Quieran un poco más a River

Pero aportaría mucho más pensar entre todos por qué Chori y Cave están por debajo de su nivel y no tanto mandarlos a cagar, o de vuelta al Valencia o a la CDSM como hacen muchos, por cierto podemos nombrar muchos que no están en su nivel y sin embargo no se los mata como a estos dos pibes. Y no me refiero a casarme con ellos ni mucho menos, si no van no van y deberían comer banco porque ya la película la vimos con Gallardo, Ortega y varios más que no tenían que seguir jugando. Me gustaría que se pueda aportar quiénes podrían reemplazarlo en el equipo y sus fundamentos, quécreerían que puede aportar tal jugador que no lo haga por ejemplo el Chori, ser más constructivos.

Tambien entiendo la postura del que se enoja y va siempre a la cancha y a todos lados. No me refiero a la gente del interior ni a la que no tiene la posibilidad economica de hacerlo. Me refiero al que puede y no va porque no quiere o porque “no lo llama”. Yo ahi, no siendo politicamente correcto, me pongo en el lugar de aquel (el que fui yo toda mi vida, a la vez que siempre tambien me senti critico de los presentes y nunca me deje llevar solo por resultados deportivos). A ese siempre le voy a dar un plus.

O sea que vos crees que hay un grupo importante que banca este proceso en el foro pero que no lo dice por temor a una especie de Santa Inquisición por parte de quienes somos críticos.

Pero los argumentos de reemplazos y posibles formaciones los dimos muchas veces, pasa que a veces pudre tambien explicar una y otra vez las cosas. Somos muchos los que pasamos la mayoría del tiempo del subforo discutiendo de fútbol y planteando posibles soluciones. Que algunas sean mas o menos potables, con mas fuerza ideológica o no, pero la gente tiene todo el derecho a putear a quien quiera. Cuando el “ensañamiento” (Del que ya di mi punto de vista en éste tema) era con Ferrari o Cabral todos nos cagábamos de risa, cuando pasa a ser con la suerte de mesías en la que quisieron convertir a Cavenaghi y Domínguez, e incluso el DT, la cosa cambia radicalmente.

Que se yo… a mi me sacaron las ganas de vivir (futbolisticamente hablando), no puedo ser positivo con estos tipos, intente ser positivo siempre, pero cuando caes es peor, asi que mejor te autoconvences de que no safamos ni en joda y ya empezas a sufrir, porque si despues pasa lo peor creyendo que no va a pasar es para matarse, si ya estas preparado y algo descargado se sobrelleva mejor, por lo menos así me paso con el descenso, me empece a hacer la idea despues de San Lorenzo y vivi el jugar la promocion como algo no tan tragico, le puse onda hasta el primer partido, mori por dentro despues del 2 a 0 a Cordoba y unos dias despues me empece a concientizar en que iba a pasar lo peor. Y te aseguro que duele menos que cuando “le pones onda” y crees que todo va a salir bien.
Igual no critico a los que le ponen onda, por el contrario los admiro, demuestran un gran amor propio y fortaleza mental, yo no la tengo mas, se me acabo hace rato, y si recupero las ganas ahora me la pueden pisotear demasiado pronto, no gracias, prefiero guardar energias para preocuparme por mi y cosas que puedo solucionar por mi mismo, y no preocuparme por 20 idiotas que les chupa un huevo que haya gente pasandola mal mientras ellos cobran y se pasan la gran vida rascandose los huevos y haciendo de idolos de la gilada…

El problema no es la frase en sí, sino más bien, el argumento y contexto que haya por detrás. Voy a tratar de seguir la línea de tu ejemplo (aunque no me parecen comparables):

1. En la mañana, mi mamá sale sola a la calle y yo sé, que en la av. de al frente, están robando a plena a luz del día. ¿Qué le diría?" “Te pueden robar”.

2. Pasado mañana, mi hermano no estudia para el examen y se va a la facultad sin haber leído ni siquiera los apuntes primarios de la materia. ¿Qué le diría? “Es muy posible que te vaya mal”.

