"Me quiero quedar porque en River estoy bárbaro"El chileno disfruta de su presente de figura y se ilusiona con extenderlo. Udinese estaría dispuesto a darle el gusto por él y por Simeone. “Sería lo mejor”, analiza.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1547018&mtmTipo=Imagen&mostrar=842465’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
<SCRIPT type=text/javascript>foto = new Galeria( document.images[“Foto”], Array(‘/diario/2008/03/04/futbollocal/thumb/alexis.jpg’,‘/diario/2008/03/04/futbollocal/thumb/alexis232.jpg’), document.getElementById(“FotoEpigrafe”), Array(‘’,‘El delantero trasandino, es figura en el Millo.’), document.getElementById(“vinculoFoto”), Array(‘842465’,‘842643’), document.getElementById(“numeroFoto”) ); foto.setFoto(0);</SCRIPT>
Para muchos chicos con chapa de cracks y destino europeo, River suele ser la vidriera perfecta. Por trascendencia, por estilo de juego y por posición en el mercado internacional. Pero Alexis Sánchez es un pibe distinto, literalmente. No sólo por lo que es capaz de generar con su talento en una cancha de fútbol: también por su forma de ser. Piensa y siente diferente a la mayoría. Aunque aspira a vestir las camisetas codiciadas del mundo (la del Barcelona, Real Madrid, Milan, Inter o Manchester), por ahora no se quiere sacar la de River. Está tan feliz que prefiere postergar su desembarco en el fútbol del Primer Mundo para seguir disfrutando de este romance cada vez más intenso con River. “Yo me quiero quedar porque acá estoy bárbaro”, sintetiza Alexis ante Olé, siempre con pocas palabras pero con esa sencillez de niño que no le permite decir otra cosa que no sea la verdad.
Hasta hace algunas horas, la posibilidad de que se cumpliera el deseo del chileno parecía una utopía, ya que el pase pertenece al Udinese, el préstamo con River finaliza en junio y en Núñez no hay recursos económicos como para intentar una negociación por un jugador tan valioso. Sin embargo, ahora el panorama se presenta favorable. Muy favorable… Simplemente porque “la continuidad de Alexis no depende de la plata”.
Sí, suena raro. Pero el Udinese evalúa otros aspectos. Primero, considera muy importante que un jugador en plena etapa de crecimiento como Sánchez se sienta cómodo. Y el chileno está chocho en River, porque le gusta vivir en Puerto Madero, porque tiene buena relación con sus compañeros y porque se siente mimado por los hinchas y elogiado por los medios. Además, el club italiano nota una gran evolución del delantero, mucho más después de la llegada de Simeone. “Es un técnico que potencia sus virtudes. Con él, Alexis va a incorporar muchos conceptos que le van a servir para jugar en Europa”, es lo que le transmiten las autoridades del Udinese a Fernando Felicevich, representante del pibe de 19 años.
No es todo: la cotización del Niño Maravilla se fue a las nubes desde que fabricó sus gambetas en el Monumental. La última tasación que fijó el Udinese fue de 20.000.000 de euros. Y eso que todavía jugó bastante poco en River. ¿Cuánto podría costar el chileno como figura de un equipo campeón?
A pesar de que River ya demostró voluntad en las palabras (Aguilar e Israel anunciaron que realizarán un esfuerzo especial para retener a este joven talento), todavía no inició gestiones para concretar la operación. Igual, las razones ya enumeradas propician que el vínculo entre los dos clubes se extienda. No sólo por una cuestión de conveniencia mutua sino por voluntad del propio delantero. “Yo me perdí casi todo el campeonato anterior porque estuve lesionado. Recién ahora estoy jugando seguido. Por eso no me gustaría tener que irme en junio. Quiero quedarme más, estoy contento con mis compañeros, con el técnico, con todo”, explica el extravagante punta de los botines naranjas.
Alexis repite que el “chileeeno, chileeeno” lo emociona y le hace recordar a su ídolo Salas, que no va a cambiar su manera de jugar y que las patadas de los rivales le generan “más ganar de encarar”. También sueña con dar una vuelta olímpica en el Monumental: “Me gustaría ganar la Copa”, sueña, aunque espera que ésta Libertadores no sea la única que juegue con la camiseta de River: “Me encanta estar acá. Ya tendré tiempo para jugar en Europa, pero lo mejor para mí sería seguir en River”. Y ese deseo puede hacerse realidad.
UN GRANDEE EL SHILENOOOOOOOOO