"Quiero recuperar el arco"- J M Ojeda

RIVER - INDEPENDIENTE / HOY, A LAS 22.10
“Quiero recuperar el arco”
Ojeda, quien vuelve a atajar en Primera después de su enfermedad, admite que hoy Vega es el titular, pero no se rinde.EZEQUIEL COGAN | ecogan@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2032833&mtmTipo=Imagen&mostrar=1236079’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:
“Con el Indio somos amigos y sé que hoy se afianzó en el puesto”, reconoce JM.

A él, que es puro rock & roll, la sonrisa sólo se le borra cuando a alguien se le ocurre poner un poco de cumbia. Después, se torna imposible no verle los dientes a Juan Marcelo Ojeda. A cada paso, en cada palabra, se lo nota feliz y con ganas. Ansioso. Y no es para menos. Porque la leucemia que le descubrieron a mitad del año pasado es un recuerdo y, ahora, el Chelo cuenta las horas, apenas los minutos que faltan para hacer su segundo debut en Primera, hoy, frente a Independiente. Ya ganó su partido más difícil, le puso el pecho a un tratamiento y le llegó la hora de plantearse nuevos objetivos. “Lo que quiero, mi meta, es recuperar el arco y después pelear el campeonato”, dice JM, quien después de casi nueve meses (y un par de apariciones en Reserva), volverá a ocupar el arco más grande del mundo.

-¿Cuánto te cambió la vida la enfermedad?

-Por suerte, sigo haciendo la misma vida de siempre. Quizá pienso un poco más las cosas, pero ya dejé atrás lo de la leucemia y trato de no pensar en eso. Mantengo mi cabeza en el fútbol. Eso sí, con este tipo de cosas uno empieza a valorar más a las personas que se te acercan en los momentos difíciles.

-¿Sentís que hoy sos el arquero suplente?

-El Indio (Vega) tiene ventaja porque se afianzó en el arco, pero tanto Nico (Navarro) como yo queremos ir por más. No nos conformamos con ser suplentes. Yo estoy preparado para cuando me den la oportunidad.

-¿Cómo es pelear el puesto con un amigo?

-Ya lo venimos haciendo hace varios años. Es raro porque cada uno pretende que le vaya bien al otro, pero también los dos queremos jugar. En la cancha es una cosa y en la vida personal, otra.

-¿Compartís muchas cosas con Vega?

-Y, somos arqueros, je. Pero sí, con Nico también pasamos mucho rato juntos. Ahora no están acá, en Salta, pero en Benavídez estamos los tres en la misma habitación, hablando, tomando mates y escuchando música.

-Deben estar contentos porque esta vez no pidieron ningún arquero…

-Está bueno, sí, porque te da más seguridad. Que se hable de traer a un arquero genera un poco de desconfianza ya que deja la sensación de que las cosas no se están haciendo bien. Que hoy ni siquiera se mencione va a ayudar mucho para que el Indio arranque con más confianza.

-¿Y vos por qué no pudiste afianzarte?

-En su momento me fue bien pero no me dejaron afianzar, que es lo que me falta. Yo quiero demostrar que estoy capacitado para atajar en River.

-¿Cuál fue la vez que más te dolió salir de los 11?

-Después del partido contra San Lorenzo. Había agarrando ritmo y venía teniendo buenos partidos. Pero se perdió 5-1 y yo no pude tener la revancha que quería. Pienso que no estaba haciendo las cosas tan mal, pero fue una decisión del técnico (NdeR: aún era Gorosito) y hay que asumirlas aunque no te gusten.

-¿Lo pudiste hablar con el técnico?

-No, no hablé con él. Hablé un poco con Diego Davobe, que era el entrenador de arqueros, pero Gorosito nunca me dijo nada.

-¿Y hoy Astrada qué te dice de tu situación?

-Es muy lindo tener a Leo. Me conoce de Central y sabe lo que puedo dar. Estamos contentos con el trabajo que viene haciendo.

-¿Vas a convencerlo para que te dé la titularidad?

-No sé. Hoy disfruto de la pretemporada, ya que la última, por la enfermedad, me la perdí. Y eso es clave para estar bien.

RIVER - INDEPENDIENTE / HOY, A LAS 22.10
“Quiero recuperar el arco”
Ojeda, quien vuelve a atajar en Primera después de su enfermedad, admite que hoy Vega es el titular, pero no se rinde.EZEQUIEL COGAN | ecogan@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2032833&mtmTipo=Imagen&mostrar=1236079’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:
“Con el Indio somos amigos y sé que hoy se afianzó en el puesto”, reconoce JM.

A él, que es puro rock & roll, la sonrisa sólo se le borra cuando a alguien se le ocurre poner un poco de cumbia. Después, se torna imposible no verle los dientes a Juan Marcelo Ojeda. A cada paso, en cada palabra, se lo nota feliz y con ganas. Ansioso. Y no es para menos. Porque la leucemia que le descubrieron a mitad del año pasado es un recuerdo y, ahora, el Chelo cuenta las horas, apenas los minutos que faltan para hacer su segundo debut en Primera, hoy, frente a Independiente. Ya ganó su partido más difícil, le puso el pecho a un tratamiento y le llegó la hora de plantearse nuevos objetivos. “Lo que quiero, mi meta, es recuperar el arco y después pelear el campeonato”, dice JM, quien después de casi nueve meses (y un par de apariciones en Reserva), volverá a ocupar el arco más grande del mundo.