3. El sábado a la noche, mi prima va a una fiesta y me dice: “me voy a volver con un chico que recién conocí”. ¿Qué le diría? “Te pueden violar/matar”.

¿Ves la comparativa con el contexto? Una cosa son los deseos, y otra muy diferente una deducción, suposición o predicción en base a una realidad (que se puede dar o no). Después, veamos: ¿son los modos? ¿no son los modos? Capaz, pero no por eso no voy a querer el bien o voy a cuestionar a los demás.

No sé si se entiende a lo que quiero ir. Yo no estoy acá defendiendo cualquier postura, ni a nadie en particular. Acá no se habló de nombres, y conjeturas no puedo sacar. Pero, a lo que voy, es que hay cosas que van en contraste a la realidad. Te gustarán o no, compartirás o no, pero no hay ninguna mala intención ni perversidad por detrás. La fe no existe por si sola; el optimismo no se potencia si por detrás no hay razones que sustenten tu pensar.

Es por eso que decía: CONTEXTO Y ARGUMENTO y cada cual verá que resolución sacará. Después, compartimos o no opinión, estará en cada cual.

Te aclaro, el primer ejemplo, lo llevé sólo para ver si, a veces, más allá de las primeras lecturas, se puede entender la finalidad. Yo acá no quiero ser abogado del diablo ni de jesús. Eso, se los dejo a los que suelen ser más “mediadores” y ocupan en el foro su función. Lo que sí, no podía dejar pasar, es que más allá de todo, cada cual tendrá su razón para expresar lo que piensa/siente. Y en eso, nadie tiene autoridad, para venir a decirle quién quiere más o quién tiene deseos más fructíferos para River, por sobre los demás.

A Chori y Cave se le tolera el bajo rendimiento, no el anteponer sus egos por sobre los intereses del equipo.

¿A nadie le pasa que cuando hablan con un hincha de otro club y éste les hace notar la hinchada, la jerarquía de los jugadores y la posición en la tabla uno siente que lo están cargando?
Evidentemente River segundo o tercero en la tabla causa histeria masiva entre nosotros.
Eso o en River todo lo que en teoría podría resultar, sale mal.

se ve que el saco le entro a varios ajjaja

Yo a Dominguez SI lo mando a la puta que lo pario porque, primero, se puso un traje de emblema, referente, que nunca en su puta vida tuvo. En River fue NADA y NADIE. Y solo por venir con Cavenaghi, se coloco en un absurdo lugar en el que no estuvo ni estara nunca. Le reprocho que juega para èl y su ego primero, y para River despues. Le reprocho que nunca juega bien dos partidos seguidos, y que hace mucho que no juega bien. Y no solo no juega bien, sino que juega decididamente mal. Y lo que habla, un idiota.

No creo que le haya entrado a varios, pero es bueno dejar varias cosas en claro.

quieran mas a River??? aca no hay colorcito en el nombre que le autoridad a nadie para decir quien quiere mas o menos a river. estamos en una situacion de mierda otra vez. a la tristeza de estar en la B este ultimo tiempo se agrego la preocupacion de que esto no se termine este año. la preocupacion de vivir una situacion similar a la de junio del año pasado que, por lo menos yo, pense que habia sido un momento unico. cada uno lo vive como puede, al que le sirve putear que putee, al que le sirve alentar que aliente, el clima de mierda se genera cuando unos quieren imponerse sobre los otros. cada vez mas seguido en la cancha hay situaciones tensas por eso.
decir que las quejas le hacen mal a river en este momento es darle demasiada entidad a cosas que no la tienen y perder de vista cuales son los problemas aca. lo que escriban 10 personas en el foro no hace que vega no sepa como salir. cuando almeyda declara cosas como “los murmullos no hacen bien” yo estoy entre la risa y el llanto, parece que se olvido de como le llenamos la cancha todas las fechas los partidos antes de caer en promocion.
me parece que opinar en un foro te sirve para hacer catarsis tambien y cada uno pone lo que se le canta el culo. el que no esta de acuerdo lo discutira o lo ignorara, pero mientras no ofendan al resto de los usuarios lo que se escriba aca no le hace mal a river, no le trae ataque de panico al chori, no lo deprime a almeyda.

