jajaja no duró ni 1 mes Lanzini desde que llegó Gallardo, no debería contar ni para acotarlo, Quintero tuvo que esperar 1 año para ser titular y quizás hasta con el Pity podrían haber jugado juntos (cada invento se hizo que una mancha mas al tigre no le hacía nada), ni comparables son los casos para mi, y Piscu tuvo un ambiente propicio con un sistema de juego apropiado para él siendo la manija del equipo, durante más tiempo para rendir y aprovecharlo al máximo
Aparte me da por las bolas esa frase hecha que dicen de Quintero que después de la lesión “bajó el nivel” como para tener la excusa justa, era sabido que después de una lesión de ligamentos no iba a ser al toque el que fue antes de romperse, nadie, ningún jugador vuelve igual ahí nomas, tenes que ser Zlatan sino, acá lo que había que hacer era darle CONFIANZA y cada vez mas minutos para que vuelva al nivel que tuvo, no dejarlo comiendo banco, si gordo no estaba, le faltaba fútbol nomas y aún así se encargó de mostrar destellos este año. A cada muerto o jugador que nos cansabamos de putear se le dieron mil chances hasta que terminaron rindiendo a la fuerza, caso Pity, Casco y ni hablar de los que nunca llegaron a rendir hasta se fueron…
A juanfer le jugó en contra la lesión y el estilo de juego del equipo. La velocidad con la que juega River desde el año pasado le hizo perder el puesto con DLC. Juanfer es lagunero y este equipo te exige estar todo el partido al palo. En una de esas lagunas nos dio el gol más importante de todos pero como River esta por encima de todo y de todos no es suficiente para mantenerse y eso me parece que está bien. No creo para nada que Gallardo haya sido injusto con el.
Coincido eh, tuvo mucha mala suerte con la lesión, y lo del estilo de juego es pura y exclusivamente decisión del técnico y me lleva a una discusión que tuve el otro día con un par de amigos de River, si este equipo necesita de que los 11 corran y se exijan a morir los 90 minutos y AUN ASÍ, le cuesta UN HUEVO Y MEDIO ganar y cerrar los partidos, casi contra cualquier rival, como se viene viendo desde hace 1 año por lo menos, quedandose con las manos vacías cada vez mas seguido, entonces definitivamente algo estamos haciendo mal, o somos David contra Goliath, el Atletico del cornudo contra Barcelona y el Madrid, porque a otros les cuesta menos ganar y asegurar la victoria sin necesidad de llegar a ese extremo de desgaste, a mi no me cierra ni me conforma jugar así, si lo mismo nos va a costar un huevo todo, eso se lo dejo a los equipos chicos con mil desventajas respecto a los grandes, sino pareciera que tenemos un equipito o un plantel normalito, por eso hay que dar el 300% para recién ver si así nos alcanza, arañando, demasiado esfuerzo para tan poco y al pedo varias veces ya, pudiendo jugar de otra manera que exija menos a todo el equipo y ganar igual o sufriendo, pero sin matar a los 11 o que tengan que ser todos galgos incansables
El ejemplo más claro de eso está en que la mejor versión de River de Gallardo se vio jugando con un enganche y dos delanteros que la metían seguido, no hacía falta estar corriendo desaforados los 90 minutos presionando para ganar y se jugaba bien. La versión de River campeón en presión del 2019/2020 le restó un montón de poder ofensivo y sobretodo variantes.Los resultados se fueron dando igual por suerte pero ya se analizó un montón el cómo y no voy a volver a ese tema. Es al pedo desgastarse todos los partidos si no la metes. Nunca voy a entender cómo desaprovechamos a un jugador como Juanfer.
Piscu. Tengo un cariño especial por la Gallardeta, y personalmente el gol que mas grite en mi vida fue aquel en 2014 vs bosta. Veniamos de tanto sufrimiento y fue el primer mano a mano con los penta cogidos, el inicio de un ciclo increible
Viendo de nuevo éste thread y repensando la cuestión, agrego dos cosas:
1ro - Más allá de mi predilección por la forma de jugar del nalgón, siento que Piscu en su mejor momento era mucho más determinante y desequilibrante que él y que el Pity.
2do - Si no se hubiese cagado en 2015 y hubiese podido vivir todo lo que se vivió en los siguientes años manteniendo el nivel de 2014, creo que hoy por hoy sería ídolo del club.
No hay mucho debate me parece. Si hay que elegir uno por lo que pesa en la historia, no hay duda que es Juanfer. Hizo el gol nas importante de la historia del deporte a nivel mundial.
Si la pregunta refiere a quien de los dos tuvo mejor desempeño en River. Obvio que piscu. Juanfer jamas tuvo continuidad, y cuando la tuvo se lesiono.
Si la pregunta es cual de los dos es mejor jugador. Tambien iria con Juanfer.
Pisculichi fue bastante mas regular que Quintero.
Los corner que pateaba eran gol y medio.
El segundo semestre del 2014 fue hegemonico lo del chabon.
En mi consideracion personal esta un pelin arriba del Colombiano, insisto ese 2014 fue deslumbrante
Me gustaría amarlos a los dos, pero Quintero se las fue actuando como lo que es; un futbolista extranjero, profesional. Piscu se fue por limpieza, porque tuvo bajón, porque se lesionó y su carrera cayó en picada y terminó en el ascenso de Brasil.