Racing Club (parte 1)

Y porque te crees que cuentan torneos amateur?
La mayoría de las cosas que ganaron o las ganaron en esa época o en épocas sucesivas a esos tiempos, aprovechando el viento de cola.
Hace decadas que ya dejaron de figurar

2 Me gusta

Lo peor de todo es que ni contando torneo amateurs son algo, como mucho pueden pasar a San Lorenzo con esos titulos, muy triste…
Encima una cosa es no se, querer debatir de Copas Nacionales de 1960 y pico… o copas como la Aldao en su momento que el Futbol ya era profesional, pero torneos de 1910… es poco serio.

No se, yo despues de ver esa lista de los ultimos 50 años, me hizo preguntar si esos tipos realmente se merecen ser llamados Grandes.

2 Me gusta

racing fue un club hasta los 70 y otro después de allí, aunque ojo, hay una GRAN VERDAD y es que grondona SIEMPRE le tiró a matar a racing, no favoreció demasiado a independiente, aunque en los clásicos sí (hasta mediados de los 70 el padre era racing) y luego comenzó a perder siempre, de hecho, para mi debe ser el clásico con mayor cantidad de penales y expulsados en contra de uno, alguno que maneje estadisticas sabrá decir…
en fin, de todas maneras, es una verguenza solo 3 titulos, sobre todo en esta era que hay 50 mil campeonatos de mierda que son más fáciles que la tabla del 2

2 Me gusta

Te faltó el grondonista Arsenal, salió campeón argentino en 2011, ganó la copa argentina, ganó la supercopa a bosta, ganó la sudamericana, la suruga no me acuerdo si la ganó. Pero ahí ya pasó a Racing.

Si encima contas a River y Boca, Racing debe venir CATORCE en esa lista.

Y edito y te digo más: el globo tiene 3 titulos y lo iguala a RACING. el de los 70, copa argentina y supercopa argentina jajajajajajajajaja

4 Me gusta

Que queres que te diga, para mi lo de Racing no se justifica ni con Grondona, y en cuanto a Independiente, ojo, que si te pones a observar, una vez que Grondona agarro AFA, Independiente empezo a transitar los peores años de su historia y justamente mas o menos revivio cuando Grondona murio, asi que no se hasta que punto grondona bancaba a Independiente.
Yo lo unico que se que a lo largo de toda la historia el unico equipo que siempre tuvo ayudin de AFA y el periodismo fue la Bosta jaja.

Me llamo la atencion eso de que Racing tuvo de hijo a Independiente, no lo tenia ese dato, tuve que buscarlo jaja, si pones clasico de avellaneda en wikipedia esta toda la info, lo máximo que Racing le saco a Independiente fue 1 partido de ventaja :lol: y a partir de 1972 Independiente creo que se lo empato, de ahi en adelante la historia ya se sabe.

Nooo, jajaja, como me olvide de Arsenal, si lo de la pandilla de Liniers con 14 titulos me sorprendio, no te das una idea lo que siento cuando veo que Arsenal gano lo que gano, el Arsenal de Inglaterra ultimamente gano menos de lo que gano Arsenal de Sarandi jajaja, que ironia.
Y si no me equivoco Arsenal solo gano mas titulos que Racing e Independiente juntos en los ultimos 10 años juajua.

Lo del Globo si que no lo tenia, me sorprendio jaja, que preocupante el tema de Racing, por mas que en los 60 y amateurismo fue un gran club, da a que pensar el tema de su grandeza, 3 titulos en 50 años es muy poco, estamos hablando de la mitad de su historia, pero bueno, deci que es un club que tiene bastante gente, si no estaria al horno.
San Lorenzo metio un par de titulos interesantes, esa Libertadores del 2014 le levanta bastante la vitrina, aunque a mi gusto fue la peor Libertadores que vi en mi vida, re falopa, pero bueno no deja de ser una gran copa.
Lo que si no me deja de sorprender es lo de Velez metiendo titulos tan importantes como Libertadores,Intercontinental,Supercopa etc etc, que club verga, ni teniendo tantos titulos pudo ganar gente, los sacas de Liniers y desaparecen.

3 Me gusta

mmmm, creo que más de uno, 3 o 4 partidos, igualmente a lo que me refiero es que no era lo que es hoy, esa ventaja abrumadora, perdió mucho de los 80 en adelante, me acuerdo que una vez le ganó 5 o 6 seguidos Independiente, pero racing cambió totalmente, antes era un club impresionante, hoy da pena

1 me gusta

Ni idea, por lo que lei asi muy por encima en Wiki lo máximo que vi fue un partido para la academia de ventaja e Independiente ahora no se si le lleva 23,24 o 25, no se bien.