Creo que a lo largo del tema se dijo todo lo que pienso. Basicamente, estoy a favor de la critica y la reflexión, la cual en este foro sobra. La realidad de River hace que las posturas en cuanto a todo lo que lo rodea sean casi unanimes. River es un cabaret desde quienes lo manejan y el foro en general lo sabe y se expresa en consecuencia.

Lo que me molesta, y es a donde creo apunta el tema, es la critica exagerada, excesiva, y terminante. Esa mala onda que no tiene sentido. Por ejemplo, me he cansado de leer “No hay chance de que River ascienda”, y miles de mensajes en ese tono, asegurando que River se queda a vivir en la B. Es cierto que no deja de ser una opinion, pero realmente me cuesta imaginar que alguien piense eso, de forma tan tajante. Mensajes en ese tono terminante, que no tienen nada de realista, chocan, porque son falsos, y River logicamente tiene chances de ascender. Es ahi cuando creo que hay que bajar un cambio.

Desde ya que partiendo de la base que estamos en un foro, cada uno puede decir lo que quiera, eso esta clarisimo, pero comparto y creo entender a donde apunta el sentido del tema.

Yo no sé si en este foro hay mucha gente que banque el proceso, porque este foro parece ser la platea, el ala crítica. Pero que hay gente que banca, la hay. No te quepan dudas que hay gente que banca a muerte a Almeyda y los jugadores emblemáticos. Cada vez que viene uno y tira algo distinto es: “volvé a LPM cabeza de termo”.
Si no me equivoco vos tenías una firma donde el técnico es un mono. Eso sienta una posición, si a mi me gusta el técnico, estoy apoyando a un mono.

Poniéndome en abogado del diablo, remarcar falencias desde un foro mucho no ayuda.
Lo que se lee acá se debería ver traducido en las tribunas y se ve bien poco, o sólo cuando es tarde.

Está perfecto que los putén, todos puteamos a todos pero a lo que voy es que no se saca nada en limpio en lugar de pensar por qué uno dejó de ser el goleador y el otro de ser lo que mostró en la primera ronda, es extraño pasar en tan poco tiempo de ser dos tipos que vinieron a levantar al muerto a ser las lacras del equipo.

Matias, me parece fuerte el titulo dando a entender como que algunos no quieren tanto a River por la postura que toman.
Durante el texto decis que todas las opiniones son validas pero ya de arranque estas tratando de bajar una linea como que la de salir a criticar despues de los partidos (que bastante malos son en lineas generales) no es una opinion valida.

No se a quien te referis y entiendo que tampoco esta bueno decir “SOMOS HORRIBLES NO ASCENDEMOS NI EN PEDO” Pero hay que entender que en esta situacion del orto lo podes canalizar de mil formas y es obvio que despues de varias situaciones algunos piensen eso. Yo por lo menos cada tanto pienso que capaz River no asciende directo.

Yo soy de los que si perdemos me caliento, si empatamos es lo mismo que perder, y si ganamos “y bueno estamos en la b”, pero nunca me puse en eso de querer que pierda River para saltar con el personaje super caliente y defenestrar a todo el mundo.
Yo ayer estaba como loco en la cancha “festejando” y la verdad me queria matar cuando nos empataron (injustamente) pero LO ULTIMO QUE QUIERO ES QUE VEGA SE EQUIVOQUE PARA SALIR A DECIR “VIERON, YO LO DIJE, ES UN SIN MANOS” Ojala me cierre el orto y saque 100 pelotas por partido.
La verdad que los que somos “pesimistas” (realistas a mi entender) creo que ninguno lo hace de mala fe.
Que se yo, tenemos derecho a ponernos locos cuando fuimos un desastre en 20 de las 30 fechas de este torneo de mierda que no soportamos mas!

