Me expresé mal en el título, quiero la Copa antes que otro torneo local. Con 32 ganados, no nos alcanzan más, si es por mí juguemos con suplentes, no me interesa, por eso digo que prefiero “otro” tipo de jugadores, una base con mucha experiencia, como el Milan que tiene 7 arriba de 30 años y con pocas chances de ser transferidos. Con jugadores que vienen por 6 meses no ganamos nada
[/QUOTE]
Mirá, el tema es que aún siendo jugadores arriba de los 30 años, son jugadores que están en un muy buen nivel, y por ende son jugadores caros. Para hablar de jugadores de ese nivel, podríamos poner por ejemplo al Ratón Ayala. Oh casualidad, el Ratón Ayala no quiso volver a River. ¿Por qué será?
Tenés razón pero ¿cuántos años hace que estamos intentando ganar algo con la ggg y fracasamos? Ya no hay jugadores como para hacerlo y todos los equipos bananeros que nos ganan, evidentemente nos agarraron la mano. Todo pasa de moda y parece que la triple G quedó en el recuerdo, al menos es lo que se ve en los últimos años. No digo jugar antifútbol porque no es nuestra identidad pero sí cambiar de sistema
[/QUOTE]
Yo creo que últimamente no se intentó para nada la GGG. O sea, ¿con quién? ¿Con Pellegrini? ¿Con Astrada (aunque al principio de su mandato sí jugaba bien River)? ¿Con Merlo? ¿Con Passarella? Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en una línea de fútbol determinada, ¿cómo podemos pretender jugar al GGG?
No, yo creo que también se perdió la identidad futbolística, al margen de los descalabros en la dirigencia que comentamos antes. Osvaldo, desde hace tiempo que escucho (no solo a los hinchas sino a los técnicos) hablar con cuidado respetuoso de equipos como Arsenal, Quilmes, Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy, etc. etc. etc. Con todo el respeto que me merecen esos equipos, sin desmerecerlos para nada, River en potencial es muy superior a equipos de este fuste. Y una de las primeras cosas que tenés que tener para ganar es realmente CREER en tu fuero interno que sos superior al otro. Una cosa es el respeto y otra cosa salir a declarar, y después tomar cuidados desde la dirección táctica, cuando vas a enfrentar a esos equipos. Tenés que salir a comértelos crudos en el desayuno del partido. Si después no se da, no se dio, pero vas a ganar 9 de los 10 partidos. Bueno, TODOS los técnicos que te mencioné cayeron en esa. Entonces, difícilmente hayamos practicado en estos tiempos eso de GGG.
Ok, pero si esperamos que se vayan, hagámonos hinchas de otro equipo por 2 años. Los jugadores y técnico tienen que creer en ellos y no en el gordo, dedicarse a jugar apoyados por los hinchas. Los mugrientos de la CD que se caguen, no le demos más de comer. La pérdida de la localía casi medio torneo que obviamente nos perjudicó muchísimo, fue ajena a una decisión de la CD si bien tuvieron gran parte de culpa
[/QUOTE]
lamentablemente los “mugrientos de la CD” son los que tienen que crear las condiciones optimas para que los jugadores rindan al máximo… lamentablemente es fundamental que estos “mugrientos” hagan muy bien su parte para que los exitos deportivos lleguen… de seguir así la cosa, se podrá ganar algún campeonato local (la libertadores es imposible) pero seguiriamos en caida libre como institucion
[/QUOTE]
Coincido con Luis.
Con un líder, espero que el Cholo lo sea, el grupo lo unís rápido, con una buena pretemporada, para eso sirve también. El equipo también, sino explicame lo de Ramón en San Lorenzo, que terminó el 2006 como nosotros y sin darse cuenta salieron campeones. Si se quiere me parece que lo demás son excusas. Lo importante es que los jugadores no quieran jugar como Lima ó Abelairas, que se creían que estaban en un picado. Abrazos
[/QUOTE]
mmm… entiendo Osvaldo el querer ver las cosas en forma optimista… pero la verdad, no recuerdo ningún club en la situacion institucional nuestra, que levantó cabeza ganando un torneo, que puede ganarlo el Cholo, no es tan dificil (un torneo local me refiero, la copa es un sueño imposible por ahora)… el futbol argentino es mediocre en estos momentos… pero a mi me gustaría ver un equipo que se consolide a traves del tiempo, no que sirva solamente para vender rapidamente jugadores afuera y sea un trampolin para el DT al banco de suplentes de la seleccion o a Europa
[/QUOTE]
Otra vez coincido con Luis.
Lamentablemente, me parece imposible apuntar hoy en día a una copa. El campeonato es otra cosa, tenés 19 fechas y si perdés dos partidos seguidos podés repuntarlos, basta ver lo que pasó con Lanús. Pero soñar con la Copa Libertadores, pensar que en partidos de eliminación a ida y vuelta River puede ganar algo es ser muy optimista. No te tomes esto como un palo, Osvaldo, a mí también me gustaría poder pensar como vos, pero no tengo fe, lamentablemente.
Abrazos, Martín.