta niuls, central, colon, y un par de clubes mas. Conoci uno solo de velez en mi vida.
En mi estadistica hay muchos mas cuervos q rojo y racing. Si lo tengo que analizar, el rjo tiene mas hinchas en el global, pero de 30 años para abajo Sab lorenzo tiene mas hinchas.
No se por que decis que el rojo recupero hinchas.
Es muy comun ver tipos de 50 años del rojo o rasin, con hijos hinchas de River o boca. Es muy dificil que pase al reves.

bueno nose donde vives, yo vivo en tablada me muevo por mataderos flores y el centro

Y bueno en mataderos/v luro esta el 40% de los hinchas de velesh, el resto en liniers.

[quote=“El_Pendenciero, post:5968, topic:102629”]

https://i.imgur.com/3UkpowS.jp
[/QUOTE]Son especiales, pobrecitos

El hincha de Racing es la involucion al hincha de Boca, y el hincha de Gimnasia es la involucion al hincha de Racing.

15 Me gusta

Jajajajaja, nunca lo vi de esa manera, va ese me gusta

3 Me gusta

cómo no va a importar la gente si es lo más difícl de conseguir, por algo vélez pudo llegar a la cima del mundo, a ganar copas, campeonatos y demás y nunca progresó en gente…

y otro ejemplo clarito que encontré, Arsenal tiene 1 campeonato de primera y 1 sudamericana, 1 supercopa argentina y 1 copa argentina

talleres tiene 0 campeonatos en primera y 1 conmebol

esto es Arsenal el día que salió campeón

//youtu.be/10zpclDCTMM

y esto es Talleres en el FEDERAL A

//youtu.be/mW1Wm67vH1U

1 me gusta

No sé a qué se refiere igual con “Buenos Aires”…si habla de PBA, Racing tiene su mayoría de hinchas en Capital Federal. De hecho a Perón le sugerían que no construyera el estado en Avellaneda y lo haga en CABA poque acá tenía el grueso de su gente.