-¿Cuánto te cambió la vida la enfermedad?

-Por suerte, sigo haciendo la misma vida de siempre. Quizá pienso un poco más las cosas, pero ya dejé atrás lo de la leucemia y trato de no pensar en eso. Mantengo mi cabeza en el fútbol. Eso sí, con este tipo de cosas uno empieza a valorar más a las personas que se te acercan en los momentos difíciles.

-¿Sentís que hoy sos el arquero suplente?

-El Indio (Vega) tiene ventaja porque se afianzó en el arco, pero tanto Nico (Navarro) como yo queremos ir por más. No nos conformamos con ser suplentes. Yo estoy preparado para cuando me den la oportunidad.

-¿Cómo es pelear el puesto con un amigo?

-Ya lo venimos haciendo hace varios años. Es raro porque cada uno pretende que le vaya bien al otro, pero también los dos queremos jugar. En la cancha es una cosa y en la vida personal, otra.

-¿Compartís muchas cosas con Vega?

-Y, somos arqueros, je. Pero sí, con Nico también pasamos mucho rato juntos. Ahora no están acá, en Salta, pero en Benavídez estamos los tres en la misma habitación, hablando, tomando mates y escuchando música.

-Deben estar contentos porque esta vez no pidieron ningún arquero…

-Está bueno, sí, porque te da más seguridad. Que se hable de traer a un arquero genera un poco de desconfianza ya que deja la sensación de que las cosas no se están haciendo bien. Que hoy ni siquiera se mencione va a ayudar mucho para que el Indio arranque con más confianza.

-¿Y vos por qué no pudiste afianzarte?

-En su momento me fue bien pero no me dejaron afianzar, que es lo que me falta. Yo quiero demostrar que estoy capacitado para atajar en River.

-¿Cuál fue la vez que más te dolió salir de los 11?

-Después del partido contra San Lorenzo. Había agarrando ritmo y venía teniendo buenos partidos. Pero se perdió 5-1 y yo no pude tener la revancha que quería. Pienso que no estaba haciendo las cosas tan mal, pero fue una decisión del técnico (NdeR: aún era Gorosito) y hay que asumirlas aunque no te gusten.

-¿Lo pudiste hablar con el técnico?

-No, no hablé con él. Hablé un poco con Diego Davobe, que era el entrenador de arqueros, pero Gorosito nunca me dijo nada.

-¿Y hoy Astrada qué te dice de tu situación?

-Es muy lindo tener a Leo. Me conoce de Central y sabe lo que puedo dar. Estamos contentos con el trabajo que viene haciendo.

-¿Vas a convencerlo para que te dé la titularidad?

-No sé. Hoy disfruto de la pretemporada, ya que la última, por la enfermedad, me la perdí. Y eso es clave para estar bien.

esta bien que ataje. aunque no me guste como arquero es un buen pibe y se merece un poco de rodaje

ojala Vega siga manteniendo su nivel, pero al margen de eso, que bueno que este tan bien de animo Ojeda

Para qué sale a hablar?
Navarro antes del partido contra Racing: “No pienso en irme, quiero una revancha”
Y ahora este… :mrgreen:

see, cabral tambien es buen pibe, se merece jugar

Cuando lo tuvo?.

Aca lo tenes Robin Hood, ahora tomate el palo y llevate a Navarrete.

considerando que ojeda viene de tener una enfermedad grave como la leucemia, no me parece mal que lo pongan en un AMISTOSO DE VERANO.:roll:

Que tiene que ver? 8|

nada, bah quizas el hecho de que hace un año que este sin poder atajar por culpa de una enfermedad y este partido sea una buena oportunidad de darle minutos, pero no… tenes razon, me chupa un huevo ojeda, por mi que se muera… salgamos con los 11 titulares asi le ganamos este importantisimo partido a independiente!!!

y aunque no fuera por eso, astrada esta en todo su derecho de darle rodaje a los tres arqueros.

Que huevos tiene Ojeda por Dios.

Me gustaria mucho que vuelva a jugar, tenga continuidad y se gane el arco. Pero no el de River

Ojeda tiene un problema con el morfi, cada pretemporada que arranca está gordo.

La diferencia entre vega y ojeda/navarro, es que el indio pudo rendir a pleno en el peor momento de la defensa de River, a diferencia del ellos dos…
Pero los 3 arqueros son del mismo nivel “buenos y punto”, ninguno es arquero de selección y eso en definitiva es lo que necesita River en el arco.

Yo cambiaría el “buenos y punto” por un “mediocres y hasta ahí nomás”

Bien Marce! ojalá te salga todo bien.

Ahh recuperar el de River? dejá nomás.

na para que lo queres recuperar, dejalo trankilo pobre arco

jajajjajaa…

Ojala le vaya bien esta noche… pa’q esté como arquero suplente por lo menos… porque con Manteca Navarro… X(

Esta bien que le de la chance de mostrarse otra vez en el arco a ojeda,si tengo que elegir yo venderia a Ojeda y a Navarro y me quedaria con Vega de titular y los pibes de suplentes.

andate ya fue perdiste la chance!