Quiero comprar dólares.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió a hablar del dólar: explicó por qué sus ahorros están en esa moneda, dijo que no es tarado y que sólo los cambiará a pesos cuando no pierda plata. Además, pidió “pensar en pesos”.

En declaraciones a radio Continental, si bien dijo descreer en el “atesoramiento en dólares”, volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana: “Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata”.

“Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas”, sostuvo.

Aníbal dijo que no hay “magia” para conseguir dólares y enseguida contó que en su propia declaración jurada tiene declarados sus ahorros en esa moneda. En diálogo con Jorge Rial por radio La Red, y ante la consulta de por qué no se deshace de esos dólares, el senador explicó: “Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No lo[s] voy a cambiar a 4.49 [pesos] ni en el mercado negro”.

“Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la [mejor] rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos”, añadió.

“Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos [los dólares], golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados”, agregó.

Aníbal no es el único funcionario del Gobierno que elige ahorrar en dólares, la mayoría de los funcionarios tiene ahorros en moneda norteamericana.

Aníbal Fernández: “Tengo dólares porque se me antoja; hago lo que quiero con mi plata” - lanacion.com *

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…

me parece que si hay algo que realmente hacen, es laburar, podemos estar de acuerdo o no, pero que laburan, laburan…

a ver, el ministro de economía, Lorenzino, a pesar de que muchos dicen que esta “pintado”, el tipo está cumpliendo con su rol estratégico. El tipo es un abogado con un master en finanzas y econ. internacional, debido a su historial está bien visto por los mercados internacionales. Por lo que fue positiva su elección, y es positivo el laburo que esta siendo, negociando permanentemente desde USA con las potencias financieras, evitando la famosa fuga de capitales…

el viceministro está en todos los frentes, hablo de Kicillof, lo de YPF y negociando con los monstruos petroleros internacionales, esta con el tema paritarias, esta con todo lo que es le trabajo de campo digamos, y tiene una comision a cargo con mayoria de profesionales egresados de la uba, lo re contra banco :stuck_out_tongue:

Moreno, hace su laburo, como vos decis, hace el trabajo sucio, cabeza, es el que se ensucia las manos, y es un enfermo del laburo porque tengo una vecina que labura con él en el mercado central ja…

Marco del Pont, para mí, viene haciendo un desempeño tremendo, la nueva carta organica del central es para ovacionar de pie. En cuanto a las OMA me parecen geniales.
Yo no le adjudico la inflacion a las políticas monetarias, la escuela estructural, heterodoxa, de economistas nacionales; bien dicen que una INFLACION de fuerte componente estructural no puede ser combatida con politicas monetarias, ya lo hemos hecho, y jamás la hemos curado. Actualmente, me parece que las politicas que mencionaba anteriormente en no que thread, es decir, las restriccioness de impo, el impulso a la INVERSION presionando a los privados a no repartir utilidades, a las mineras y aseguradoras a meter la guita aca, el control sobre el dolar, todo ayuda…

por ejemplo, estas notas, son “alentadoras”.

Aumentaron un 27% las inversiones en pesos a través de los fondos comunes de inversión - diario BAE

La pesificación del mercado inmobiliario podría reactivar la venta y compra de propiedades - diario BAE

Bué … se fue al carajo, no lo había escuchado :S

Ah, claro es que no coincidimos en nada jaja.

Sisisi, laburan, no quise decir que no lo hagan, pero a veces hacen cosas que me resultan llamativas y no pensadas.

No entiendo lo que me decis de lorenzino, la verdad no se a que se dedica jaja.

Kicillof, me parece un ser nefasto :smiley: y marco del pont me parece…bueno, podrás adivinar .

Porque? no es asi?

claro, está perfecto y es aceptable :slight_smile:

y lo de Axel es por algo en especial??? o es por incongruencia en la óptica politico-economica?

yo creo que no, pero nadie te impide pensar en lo que quieras, lejos estamos por suerte de las proscripciones y las censuras.

Gracias Almeyda.

//youtu.be/6zXDo4dL7SU

//youtu.be/LNT7x2SOr4I

:lol:

Es incongruencia político económica y porque me resulta extremadamente pesado cuando lo escucho hablar. Usa mucho palabras del tipo neoliberal, los noventa, poder hegemónico, colonialismo, crítico y a mi me molesta mucho jaja.