Hay que partir de la base que River esta en el debe, que por mas que gane todos los partidos 10 a 0, siempre le vamos a caer porque esta en un lugar impensado para todos, no inmerecido porque evidentemente se hicieron las cosas muy mal durante años, no hace falta que las enumeremos porque lo hemos hecho hasta el cansancio. A mi me pasa que cdo veo a Dominguez tirar un centro a la altura de las rodillas del keko, o a cirigliano regalando contras!, o a Vega que duda en un centro, a Maidana que se duerme en la marca, a Sanchez que no entiende la posición, a Trezeguet que los mira con ganas de cagar a trompadas a todos, a Vella que no entiende que hace con la camiseta de River puesta, y encima sale el bruto del técnico en sintonía con el mas bruto del presidente a decir que ahora River es la mitad mas uno, me da ganas de matar a alguien!!! y me imagino que somos varios los que estamos en este estado, creo que por ahi pasa un poco el estado generalizado en el que esta el foro

Pero creo que se confunde lo que es una idea o un pensamiento, con un deseo o anhelo. Paso a un ejemplo burdo pero claro: Si a mi perro lo atropella un tren y llega con signos vitales casi mínimos al veterinario, yo lo veo y digo “No hay chances de que se salve” desde lo racional, pero obviamente desde el deseo quiero que mañana a la tarde esté comiéndome las zapatillas o meándome los muebles.

Es como una discusión que tuve una vez en éste mismo subforo, que un tipo decía en una de las encuestas de partido “Cómo puede ser que voten empate o derrota, qué clase de hinchas son?”. Simple, la pregunta de la encuesta era: “Cómo crees que sale el partido?”, y no, “Cómo querés que salga?”. Eso es lo que tenemos que entender, separar la opinión/conclusión/idea del deso.

Es cierto que hay gente que se comió el personaje, pero tambien es el lugar donde nos podemos pasar, muchos la estamos pasando como el orto y nos sentimos perdidos, este es nuestro refugio…

Estoy harto de los términos como “depre”, “termo”, “hincha de la hinchada”, “amargo”, “AntiRiver”, “bostero”… Y yo los dije, es cierto, no lo niego, pero fue el peor año de mi vida y me sacaba con cualquier cosa, ahora estoy tratando de estar tranquilo porque termino mal…

Cada uno piensa a su manera. Creo que lo que le hace falta al foro es respeto, solo eso.

Esto es fútbol y desde que tengo uso de razón las discusiones de fútbol son apasionadas, generan contrastes, consensos, disensos, nervios, subidas de tono, etc., etc. Lo he visto toda mi vida, antes de q existiera internet y los foros. Es inevitable, está en nosotros. Y en tiempos de crisis todo se vuelve tenso y exagerado. River está en la B con el ascenso incierto teniendo por lejos los mayores recursos de la categoría, sus hinchas sufriendo diariamente en el trabajo, en la tele y en internet el boludeo y las cargadas constantes de sus rivales y encima con su presidente con actitud de me chupa un huevo si me quedo un año más en la B, no cambia nada y seguiremos los mismos con la misma rutina. Considero una ingenuidad pensar que con ese escenario nadie entre a postear su mal humor, en forma de puteadas, post apocalípticos o lo que fuere. Habrá gente que considerará que sirve y otros q no, la verdad no lo sé. Si la gente está descontenta me parece bien q lo exprese, si cree o tiene miedo de q no se va a ascender q lo exprese también. Si hay gente que banca a Almeyda o a Passarella o a Aguilar también está bien que lo exprese.

Si el tema no sirve se enfriará sin respuestas y pasará al olvido, si el tema genera páginas y páginas de respuestas no estaba tan mal creado, no se puede establecer un criterio o sugerencia sobre qué postear más allá de las normas de convivencia y respeto en cuyo caso está bien q seamos advertidos en ese sentido cuando alguno haga un comentario inadecuado.