Lo de 5 o 6 seguidos creo que Independiente fue el que los gano, aca hay un par de datos :

-La máxima cantidad de triunfos consecutivos le pertenece a Independiente, con 5, entre 1982 y 1983.
-Racing no le gana 2 partidos seguidos a Independiente desde 1988.
-Siendo local Independiente se enfrentaron en 106 oportunidades: Independiente ganó 43, empató 38 y perdió 25, con 173 goles a favor y 129 en contra.
-En tanto que siendo local Racing se jugaron 100 partidos: Racing obtuvo 32 victorias, empató 30 y perdió 39, con 138 goles a favor y 150 goles en contra.
-Este clásico tiene el encuentro con mayor diferencia de goles entre los equipos grandes: Independiente 7 - Racing 0, jugado el 3 de noviembre de 1940 y los dos de mayor cantidad de tantos en un clásico en el fútbol argentino: Independiente 7 - Racing 4, disputado el 18 de diciembre de 1927 y Racing 7 - Independiente 4, jugado el 27 de septiembre de 1931.
-La máxima cantidad de partidos invictos es de Racing, con 16, entre 1986 y 1994, con 4 triunfos y 12 empates.
-La mayor cantidad de partidos invictos de local le pertenece a Independiente, con 11, entre 2004 y 2015, con 10 victorias y un empate.
-En definiciones de eliminación directa, Racing supera a Independiente por 6 a 3.
-Independiente registra la mayor goleada a lo largo de la historia del Clásico de Avellaneda. Fue 7-0 por la fecha 27 del Campeonato 1940. Luego de esa goleada, se impuso cuatro veces por 5-1 en los campeonatos de 1945, 1953, Metropolitano 1974 y Metropolitano 1975 (estas dos últimas en condición de visitante) y tres por 4-0 en 1961, 1967 y 2005.
-Racing, en tanto, obtuvo su mayor goleada en la temporada 1963 cuando se impuso por 4-0 en condición de visitante.

Leyendo a medida que copie, creo que si bien hubo una época que el clasico de avellaneda fue parejo, lo maximo que Racing pudo hacer es estar mano a mano, pero nunca superarlo ampliamente, me parece que Independiente lo tiene muy para el cachetazo, demasiado en todos los aspectos…
Lo que si tiene Racing es que como bien decis hasta 1970 era un gran club, a partir de ahi se fue al carajo.

De todas formas no se mucho del tema, capaz algun hincha de Independiente o Racing en el foro puede aportar algo mas.

2 Me gusta

hola ;alguien que venda una entrada para mañana ?

No hay visitantes

1 me gusta

y ya cuando te tiene de hijo en tu propio estadio no hay mucho más que agregar… no creo que pueda revertir esto racing… como mucho achicarlo a 15, a eso debe aspirar… pero muy jodido, ya hay algo mental ahi

1 me gusta

2 Me gusta

Yo lo dije siempre y sin animos de chicanear, hoy Racing sigue siendo considerado grande porque tiene muchos socios (pero no se si eva mas gentr que los rosarinos, ponele), pero mas que nada por er clasico de Independiente.

Nosotros, aunque fuimos una lagrima en ese periodo, seguimos siendo el 3ro comodo. Yo naci en el 88 y desde los torneos del 94, me acuerdo (no cuento 88/89 porque claramente no lo registré, jaja). Pero a lo que voy es que aun en uestro peor periodo, vi 8 veces campeon a Independiente (8 veces en 30 años, feo…).

Lo de racing es injustificable.

1 me gusta

Lo que salva a Racing y San Lorenzo de no ser menos que el resto de los equipos medianos e importantes es justamente la gente y los socios, por algo central, nob o velez y estudiantes no pueden tener los planteles que tienen estos 2, si uno mira el presupuesto de esos clubes te das cuenta que es distinto, además la presencia que tiene uno y otro, en la tele si pones y estan hablando de estudiantes cambias a la mierda, como velez o los rosarinos, le importan a muy poca gente, en cambio lo que pasa en los otros clubes tiene mayor repercusión e importa
por ejemplo, no es lo mismo para nosotros o al menos para mi, jugar una llave con Racing/Sasn Lorenzo que jugarla con Velez o Central, es otra cosa…
Independiente es más grande y creo que tiene más hinchas (aunque muchos jovatos je je) pero Racing moviliza más gente, el Rojo siempre fue de movilizar poco, Racing mueve más y eso contribuye a su vigencia

1 me gusta

estudiantes y velez es mas grande que racing y san lorenzo. la gente que pueda tener no cuentan como titulos, ademas hoy en dia es mas facil encontrar un hincha de velez que de racing

---------- Mensaje unificado a las 15:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

cuando grondona agarro independiente fue la peor epoca del los amargos y ahora que murio renacieron

1 me gusta

Lo que??? Pero ni cerca esta. Encima justo Velez, que no tiene hinchas

Ni estudiantes ni Velez son mas grandes que Racing o San Lorenzo. La gente no cuenta como titulos, pero no solo los titulos marcan grandeza

3 Me gusta

nose por donde te moves vos pero yo conozco banda de hinchas de velez y de racing ni uno. si fuera por gente boca tiene mas gente que nosotros y eso lo hace mas grande que nosotros?

Grande primero te hace la gente y después los títulos, en ese orden.

Estudiantes de la Plata a fines de los 60s ya tenía más copas Libertadores que River y boca ¿Eso lo hacía más grande que los dos juntos con tu lógica de los títulos?

Yo te respondo: NO, porque no tenía ni un 3 por ciento de los hinchas que tenían estos dos.

5 Me gusta

river tenia mas titulos

A ver, items para ser grande:

Hinchas.
Títulos.

Vélez y el pincha tienen títulos pero te alejás de La Plata o de Liniers y ¿Hay hinchas de estos equipos?

¿Hay hinchas de Vélez en Jujuy?

¿Hay hinchas de Estudiantes en La Rioja?

Racing y San Lorenzo tiene hinchas en todo el país.

2 Me gusta

Coincido, en mi zona que justamente esta perdida en el culo de Argentina conozco banda de hinchas del Rojo, Racing y San Lorenzo, nunca vi uno de velez en mi vida, tampoco de Estudiantes.

4 Me gusta