Anibal: Hace lo que yo digo, pero no lo que yo hago…quien cantaba eso?

Para mi el problema principal es que falta un ministro de economía en funciones (alguien que juegue ese rol independientemente del cargo que ocupe). Lorenzino esta con el tema deuda y Kicillof esta demasiado abocado a lo de YPF (en vez del rol mas global que debería cumplir). Moreno cerrando importaciones y “promoviendo” exportaciones. La AFIP encabeza una casa de brujas en el mercado cambiario y en las fronteras para que no se fuguen dólares. El BCRA todo su esfuerzo concentrado en conseguir los dólares para financiar al gobierno, ya casi que no atiende la parte monetaria.

Nadie esta mirando como la macro se esta cayendo a pedazos por todos lados porque hay políticas que van en sentidos opuestos, o que generan efectos secundarios que van en contra de lo que se busca. No hay ningún tipo de coordinación a esta altura. Siempre se dijo que desde la ida de Lavagna, ese rol lo cumplia Nestor K. Y hasta el último año que estuvo en funciones, la macro caminaba relativamente bien (sacando la alta inflación). También fue clave la larga duración de un mismo presidente en el BCRA (Redrado). Es muy llamativo como se deterioro la conducción económica a partir de 2011. Es algo que va mas allá del “modelo”, es un tema de gestión.

Pensar que la Argentina sufrió a principios de 2008 la crisis del campo, a mediados y finales de ese año la crisis internacional, devalúo en forma considerable, tuvo un año con recesión y crisis política (2009), fuga de capitales, perdida de reservas y caída de precios internacionales y a pesar de todo eso, la macro apenas sufrió y al año siguiente estaba creciendo a pleno y sin tensiones. Es cierto, la conducción económica estaba en 2 personas (Nestor K y Redrado), que manejaron y coordinaron muy bien toda esa situación.

Hoy veo mucho trabajo en cada área económica del gobierno, pero mal coordinado hasta el punto de que en la pugna de cada uno de los actores por cumplir con los objetivos de su sector, están dañando seriamente el esfuerzo general.

este anibal fernandez es un hijo de mil puta, como nos boludea… .

¿Y por qué no nos dejan hacer lo mismo con la nuestra?

Se pasan de soberbios…

Aníbal Fernandez es un tipo repugnante… Me hace acordar mucho a JMA, por su gran oratoria.

El que diseño esto no es Moreno ni CFK. Es una persona de la AFIP. LA misma persona que le hizo llegar a CFK un proyecto sobre pesificacion de las propiedades, que por ahora, como ya dije, no tiene el visto bueno de la presidente (por ahora).

Yo no critico el ahorro en dolares en esta sociedad porque la gente desconfia (CON ENORRRRRRRRRRRME RAZON) del peso y todo lo que paso alrededor del mismo con los gobiernos. Ahora, me parece ridiculo que AF y CFK salgan a hablar de esto cuando tienen declarados dolares, mas aun CFK, que pasa los varios palitroquis. Asi, claramente, la gente no va a confiar en absoluto. Desprendanse de los dolares primero para hablar de esto, porque sino parece una tomada de pelo a la gente.

Exacto. Como diría un economista muyyy groso “no están trabajando, están ocupados”.
Yo los veo tratando de resolver cada caso en particular en lugar de mirar la cuestión un poco más de arriba.

Esa persona trabaja en a sucursal de cabsllito de la afip??? …

Coincido con el analisis…creo que esa contraposcion de medidas tienen que ver con en parte deficiencias tecnicas y en mayor incapacidad para formular politicas de cada funcionario… Para mi Martin Losteau seria la figura para ocupar el cargo que formule las politicas economicas

Eso es cierto. Pueden excusarse de la compra de 2 palos verdes en el hecho de que de otra forma no podían comprar inmuebles. Pero hoy, hablando de lo que se debe hacer hoy, tienen que dar el ejemplo, y no digan que tienen mucho que perder, su riqueza y sus bienes ya están consolidados

No Jhonny.